fbpx

Tarta de Melocotón y Pistachos

tarta-de-melocoton-pistacho

Por fin nos animamos con algo dulce para el reto El Asaltablogs, y es que esta tarta de melocotón y pistachos era irresistible.

La versión original (que podéis ver aquí) eran unas tartaletas pero como teníamos una celebración en casa la hicimos en versión tarta y nos encantó a todos. Además hemos sustituido el azúcar por sirope de ágave y la mermelada de albaricoques por esta mermelada de melocotón que hicimos nosotros mismos.

tarta-de-melocoton-pistacho

Una de las razones por las que nos hemos animado con esta tarta ha sido precisamente que era una receta muy fácil, además, nos encantan los melocotones y utilizar pistachos en las tartas. Por si todas estas razones fueran poco, es una receta vegana (si compráis una masa de hojaldre que no lleve mantequilla, en nuestro caso era de la marca La Cocinera sin grasa hidrogenadas), así que lo tiene todo.

logo del asalta blogs

El blog asaltado de este mes ha sido Cocina con Angi, todo un descubrimiento para nosotros porque tiene unas recetas increíbles y además son prácticas y sencillas. Al igual que Angi comenta en su receta, yo también he ido a muchos campamentos en mi vida, así que al leer la receta me trajo muy buenos recuerdos, ¡gracias Angi! También estamos empezando a correr y Angi nos cuenta que se la ha comido tras una carrera popular. Nosotros todavía no estamos preparados para carreras porque llevamos unas semanas corriendo y aunque nos va mejor de lo esperado creo que seguiríamos muriendo en el intento, aunque si ella dice que esta tarta sienta de maravilla después de una carrera, no tendremos más remedio que hacerle caso y volver a hacerla después de que consigamos correr una.

tarta-de-melocoton-pistacho

No nos queremos despedir sin volver a darle la enhorabuena a Conchy, la organizadora del reto por haber ganado el concurso de Canal Cocina, ¡te lo mereces! Así que te invitamos a un trocito de nuestra tarta de melocotón y pistacho robada para celebrarlo.

tarta-de-melocoton-pistacho

Imprimir

Tarta de melocotón y pistachos

  • Preparación: 15 minutos
  • Cocción: 17 minutos
  • Total: 54 minuto
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 lámina de hojaldre (nosotros usamos una redonda)
  • 1 cucharada de sirope de ágave (o miel)
  • 45 gramos de pistachos pelados sin sal
  • 3 melocotones
  • 1 cucharada de agua caliente
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón

Instrucciones

  1. Colocamos la lámina de hojaldre sobre papel de horno y a su vez sobre una bandeja de rejillas. Con ayuda de un cuchillo vamos marcando un borde de 1 cm. de ancho para que suba al hornearse. Con el tenedor pinchamos el resto de la superficie.
  2. Pintamos el hojaldre con el ágave, nosotros utilizamos un pincel pero podéis hacerlo con una cuchara.
  3. Picamos la mitad de los pistachos en trocitos grande y reservamos. La otra mitad la picamos muy fina y la espolvoreamos sobre el hojaldre.
  4. Pelamos los melocotones, los cortamos en rodajas finitas y las colocamos sobre la tarta hasta cubrir toda la superficie.
  5. Añadimos la otra mitad de pistachos que teníamos reservada por encima de los melocotones.
  6. Con el horno precalentado a 200 grados horneamos durante 15 minutos hasta que nuestra tarta esté dorada y el hojaldre haya subido.
  7. Mezclamos una cucharada de agua caliente y la cucharada de mermelada de melocotón y pintamos todos los melocotones. Volvemos a hornear 2 minutos.

 

89 comentarios en «Tarta de Melocotón y Pistachos»

  1. Hola,
    primero de todo enhorabuena por la web.
    Tengo una pregunta: mi madre me regaló pasta de pistacho (como la crema de cacahuete pero de pistacho). ¿Hay alguna receta que la incluya? ¿La puedo usar como sustituta de la de cacahuete en platos por ejemplo thailandeses?
    Gracias 🙂

    Responder
  2. Hola! Me ha encantado la receta y pienso hacerla en estas fiestas, pero, se podría usar laminas de mango en vez de melocotón?? Porque en estas fechas…
    Muchas gracias por esta receta y por el blog, que me encanta!

    Responder
  3. ¡Holaaa…!. Por fin he llegado a tu blog. Voy despacito cuando la rutina diaria me lo permite. Al abrir este post me fascinó que tu receta llevara pistachos, además del anacardo, mi favorito son los pistachos. Esta es una receta fresca y muy apetitosa. ¡Es que todo lo que lleva es rico, rico!.
    Me encantó tu asalto.
    Un gran beso.

    Responder
    • Encantados de tenerte por aquí! A nosotros también nos encantan los pistachos, le dan un toque muy especial a los dulces 😛 Un beso!!!

      Responder
  4. Chicos excelente asalto, me rindo ande esta deliciosa tarta. Una combinación de sabores estupenda y las fotos invitan a comerla, así que sin vacilar me la llevo 😉
    Un abrazo
    Lxx

    Responder
  5. Oooh realmente me encanta como os ha quedado esta tarta! Me parece todo un asalto!!! Además, el hecho de sustituir el azucar por sirope de agave, me encanta! Asi, yo me podria coger mi cachito sin protestar ni pecar!!! una delicia! Un beso

    Responder
  6. Jooo! Este mes habéis robado un botín que yo no podré probar! Lástima de mi alergia a los melocotones, que si no…os quitaba un cachito! Que tiene una pinta estupenda! Besos. La ladrona de guante violeta

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad