fbpx

Mermelada de Melocotón

mermelada-de-melocoton

Aunque soy más de dulce que de salado para desayunar no puedo resistirme a una buena mermelada casera, sobre todo si es mermelada de melocotón, la favorita de mi infancia y la que me trae mejores recuerdos.

Lo bueno de las mermeladas es que podemos disfrutar de frutas que están fuera de temporada y que echaremos de menos a lo largo del año. Por eso, aprovechando que los melocotones están terminando su temporada y que nos hacía falta la mermelada para la receta de tarta de melocotón y pistachos del reto El Asaltablogs nos hemos decidido a hacerla.

mermelada-de-melocoton

Esta receta de mermelada de melocotón es muy fácil y muy parecida a nuestra mermelada de fresa, aunque en esta ocasión hemos utilizado sirope de ágave en vez de azúcar moreno y hemos tenido que triturar la mermelada porque a diferencia de las fresas, los melocotones no se deshicieron tanto. Si no tenéis agar agar podéis no echarle nada o utilizar gelatina, aunque el agar agar es más natural y además vegano.

melocotones-mermelada

Esta receta sirve para cualquier fruta, y podéis rectificar la cantidad de ágave, azúcar (o lo que utilicéis) sobre la marcha, porque no todas las frutas son igual de dulces y porque cada uno tenemos nuestros gustos y puede que os guste más o menos dulce que a nosotros. El caso es que si os gusta la mermelada os animéis a hacerla casera porque es mucho más sana y además está muchísimo más rica. Nosotros estamos encantados desayunando nuestra mermelada de melocotón casera, ¡es una maravilla!

mermelada-de-melocoton

Imprimir

Mermelada de melocotón

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 1 bote de 200 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 300 gramos de melocotón
  • 75 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • El zumo de medio limón
  • 2 gramos de agar agar

Instrucciones

  1. Pelamos los melocotones y los troceamos. Da igual el tamaño porque luego vamos a triturar la mermelada.
  2. Echamos los trozos de melocotón en un cazo con el agua, el zumo de limón y el ágave y lo ponemos a fuego medio durante 30 minutos.
  3. Mirad el envase de vuestro agar agar y sabréis cuánto tiempo tiene que estar hirviendo. Nosotros lo echamos a la mermelada 4 minutos antes de quitarla del fuego.
  4. Retiramos del fuego y trituramos con ayuda de una batidora.
  5. Cuando la mermelada esté más fría podemos meterla en un bote.

38 comentarios en «Mermelada de Melocotón»

  1. Holaaa, voy a probar hacerla con naranjas que es lo que esta de temporada. En caso que utiliase azùcar mascabo , ¿Qué cantidad sugeris?

    Muchas Gracias

    Responder
  2. Buenas.
    Me gustaría saber cuánto dura está mermelada una vez hecha. Imagino que el limón hace de conservante. Es para tener una idea de durante cuánto tiempo puede conservarse.
    Muchas gracias!!

    Responder
  3. Tiene muy buena pinta, y es tambiés mi sabor favorito de mermelada (junto con la de albaricoque); quería preguntar cuánto tiempo puede durar en el frigo (sin haberla cocinada al baño maría ni nada de eso); es que me han dicho que cocinar al vacío (baño maría) tiene riesgos… es cierto? lo hacéis con vuestras mermeladas? Gracias!!! me encanta el blog!!!

    Responder
  4. Hola me encanta la receta y me ha salido genial igual la hago con menos agar agar ya que me quedo demasiado espesa, que otras frutas recomendais con esta misma receta? Os animo a seguir compartiendp recetas con nosotros a los que nos gusta la cocina sana nos alegrais la vida! Un beso

    Responder
    • Hola Gemma! Puedes usar cualquier fruta, yo he probado con varias y siempre me ha quedado bien, aunque para algunas hace falta ajustar la cantidad de agar agar porque tiene más o menos agua. Un beso!

      Responder
  5. Vaya, así que además de robar receta, además os curráis la mermelada casera!
    Pues os ha quedado muy bien, y me encanta la textura que tiene! Es una de mis preferidas, ya que al ser alérgico a su piel, es de las pocas maneras que puedo comerlo sin ayuda…

    Besos!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad