fbpx

Mermelada de Fresa

Como-hacer-Mermelada-de-Fresa-danzadefogones.comLa mermelada de fresa es muy fácil de preparar en casa, por eso, si os gusta desayunar con este tipo de conserva, os aconsejo que os animéis a prepararla vosotros mismos porque estará más rica que cualquiera que compréis envasada y además os aseguráis de que no lleva aditivos ni conservantes.

Nosotros no solemos tomar mermelada a menudo pero de vez en cuando nos apetece y la de fresas es una de nuestras preferidas. A mi personalmente me recuerda a mi infancia, ya que me encantaban las tostadas con mermelada de melocotón o de fresa.

Mermelada-de-Fresa-casera-danzadefogones.comLas fresas son una de nuestras frutas preferidas, están cargadas de antioxidantes y dan mucho juego en la cocina, por eso ahora que están de temporada aprovechamos para comerlas a todas horas, ¡nos encantan!

Fresas-danzadefogones.comEn esta ocasión nos ha salido algo más de 200 gramos, un bote como el que veis en las fotos de mermelada jugosa, con mucho sabor, dulce pero con un ligero toque ácido. Cuando esté haciéndose podéis probarla y si os gusta más dulce podéis añadirle más endulzante.

Como en casi todas las recetas hemos utilizaso sirope de agave pero podéis sustituirla por cualquier otro sirope, azúcar, estevia o por el que podáis tomar. Para que estuviera más densa hemos utilizado agar agar, un alga que se emplea para espesar o para comer en otros platos, como la típica ensalada que se suele encontrar en los restaurantes chinos. Si no lo encontráis podéis utilizar otro espesante o no añadir nada, las mermelada os saldrá más líquida pero igual de rica.

Mermelada-de-Fresa-danzadefogones.comAntes de envasar la mermelada en el bote es mejor esperar a que se enfríe un poco porque si el bote es de vidrio podría romperse. Igualmente, os recomiendo no meter la mermelada en la nevera hasta que esté completamente fría. Pasadas unas horas, la mermelada se quedará en bloque dentro de vuestro envase, así que si queréis tener la misma textura de las fotos o de las mermeladas que compráis usad un tenedor para removerla.

Nosotros consumimos la mermelada en poco tiempo, pero si queréis hacer más cantidad debéis hervir los botes al baño maría para crear vacío y que se conserven más tiempo.

Como veis, es una receta muy sencilla y fácil, y ya solo os falta extender la mermelada  de fresa en el pan o también podéis comerla a cucharadas, ¡está de vicio!

Mermelada-de-Fresa-paso-a-paso-danzadefogones.com

Imprimir

Mermelada de fresa

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 35 minutos
  • Raciones: 1 bote de 200 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de fresas (300 gramos)
  • 75 mililitros de agua
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • El zumo de medio limón
  • 2 gramos de agar agar (opcional)

Instrucciones

  1. Troceamos las fresas y las echamos en un cazo con el agua, el zumo de limón y el agave y lo ponemos a fuego medio durante 30 minutos.
  2. Mirad el envase de vuestro agar agar y sabréis cuánto tiempo tiene que estar hirviendo. Nosotros lo echamos a la mermelada 4 minutos antes de quitarla del fuego.
  3. Retiramos del fuego y trituramos con ayuda de una batidora. Este paso es opcional.
  4. Cuando la mermelada esté más fría podemos meterla en un bote.

 

49 comentarios en «Mermelada de Fresa»

  1. Perdonad, se me ha olvidado preguntar si el limón es necesario si ya uso agar-agar. He leído que es espesante y supongo que por eso lo habéis incluido, pero no me gusta nada su sabor ácido… ¿Se podría eliminar? ¡Mil gracias! 🙂

    Responder
  2. Hola 🙂 Me encanta la receta, dejé de consumir mermelada porque soy intolerante al sorbitol, sobre todo el químico me sienta fatal (tomaba la dietética de Hero) y quiero probar haciéndola yo, pero tengo una duda. ¿Cuántos gramos de agar-agar hay que poner? He visto que en una tienda de productos ecológicos la venden en copos y tampoco sé si es el formato correcto. ¡Muchísimas gracias! 🙂

    Responder
  3. Ahora mismo estoy haciendo la mermelada y vuestras galletas de Jengibre.las galletas ya las hice y estan buenisimas.Lo que no le pongo clavo porque no me acuerdo de comprarlo nuncaaaa….jajajajaja.Gracias por vuestras recetas.Salud

    Responder
  4. Qué maravilla de receta, sencillìsima y suuuuper rica. ¡Muchas gracias!
    Me ha quedado un pelín ácida, pero claro, es que no es época de fresas… ?

    Responder
  5. Me has solucionado el deseo de conservar la fruta para disfrutarla en los meses de invierno y primavera! Solo conocía hacer mermelada con azucar. Gracias, ya te cuento de qué frutas hice !

    Responder
  6. Hola! Si quisiera hacer la mermelada de otra fruta, sería cuestión de sustituir las fresas por esa otra fruta y ya está, o habría más modificaciones? Me gustaria hacerla de frambuesas o arándanos. Gracias!

    Responder
    • Hola Patricia! Puede que tengas que echar más o menos agua y azúcar en función de la fruta, pero es muy fácil porque eso lo puedes ver sobre la marcha. Un saludo!

      Responder
  7. Me apetece un montón preparar mermelada, me gustaría sustituir el sirope de agave por stevia ¿cuánta sería la cantidad?.
    ¿En lugar de fruta se podría utilizar tomate? y por último ¿Dónde puedo conseguir el agar agar?

    Mil gracias, me encanta vuestro blog.

    Responder
    • Hola MJ! He usado stevia muy pocas veces, así que no te puedo ayudar, lo siento! Pero yo la echaría muy poco a poco hasta que esté a tu gusto 🙂 Puedes usar tomate sin problemas y el agar agar no es imprescindible, echa menos agua y deja que se reduzca bien el líquido, de todas formas yo lo he visto en herbolarios, tiendas asiáticas y en algunas grandes superficies 😉 Un saludo!!

      Responder
  8. Hola! Estoy mirando la receta de la granola y quería saber si en vez de utilizar copos de avena, puedo utilizar la avena en cereal, cocida previamente, tal cual la utilizo en las gachas. GRancias! Felicidades por vuestro maravilloso trabajo. ❤️❤️

    Responder
    • Hola Maribel! Gracias por dejar tu comentario pero la próxima vez si puedes dejarlo en la receta en cuestión mejor, así la gente puede leer los comentarios y solucionar sus dudas 🙂 La verdad es que no sé si saldría con avena cocida, no creo, lo ideal es usar copos de avena crudos, pero puedes probar… Un beso!

      Responder
  9. Uyss, ¡hola!, no conocía tu blog, que recetas tan ricas tienes, esta mermelada de fresa esta para chuparse los dedos, yo no nunca he echo mermelada de fresa, hice una de mango y nos gusto muchísimo, pero no me he vuelto animar a preparar mermelada, con tu receta me has echo que me lo plantee, se ve muy rica, Un beso

    Responder
  10. Me encanta la mermelada casera, no tiene nada que ver con la envasada. Os ha quedado con un color y una textura geniales! Que rica debe estar! Un abrazo

    Responder
  11. Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Me gusta mucho la mermelada que has hecho no hace mucho yo también hice una de naranja, como lo natural no hay nada.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    Responder
  12. Alberto y Losune, me encanta como a vosotros la mermelada de fresas natural, es una exquisitez, qué olor, la hago mucho y la utilizo en muchas recetas, gracias y bsss

    Responder
  13. Hola muchas gracias por visitarme Albeto asi conozco tu blog esta mermelada esta buenísima, me encanta y es cierto que es mucho mas sana que la comprada y el risotto que tienes aquí abajo uhmmm debe de estar de muerte.
    y por supuesto que me quedo de seguidora me encanta lo que cocinas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad