Esta receta ha cambiado nuestros desayunos. Este paté vegetal está tan rico que nos acostamos con ganas de que sea la mañana siguiente para poder desayunar.
Me gusta cuidarme y comer sano así que suelo desayunar pan de centeno 100% integral, está riquísimo pero tiene una pega, es bastante denso y puede resultar algo seco. La parte buena es que sacia mucho más que el pan normal, por lo que hace falta comer menos cantidad y aun así se pasa menos hambre. Llevaba tiempo buscando algo que pudiera untar al pan, que fuera saludable y de origen vegetal, hasta que nos dio por hacer experimentos y probar combinaciones para dar con el paté perfecto, ¡y lo hemos encontrado!
Como veis los patés vegetales son muy sencillos y rápidos, no hace falta pasar calor cocinando y es una alternativa saludable al queso de untar o al paté tradicional. Además, así empezamos el día con energía (por las almendras) y comiendo verdura, pero de una forma deliciosa. Os garantizamos que es el mejor paté que hemos probado, la única pega es que cuesta parar y no comerse medio bote a cucharadas, por lo demás os lo recomendamos 100%.
Hemos utilizado este paté para el reto Veganiza al chef de este mes, unos clips de cogollo con mango deliciosos. Por cierto, los tomates que veis en las fotos son de nuestro mini huerto y desde luego son infinitamente mejores que los tomates comprados, ¡están de muerte!
Perdonad si hoy hemos publicado más tarde pero al ser verano llevamos un poco más de descontrol. También queríamos deciros que a partir de ahora vamos a publicar 4 veces a la semana en vez de 5 porque preferimos dedicarle más tiempo a cada receta, hacerlas mejor y creemos que es más importante la calidad que la cantidad. Mañana os traeremos dos post en vez de uno para compensar la tardanza de hoy, ¡no os los perdáis!
Ingredientes
- 2 tomates secos
- 20 gramos de aceitunas deshuesadas
- 50 gramos de almendras, crudas y sin sal a poder ser
- 100 gramos de pimientos del piquillo o pimientos rojos asados
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de pimentón dulce
Instrucciones
- En una picadora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y los trituramos hasta obtener una pasta.
- Para hacer los tomates secos podéis seguir nuestra receta de tomates secos en aceite o hidratar vuestros propios tomates en aceite o agua caliente o simplemente prescindir de ellos. Los nuestros picaban bastante porque están hidratados en aceite con guindillas, por lo que si no los echáis o los vuestros no pican podéis sustituir el pimentón dulce por pimentón picante para darle un toque picante.
- Metemos el paté en un bote o recipiente y lo guardamos en la nevera. Lo ideal es consumirlo en 3 ó 4 días.
Yola dice
Hice hoy el paté y está buenísimo 😊
Y además es súper fácil de hacer
Iosune dice
¡Hola Yola! Me alegra que te haya gustado 🙂 ¡Un saludo!
Carol dice
¿Cómo se cuánto son dos tomates secos, si compro un tarro en el cual vienen los gramos, pero no especifica la cantidad de tomates enteros, que lleva? Me podriais decir los gramos?
Iosune dice
¡Hola Carol! Lo más fácil es que saques 2 tomates del tarro, vienen tal cuál y se ven bien 🙂
Silvana dice
Hola desde Buenos AIRES Argentina. Encontré este Bloc muy majo que me proporciona muchas ideas para realizarlas en la cuarentena de Covid 19.-Llevamos casi 50 días de encierro y aún cuando mi empleo es todo home Office , el resto del tiempo libre leo blogs aprendí cosas nuevas y pruebo recetas. Hice pastas vegetales muy improvisadas de remolachas de zanahorias de berenjenas de calabaza y otros inventos con y sin cereales o legumbres. Me alimento en forma vegetariana y voy ampliando opciones. Muchas gracias!
Ester dice
Solo una pregunta, suscribirme al blog tiene algún coste?? Es por asegurarme, soy fan de la comida vegana. Gracias
Iosune dice
Hola Ester! Es completamente gratis 🙂 Un saludo!