Nunca había probado la mantequilla de cacahuete hasta hace relativamente poco tiempo y la verdad es que no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin ella, ¡me encanta!
Pensando cuál podía ser el sabor del helado de hoy, me acordé de que tenía un bote de mantequilla de cacahuete en la nevera y que quería seguir experimentando con él para ver hasta dónde puede dar de sí, y por lo visto, ¡es multiusos! Le da un toque especial y delicioso a cualquier receta (aunque a cucharadas también está de vicio).
Probablemente éste sea nuestro último helado casero del año porque septiembre está a la vuelta de la esquina, tendremos mucho menos tiempo, hará menos calor, y además estamos deseando volver a encender el horno porque tenemos muchas recetas pendientes.
Este helado de mantequilla de cacahuete es vegano y apto para intolerantes a la lactosa. De todas formas, podéis cambiar los ingredientes de todas nuestras recetas por otros que os gusten más o que tengáis más a mano. En este caso podéis sustituir el ágave por otro endulzante y usar vuestra leche vegetal preferida. Si alguna vez tenéis alguna duda y no sabéis dónde encontrar un ingrediente o cómo sustituirlo podéis preguntarnos sin ningún problema.
El resultado ha sido un helado muy cremoso, con un ligero sabor a coco en el que predomina totalmente el sabor del cacahuete. Al final le hemos añadido unos trocitos de chocolate 70% para decorar y para dar sabor porque el chocolate combina muy bien con la mantequilla de cacahuete.
Mañana volveremos a publicar una receta porque es el día del Asaltablogs. Una vez más nos ha encantado la receta y en esta ocasión hemos descubierto un nuevo ingrediente que nos ha encantado. ¡Hasta mañana!
📖 Receta
Ingredientes
- 100 mililitros de leche de coco
- 400 mililitros de leche de soja
- 125 gramos de mantequilla de cacahuete
- 3 cucharadas de sirope de ágave
- 100 gramos de cacahuetes, sin sal
Instrucciones
- En un bol añadimos la leche de coco, la leche de soja, la mantequilla de cacahuete, el sirope de ágave y batimos hasta que todos los ingredientes se integren. Añadimos 50 gramos de cacahuetes picados con la picadora y removemos con unas varillas. Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas si vamos a hacerlo con heladera, si no, no es necesario.
- Para la opción con heladera es necesario meter en el congelador el recipiente en el que se hace el helado 24 horas antes de hacerlo. Con la heladera montada y encendida añadimos la mezcla y seguimos las instrucciones de nuestra máquina. En nuestro caso en 40 minutos tuvimos listo el helado. Cuando queden 5 minutos añadimos los 50 gramos de cacahuetes enteros restantes.
- Para la opción sin heladera tenemos que añadir los 50 gramos de cacahuetes enteros junto con el resto de la mezcla y metemos el helado en el congelador, donde estará durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que queráis conseguir. Para que no os salgan cristales, tendréis que removerlo cada hora unas 3 ó 4 veces.
Elena dice
Quería pregybtar si la leche de avena sirve? Me profmdicen esas dos leches vegetales mal de estómago y quería saber ya que es una leche muy dulce si eso reduciría la cantidad de agave?
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Elena! Nosotras usamos leche de coco porque le aporta cremosidad al helado 🙂 Puedes probar a usar plátano en lugar de leche de coco! Y la de soja, puedes probar a sustituirla por avena (aunque yo nunca lo he probado). Por otro lado, si usas leche de avena quizá puedes reducir la cantidad de endulzante. También el plátano va a endulzar mucho el helado.
vale dice
hola sirve la leche de soja casera?
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Por supuesto 🙂
Lucía Barea dice
Como me gustó tanto la idea, que me inspiré en ella y le hice algunos cambios. (pero solo porque mi marido es alérgico a los cacahuetes y la mayoría de los frutos secos)
500 grs Yogurt ALPRO Vainilla (de soja)
100 grs Leche de Coco
100 grs Tahin tostado
50 grs sirope de ágave
Lo dejé reposar en la nevera, las 4 horas que aconsejáis, y luego lo puse en mi máquina heladora. ¡Vaya delicia!. A partir de ahora no me va a faltar nunca en el congelador. Que gran sorpresa haberos encontrado por la red. Sois un regalo. ¡¡¡GRACIAS!!!
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Qué rico! Un abrazo Lucía 🙂
Victoria dice
Hola, la mantequilla de cacahuete es lo mismo que la crema de cacahuete? Y si no lo es, dónde puedo comprarla? Gracias.
Iosune Robles dice
Hola Victoria! Sí, es lo mismo 🙂 Puedes comprarla en grandes supermercados como Mercadona y Carrefour o en herbolarios o tiendas veganas 🙂
Mario dice
Favor indicar que otro jarabe se puede utilizar si no tenemos de agave. Tampoco tenemos de dátiles.
Basta con que sea dulce o cumple otro objetivo?
Gracias
Iosune Robles dice
Hola Mario! El sirope lo usamos para que aporte dulzor al helado por lo que puedes sustituirlo por cualquier otro endulzante, por ejemplo, azucar moreno, de coco, etc 🙂
Ainara dice
Hola, no puedo tomar ni la leche de coco ni la de doña, ¿con cual la podría sustituir?
Iosune Robles dice
Hola Ainara! Usamos la leche de coco porque le aporta cremosidad al helado 🙂 Prueba a usar plátano en lugar de leche de coco!
Yadira dice
Saludos!
Con que puedo sustituir la leche de soja? Leche de almendras?
Me muero por hacer la receta.
Gracias!!!!!!
Tan dice
¡Hola! Felicidades por la página 🙂
¿Que recipiente es adecuado para congelar? ¿Se pueden utilizar cacahuetes salados? Remarcais sin sal y no sé si es por el sabor que dan o porque es menos sano.
Gracias.
Iosune Robles dice
Hola Tan! Puedes congelarlo en un recipiente de cristal, por ejemplo 🙂 Sí claro, puedes utilizar cacahuetes salados. Lo remarcamos porque es los cacahuetes sin sal son más saludable que los salados 🙂 Espero que disfrutes de tu helado! Un abrazo!
Patricia dice
Como puedo sustituir el agave por algo más saludable? Dátiles? Plátano? Qué cantidad? Gracias
Iosune Robles dice
Hola Patricia! Sí, puedes sustituirlo por sirope de dátil 🙂 La cantidad sería la misma! Espero que te guste!
África dice
Buenas!
¿La leche de coco es de las de lata o de cartón de leche?
Iosune dice
Hola África! La leche de coco es la que viene en lata, las de tetra brik por lo general suelen ser bebidas de coco. Un saludo!
Isabel dice
Hola una pregunta, esta receta es apta para maquina de helados?
Un abrazo y gracias.
Iosune dice
Hola Isabel! En la receta explicamos como la hemos hecho con una máquina para helados o heladera 🙂 Un saludo!
Esther dice
¡No doy abasto con vuestras recetas! Jaja Cada día una (o más) nueva(s). Gracias por compartirlas 🙂 Por cierto, muy chula la fotografía 😉
Una cosilla, ¿el sirope de ágave se puede comprar en los supermercados? Nunca lo he probado, pero me gustaría. ¡Un saludo!
Iosune dice
Jaja gracias Esther! En el blog publicamos 3 días a la semana pero en Facebook compartimos recetas antiguas todos los días 😉 El sirope de agave lo he visto en muchas grandes superficies y supermercados, aunque no en todos. Está muy rico y tiene la misma consistencia que la miel. Saludos!
María dice
En canarias comemos helados casi todo el año 😉 😉
Me parece de lo más sencillo realizarla, solo me falta la mantequilla de manises... mañana mismo la compro...
Muchas gracias!!!
Namasté
Danza de Fogones dice
Qué envidia! Tenéis un clima estupendo, pero aquí en octubre como muy tarde ya hace fresquito 😛 Besos!
Aisha dice
Un helado espectacular. En Holanda se consume mucho la mantequilla de cacahuetes, o sea que de eso tengo siempre en casa 🙂
besos!
Danza de Fogones dice
Es una maravilla! No sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin ella! Besos!
Consuelo Morcillo dice
Este helado no me lo pierdo yo por nada del mundo, ¡con lo que me gustan a mí los cacahuetes! ¡y el chocolate! ¡y el helado en sí! De hecho, es que no pienso dejar a la heladera tranquila ni en navidad, yo quiero helado todo el año ;--)
Me encanta, y las fotos están genial.
Un abrazo 😀
Danza de Fogones dice
Jajaja Es que los helados son un vicio, pero con lo frioleros que somos no creo que nos animemos a hacerlos en otoño, pero nunca se sabe. Un saludo y muchas gracias por tu comentario 😉
Gastronomía y una dice
qué
buena receta me encanta, no la he probado pero suena fantática
Danza de Fogones dice
Si te gustan los cacahuetes te va a encantar! Besos!
Thermo Alicia dice
Y yo por qué no os conocía?
Maravillada me quedo con esta cocina y con este helado que pineo ya por ser el úlitimo de la temporada 😉
Besazos.
Danza de Fogones dice
Gracias! Ojalá no fuera el último, pero las vacaciones y el calor parece que nos van dejando. Besos!
Ani Mayo dice
Suelo comer los cacahuetes solos, sin más. A ver si me animo y hago un helado como éste 😛
Bss
http://conespecias.blogspot.com.es
Danza de Fogones dice
Solos están muy ricos pero así están de muerte, pruébalo! Besos!