Aunque soy más de dulce que de salado para desayunar no puedo resistirme a una buena mermelada casera, sobre todo si es mermelada de melocotón, la favorita de mi infancia y la que me trae mejores recuerdos.
Lo bueno de las mermeladas es que podemos disfrutar de frutas que están fuera de temporada y que echaremos de menos a lo largo del año. Por eso, aprovechando que los melocotones están terminando su temporada y que nos hacía falta la mermelada para la receta de tarta de melocotón y pistachos del reto El Asaltablogs nos hemos decidido a hacerla.
Esta receta de mermelada de melocotón es muy fácil y muy parecida a nuestra mermelada de fresa, aunque en esta ocasión hemos utilizado sirope de ágave en vez de azúcar moreno y hemos tenido que triturar la mermelada porque a diferencia de las fresas, los melocotones no se deshicieron tanto. Si no tenéis agar agar podéis no echarle nada o utilizar gelatina, aunque el agar agar es más natural y además vegano.
Esta receta sirve para cualquier fruta, y podéis rectificar la cantidad de ágave, azúcar (o lo que utilicéis) sobre la marcha, porque no todas las frutas son igual de dulces y porque cada uno tenemos nuestros gustos y puede que os guste más o menos dulce que a nosotros. El caso es que si os gusta la mermelada os animéis a hacerla casera porque es mucho más sana y además está muchísimo más rica. Nosotros estamos encantados desayunando nuestra mermelada de melocotón casera, ¡es una maravilla!
¿Estás buscando más recetas de mermeladas y compotas? No te pierdas mi Compota de Manzana y mi Mermelada de Fresa. ¡Están deliciosas!


Ingredientes
- 300 gramos de melocotón
- 75 mililitros de agua
- 2 cucharadas de sirope de ágave
- El zumo de medio limón
- 2 gramos de agar agar
Instrucciones
- Pelamos los melocotones y los troceamos. Da igual el tamaño porque luego vamos a triturar la mermelada.
- Echamos los trozos de melocotón en un cazo con el agua, el zumo de limón y el ágave y lo ponemos a fuego medio durante 30 minutos.
- Mirad el envase de vuestro agar agar y sabréis cuánto tiempo tiene que estar hirviendo. Nosotros lo echamos a la mermelada 4 minutos antes de quitarla del fuego.
- Retiramos del fuego y trituramos con ayuda de una batidora.
- Cuando la mermelada esté más fría podemos meterla en un bote.









SONIA MAROTO TELLO dice
Estupenda receta!! Genial para un buen desayuno por lo menos para los míos que siempre desayuno tostadas con mantequilla y cualquier tipo de mermelada jeje.
Besos
Danza de Fogones dice
A nosotros también nos encantan las mermeladas para desayunar 😉 Besos!
Olga Navarro dice
Qué buen robo, chicos.
Desayunar esta pedazo mermelada casera, alegra el día a cualquiera 😉
Bss
Danza de Fogones dice
El robo es la tarta! Esta receta la hicimos para la cobertura 😉 Un saludo!
Codicido de mi vida - Mavi dice
Os ha quedado con un color espectacular. Me encantan las mermeladas caseras. ¡Muy buen asalto!
Saluditos.
Danza de Fogones dice
Gracias! Pero el asalto era la tarta 😛 Esta es la receta de la mermelada que lleva por encima. Un beso!
conextradequeso dice
Hemos venido directas a ver vuestro robo...y menuda pinta!!!pasadme un poco para las tostadas de mañana!!:)
Danza de Fogones dice
Jaja nos encanta para desayunar 😉 La hicimos expresamente para la receta del asaltablogs, que también estaba de lujo! Besos!
Dule dice
Muy buena pinta la mermelada... Voy a bucear x tu blog a ver q tuneo!!!
Danza de Fogones dice
Jajaja estamos encantados de que nos tunees 😉 Besos!
Operacion Fartumbi dice
que buena pinta tiene esa mermelada, a mi me encanta hacer mermeladas en casa. Son inifnitamente más ricas que las compradas, fáciles y baratas. Lo tiene todo.
aqui os dejo unas ideas par comer la mermelada (a parte de con la tostada...)
http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/mermelada
Danza de Fogones dice
Tienes toda la razón! Merecen la pena 100% 🙂 Besos!
Laurel y Menta dice
El color es fabuloso.. Y seguro que el sabor también..
Qué cosas, a nosotras también nos trae recuerdos de infancia..
Besos.
Danza de Fogones dice
Muchas gracias! Estaba muy rica 😉 Besos!
victorcl dice
Vaya, así que además de robar receta, además os curráis la mermelada casera!
Pues os ha quedado muy bien, y me encanta la textura que tiene! Es una de mis preferidas, ya que al ser alérgico a su piel, es de las pocas maneras que puedo comerlo sin ayuda...
Besos!
Danza de Fogones dice
Oh qué pena! Pero bueno, con la mermelada se extrae todo el sabor de la fruta, así que puedes disfrutar igual 😉 Un beso!
Leonorcita22 dice
Es cierto. El color es magnífico. Felicitaciones y saludos.
Danza de Fogones dice
Empezamos el día llenos de color, así da gusto! Besos 🙂
Raúl dice
Que textura y que color tan maravillosos, esto es una mermelada en toda regla, de 10!! Seguro que os ha encantado!! 🙂
Un abrazo!!
Danza de Fogones dice
Si! Estamos desayunando de lujo jaja Besos!
Aisha dice
Nada que ver con las mermeladas comerciales. Qué pinta más rica!!
besos
Danza de Fogones dice
Y más fácil imposible! Un besito 🙂
AniMayo dice
Qué buena pinta tiene! Me encanta esta mermelada con un buen café 😛
Bss
http://conespecias.blogspot.com.es
Danza de Fogones dice
Las mermeladas caseras son una buena forma de empezar el día 😀 Besos!