Por fin nos animamos con algo dulce para el reto El Asaltablogs, y es que esta tarta de melocotón y pistachos era irresistible.
La versión original (que podéis ver aquí) eran unas tartaletas pero como teníamos una celebración en casa la hicimos en versión tarta y nos encantó a todos. Además hemos sustituido el azúcar por sirope de ágave y la mermelada de albaricoques por esta mermelada de melocotón que hicimos nosotros mismos.
Una de las razones por las que nos hemos animado con esta tarta ha sido precisamente que era una receta muy fácil, además, nos encantan los melocotones y utilizar pistachos en las tartas. Por si todas estas razones fueran poco, es una receta vegana (si compráis una masa de hojaldre que no lleve mantequilla, en nuestro caso era de la marca La Cocinera sin grasa hidrogenadas), así que lo tiene todo.
El blog asaltado de este mes ha sido Cocina con Angi, todo un descubrimiento para nosotros porque tiene unas recetas increíbles y además son prácticas y sencillas. Al igual que Angi comenta en su receta, yo también he ido a muchos campamentos en mi vida, así que al leer la receta me trajo muy buenos recuerdos, ¡gracias Angi! También estamos empezando a correr y Angi nos cuenta que se la ha comido tras una carrera popular. Nosotros todavía no estamos preparados para carreras porque llevamos unas semanas corriendo y aunque nos va mejor de lo esperado creo que seguiríamos muriendo en el intento, aunque si ella dice que esta tarta sienta de maravilla después de una carrera, no tendremos más remedio que hacerle caso y volver a hacerla después de que consigamos correr una.
No nos queremos despedir sin volver a darle la enhorabuena a Conchy, la organizadora del reto por haber ganado el concurso de Canal Cocina, ¡te lo mereces! Así que te invitamos a un trocito de nuestra tarta de melocotón y pistacho robada para celebrarlo.
Ingredients
- 1 lámina de hojaldre, nosotros usamos una redonda
- 1 cucharada de sirope de ágave, o miel
- 45 gramos de pistachos pelados sin sal
- 3 melocotones
- 1 cucharada de agua caliente
- 1 cucharada de mermelada de melocotón
Instrucciones
- Colocamos la lámina de hojaldre sobre papel de horno y a su vez sobre una bandeja de rejillas. Con ayuda de un cuchillo vamos marcando un borde de 1 cm. de ancho para que suba al hornearse. Con el tenedor pinchamos el resto de la superficie.
- Pintamos el hojaldre con el ágave, nosotros utilizamos un pincel pero podéis hacerlo con una cuchara.
- Picamos la mitad de los pistachos en trocitos grande y reservamos. La otra mitad la picamos muy fina y la espolvoreamos sobre el hojaldre.
- Pelamos los melocotones, los cortamos en rodajas finitas y las colocamos sobre la tarta hasta cubrir toda la superficie.
- Añadimos la otra mitad de pistachos que teníamos reservada por encima de los melocotones.
- Con el horno precalentado a 200 grados horneamos durante 15 minutos hasta que nuestra tarta esté dorada y el hojaldre haya subido.
- Mezclamos una cucharada de agua caliente y la cucharada de mermelada de melocotón y pintamos todos los melocotones. Volvemos a hornear 2 minutos.
Marina dice
Hola,
primero de todo enhorabuena por la web.
Tengo una pregunta: mi madre me regaló pasta de pistacho (como la crema de cacahuete pero de pistacho). ¿Hay alguna receta que la incluya? ¿La puedo usar como sustituta de la de cacahuete en platos por ejemplo thailandeses?
Gracias 🙂
Iosune dice
Hola Marina! Muchas gracias 🙂 Nunca la he probado, pero supongo que en general se podrá usar como cualquier otra mantequilla de frutos secos. Un saludo!
Eli dice
Hola! Me ha encantado la receta y pienso hacerla en estas fiestas, pero, se podría usar laminas de mango en vez de melocotón?? Porque en estas fechas...
Muchas gracias por esta receta y por el blog, que me encanta!
Iosune dice
Hola Eli! Nunca la he hecho con mango, pero supongo que quedará bien. Con manzana está muuuuy rica. Un beso!
raksha dice
Una tarta excelente, aunque prefiero comérmela sin tener que correr. Besos
Danza de Fogones dice
Jaja gracias! Un saludo 😉
Carolina dice
¡Holaaa...!. Por fin he llegado a tu blog. Voy despacito cuando la rutina diaria me lo permite. Al abrir este post me fascinó que tu receta llevara pistachos, además del anacardo, mi favorito son los pistachos. Esta es una receta fresca y muy apetitosa. ¡Es que todo lo que lleva es rico, rico!.
Me encantó tu asalto.
Un gran beso.
Danza de Fogones dice
Encantados de tenerte por aquí! A nosotros también nos encantan los pistachos, le dan un toque muy especial a los dulces 😛 Un beso!!!
albafilgueiras dice
Si hago esta tarta no comparto con nadie jajajaj..que pintaza!!que colorida, que todo..impresionante!!habla sola, buen asalto compañera. besiños alfhuevo.com
Danza de Fogones dice
Jajaja Gracias! Un beso!!
Cocina de Muerte Lenta dice
Chicos excelente asalto, me rindo ande esta deliciosa tarta. Una combinación de sabores estupenda y las fotos invitan a comerla, así que sin vacilar me la llevo 😉
Un abrazo
Lxx
Danza de Fogones dice
Toda tuya! Que la disfrutes 😛 Besos!
Raquel dice
Enhorabuena chicos...un asalto estupendo!!!
Que ricura de tarta.
Yo también tendría que empezar a correr...el blog me está pasando factura, jajaja.
Besos.
Danza de Fogones dice
Jajaja A mi también me pasó factura al principio pero parece que lo voy compensando con el ejercicio 😛 Un beso!
Trabajando en la Cocina dice
Que buena pinta tiene!
Que casualidad que yo esté dando en clases este tipo de postres xD
Besitos 🙂
Danza de Fogones dice
Qué curioso! Están deliciosos 😉 Un beso!