fbpx

Paté Vegetal

pate-vegetal

Esta receta ha cambiado nuestros desayunos. Este paté vegetal está tan rico que nos acostamos con ganas de que sea la mañana siguiente para poder desayunar.

Me gusta cuidarme y comer sano así que suelo desayunar pan de centeno 100% integral, está riquísimo pero tiene una pega, es bastante denso y puede resultar algo seco. La parte buena es que sacia mucho más que el pan normal, por lo que hace falta comer menos cantidad y aun así se pasa menos hambre. Llevaba tiempo buscando algo que pudiera untar al pan, que fuera saludable y de origen vegetal, hasta que nos dio por hacer experimentos y probar combinaciones para dar con el paté perfecto, ¡y lo hemos encontrado!

pate-vegetal

Como veis los patés vegetales son muy sencillos y rápidos, no hace falta pasar calor cocinando y es una alternativa saludable al queso de untar o al paté tradicional. Además, así empezamos el día con energía (por las almendras) y comiendo verdura, pero de una forma deliciosa.  Os garantizamos que es el mejor paté que hemos probado, la única pega es que cuesta parar y no comerse medio bote a cucharadas, por lo demás os lo recomendamos 100%.

Hemos utilizado este paté para el reto Veganiza al chef de este mes, unos clips de cogollo con mango deliciosos. Por cierto, los tomates que veis en las fotos son de nuestro mini huerto y desde luego son infinitamente mejores que los tomates comprados, ¡están de muerte!

pate-vegetal

pate-vegetal

Perdonad si hoy hemos publicado más tarde pero al ser verano llevamos un poco más de descontrol. También queríamos deciros que a partir de ahora vamos a publicar 4 veces a la semana en vez de 5 porque preferimos dedicarle más tiempo a cada receta, hacerlas mejor y creemos que es más importante la calidad que la cantidad. Mañana os traeremos dos post en vez de uno para compensar la tardanza de hoy, ¡no os los perdáis!

pate-vegetal

Imprimir

Paté vegetal

  • Preparación: 5 minutos
  • Total: 24 minuto
  • Raciones: 200 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tomates secos
  • 20 gramos de aceitunas deshuesadas
  • 50 gramos de almendras (crudas y sin sal a poder ser)
  • 100 gramos de pimientos del piquillo o pimientos rojos asados
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce

Instrucciones

  1. En una picadora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y los trituramos hasta obtener una pasta.
  2. Para hacer los tomates secos podéis seguir nuestra receta de tomates secos en aceite o hidratar vuestros propios tomates en aceite o agua caliente o simplemente prescindir de ellos. Los nuestros picaban bastante porque están hidratados en aceite con guindillas, por lo que si no los echáis o los vuestros no pican podéis sustituir el pimentón dulce por pimentón picante para darle un toque picante.
  3. Metemos el paté en un bote o recipiente y lo guardamos en la nevera. Lo ideal es consumirlo en 3 ó 4 días.

 

119 comentarios en «Paté Vegetal»

  1. Hola desde Buenos AIRES Argentina. Encontré este Bloc muy majo que me proporciona muchas ideas para realizarlas en la cuarentena de Covid 19.-Llevamos casi 50 días de encierro y aún cuando mi empleo es todo home Office , el resto del tiempo libre leo blogs aprendí cosas nuevas y pruebo recetas. Hice pastas vegetales muy improvisadas de remolachas de zanahorias de berenjenas de calabaza y otros inventos con y sin cereales o legumbres. Me alimento en forma vegetariana y voy ampliando opciones. Muchas gracias!

    Responder
  2. Buenas tardes. Muchas gracias x las recetas! Soy ovo-vegetriana sin lacteos d vaca y vienen barbaro estas sugerencias.
    Los tomates podrian ser los naturarales d verduleria o tienen q srr secos?? Gmuchas gracias saludos

    Responder
  3. En la foto ya tiene buena pinta, pero encima es que es fácil de hacer y está exquisito! No puedo dejar de comerlo! ?Enhorabuena por el blog, me encanta cómo lo tenéis montado. ?

    Responder
  4. Tengo una duda
    ¿Los Tomates secos deben hidratarse primeramente para hacer la receta?¿ O deben picarse secos junto con los demás o ingredientes ?
    Muchísimas gracias de antemano
    Me parece una receta estupenda , no tardaré mucho en hacerla . Un saludo

    Responder
  5. Muy muy rico! He sustiuido los pimientos por calabacín a la plancha, y he echado la mitad de anacardos y la mitad de almendras. Está buenísimo! Muchas gracias!

    Responder
  6. Absolutamente delicioso, lo hice para una comida familiar y entre plato y plato volvíamos a él. Lo que no entiendo es porqué quereis conservarlo, cada vez que lo hago me dura dos días ??

    Responder
  7. Bueno, espectacular el invento!!! Enhorabuena! Yo lo hago sin q la almendra quede supermolida, vamos, q se mastique un poquito, y le da su punto…
    Lo he hecho ya varias veces, siempre es opción ?

    Responder
    • Hola Goldman! Por desgracia no podemos controlar la publicidad del blog y como es nuestro medio de vida necesitamos tener anuncios para poder hacer lo que más nos gusta y ayudar a difundir el veganismo con los demas. Además, los anuncios se suelen mostrar en función de lo que busca cada persona, no sé si a lo mejor compartes ordenador con alguien no vegano o simplemente ha sido cuestión de mala suerte. Perdona las molestias, pero creemos que es un mal menor porque gracias al blog hemos llegado a miles de personas. Un saludo!

      Responder
  8. Os descubrí hace poco y vaya vicio de paté!!!! Está buenísimo. Yo hago la mitad de la receta y así me aseguro de consumirlo fresco. Felicidades por el blog.

    Responder
  9. ¡¡Está buenísimo!! Yo no soy vegana pero estoy embarazada y desde que lo sé intento cuidarme y alimentarme de manera más sana. Quiero enfriarlo un poco en la nevera pero ¡me está costando muchísimo resistirme a comérmelo ya! Por cierto, yo tomo pan de chía porque la matrona me ha dicho que es muy bueno para ir al baño y además está delicioso. ¡Enhorabuena por el blog!

    Responder
  10. Hola, tengo una pregunta que quizá es muy tonta, pero cuando pone 2 tomates secos quiere decir dos mitades o 4? siempre tengo esa duda 🙁

    Responder
  11. Oh my god! Lo acabo de hacer y es una auténtica delicia. He visto que tenéis otra receta que promete ser mejor que está, pues… no me quiero ni imaginar lo buenísima que debe de estar. Enhorabuena!!

    Responder
  12. Hola, precisamente compre tomates secos para hacer pate.. como los tendria que hidratar para la receta con agua o aceite y durante cuanto tiempo

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad