fbpx

Paté Vegano

Pate vegano - Este paté vegano está increíblemente rico y se prepara en un momento. Es una alternativa más sana que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal.

Una de las recetas más populares del blog es nuestro paté vegetal, por eso nos hemos animado a preparar una nueva versión que para mi gusto está incluso más rica que la anterior.

Evidentemente no es una receta para todos los días porque tiene un elevado contenido de grasa, pero es una alternativa más saludable que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal. ?

No os cortéis a la hora de añadir nuevos ingredientes o de eliminar los que no os gusten porque esta receta siempre sale, aunque os recomiendo que si vais a hacer cambios los hagáis poco a poco y probando el paté para ajustar el sabor y no pasaros con algún ingrediente. Por ejemplo, los anacardos suelen ser más caros y difíciles de encontrar, pero puedes usar otros frutos secos como almendras o nueces, mejor crudos porque son más sanos y nutritivos.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Paté Vegano

Este paté vegano está increíblemente rico y se prepara en un momento. Es una alternativa más sana que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos

Ingredientes

Scale
  • 100 g de tomates secos hidratados en agua o aceite*
  • 1/2 taza de pimientos del piquillo (115 g)
  • 1/2 taza de anarcados o almendras crudas (70 g)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta obtener la textura deseada.
  2. Pon el paté en un bote y consérvalo en la nevera. No sé cuánto tiempo dura exactamente, pero nosotros lo tuvimos durante unas 2 ó 3 semanas y estaba en perfectas condiciones.

Notas

* Si quieres preparar tú mismo los tomates secos puedes echar agua hirviendo en un bol, añadir los tomates secos y dejar que se hidraten durante al menos 20 minutos. También puedes hidratarlos en aceite.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

89 comentarios en «Paté Vegano»

  1. Buenas. Estoy deseando hacer esta receta pero en mi casa hay un problema con el tomate ya q mi hija y yo lo tenemos restringido de la dieta por un tiempo. Hay algún ingrediente por el q se pudiera sustituir y siguiera manteniendo la esencia el paté? Muchas gracias

    Responder
  2. Probé a hacer la recetas por todas las buenas reseñas que tenía y definitivamente tienen toda la razón. Una receta fácil, saludable y buenísima. Estoy segura que repetiré, así que me la guardo!
    Gracias por compartirla 🙂

    Responder
  3. De muerte. La hice de entrante en una comida familiar y simplemente triunfó.. todo un éxito teniendo en cuenta lo escepticos que son con este tipo de recetas.. jajajaja

    Responder
  4. Muy fan de esta receta. La he preparado unas cuantas veces (me chifla con palitos de zanahoria) y la voy a preparar junto con una baba ganush como aperitivo de Nochevieja. Mi madre, que es muy suspicaz con mis «verdurismos», la probó de casualidad y no se creía que no llevase más que verduras y anarcardos (se la zampó todita). Si estáis dudando sobre hacerla o no, os animo a ello. Deliciosa.

    Responder
  5. Lo hice para una fiesta de fin de año y fu la sensación. Mi madre dijo: «De alta cocina». Una de mis hermanas, todavía se saborea.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad