Nunca me ha gustado el café y desde que era pequeña he pensado que no era un alimento saludable, por eso no quería acostumbrarme a él porque luego cuesta mucho dejarlo, además, las veces que lo tomo, no me sienta especialmente bien, me acelero muchísimo (parece que me he metido algo) e incluso me han llegado a dar subidas de tensión (y eso que yo tengo la tensión baja).
La mejor forma de tener energía por las mañanas a lo largo del día es dormir bien, tener una alimentación sana y equilibrada (es importante comer suficientes hidratos de carbono complejos, frutas y verduras) y si necesitamos un chute extra recurrir a los batidos verdes o a los zumos verdes. Lo bueno de los zumos es que al desechar la fibra, tenemos más nutrientes en un sólo vaso y sacian mucho menos, por eso podemos tomarlos acompañados de algo más si no nos apetece tomar sólo fruta para desayunar.
En general las frutas y las verduras nos aportan la energía que nuestro cuerpo necesita para empezar bien el día, pero los ingredientes de este zumo son especialmente indicados para ello, sobre todo el jengibre y la espirulina en polvo. Para los que no lo sepáis, la espirulina es una microalga que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y que es muy rica en proteínas y vitaminas. Es un superalimento que merece la pena introducir en nuestra dieta.
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
📖 Receta
Zumo o Jugo Energizante
Ingredientes
- 2 limones
- 2 peras
- 1 pepino
- 3 tazas de espinacas, 90 g
- 1 pedacito de jengibre, 2 cm ó 1 pulgada
- 1 ó 2 cucharaditas de espirulina en polvo, opcional
Instrucciones
- Pela y trocea los ingredientes e introdúcelos poco a poco en el extractor de zumos.
- Puedes tomar el zumo tal cuál, aunque a mi personalmente me gusta más colarlo.
Notas
- Si usáis limones ecológicos no es necesario que los peléis, pero la parte blanca del limón puede hacer que el zumo esté muy amargo.
- No es necesario pelar las peras y el pepino si son ecológicos.
- Si no tenéis jengibre fresco, utilizad jengibre en polvo. Echadlo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto.
- Podéis usar otras hojas verdes o frutas si no os gusta alguna o no está de temporada en vuestra zona.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Xana dice
Hola, no veo la receta en esta entrada... me suelen aparecer al final del todo y esta vez no aparece. Gracias por compartir vuestras recetas y un saludo.
Iosune dice
Hola Xana! Ya está arreglado, perdona las molestias. Un beso!
Jessica dice
Hola muy buenas!
Se puede hacer de un día para otro? Me refiero, si lo hago esta tarde para desayunar mañana, perderá sus propiedades o puedo hacerlo y conservarlo en la nevera hasta el momento de la toma?
En ese caso, cuántos días puede aguantar sin "oxidarse"?
Gracias!!!!
Iosune dice
Hola Jessica! Lo ideal es tomarlo recién hecho, pero se puede consumir en 72 horas. Guárdalo en la nevera en un recipiente hermético. Un saludo!
martha dice
hola gracias por esa receta muy interesante laa preparare y muy saludable
Iosune dice
Hola Martha! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!
aloe vera fuerteventura dice
interesante artículo la verdad no conocía ese tipo de algas... otro superalimento muy rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, encimas, etc...etc... es el aloe vera. ¿Te animas a hacer algunas recetas con esta planta conocida desde la antigüedad de cleopatra? jejeje saludos desde fuerteventura!
Iosune dice
Hola! Pues la verdad es que una vez probé a hacer un batido y no me convenció mucho, pero es verdad que tiene unas propiedades estupendas. Tendré que darle una segunda oportunidad 😛