fbpx

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

He hecho varias dietas a lo largo de mi vida y lo que menos me gustaba era que en todas ellas me quitaban la pasta, la patata, el arroz y en general los hidratos de carbono. Podía pasar sin la grasa o sin los dulces, pero que me quitaran los hidratos era una verdadera tortura.

Ahora llevo una dieta alta en hidratos de carbono y me cuesta menos mantenerme en mi peso que antes. Si tomas hidratos que sean saludables, puedes incluirlos todos los días en tu dieta, el problema es que la mayoría de los que se consumen hoy en día son refinados y contienen una elevada cantidad de grasa (como la bollería) o se acompañan de salsas o alimentos grasientos (como la pasta carbonara).

Aunque la pasta forma parte de mi dieta (suelo comer pasta sin gluten), estoy encantada de haber descubierto la pasta de verduras, es más sana y ligera y está muy rica. Puedes utilizar muchos tipos de verduras diferentes como por ejemplo calabacín, calabaza, zanahoria o pepino.

La pasta en si no tiene mucho sabor, pero tampoco lo tiene la que está hecha a base de trigo o de cualquier otro cereal. Puedes usar las mismas salsas que usas para tu pasta tradicional, aunque procura que sean saludables.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Esta receta es crudivegana, no está hecha con ningún alimento de origen animal y además los ingredientes no se cocinan, se dejan crudos. Lo bueno de este tipo de recetas es que son muy nutritivas porque el calor destruye parte de los nutrientes que tienen los alimentos, son más sanas y se preparan en muy poco tiempo.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Para hacer la pasta de calabacín (o de la verdura que más te guste) necesitas un aparatito especial. Hay varios en el mercado pero el que yo tengo se llama Spirali y lo puedes encontrar en la web de Conasi. También puedes usar un pelador de verduras y cortar tiras alargadas, pero no queda igual de bien y se pierde mucho más tiempo.

Spirali

El espirali viene con tres juegos de cuchillas para darle distintas formas a la pasta de verduras y es muy fácil de utilizar.

Si por ejemplo usas un calabacín sólo tienes que cortarle los extremos y colocarlo en el Spirali como puedes ver en la foto de abajo. Tiene unos pinchitos en los que puedes clavar la verdura para que se quede fija. Cuando tienes el calabacín colocado lo único que tienes que hacer es darle a la manivela y el Spirali hace todo el trabajo por ti.

También tiene ventosas en la base para sujetar el aparato a la mesa y que no se mueva mientras haces los espaguetis.

Espaguetis de Calabacín

La salsa es muy cremosa y está hecha con grasas saludables (como son el aguacate y los piñones), albahaca, zumo de limón y agua, ¡es muy simple!

 

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Si no puedes conseguir piñones o te parecen muy caros, puedes usar anacardos o cualquier otro fruto seco. En vez de albahaca puedes usar cualquier otra verdura de hoja verde como por ejemplo espinacas, aunque no le dará el mismo sabor, parecido al de un pesto.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Es una receta muy fácil, que puedes hacer en tres simples pasos:

1) Haz los espaguetis de calabacín.

2) Bate en una batidora todos los ingredientes de la salsa.

3) Mezcla los espaguetis con la salsa y échale tomatitos Cherry por encima.

¡Más fácil imposible! Es una forma diferente de comer verdura y a los niños les encanta.

Si te resulta muy sosa, puedes echarle queso Parmesano vegano, un chorrito de aceite por encima o levadura nutricional o de cerveza, pero no le eches queso porque entonces dejará de ser un plato sano.

Y no te olvides de compartir con nosotros un comentario o una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en otra red social si al final te animas a preparar esta receta.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Imprimir

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Esta receta de espaguetis de calabacín con salsa de aguacate se prepara en menos de 10 minutos, es ligera, sana y muy nutritiva.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Pasta
  • Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 calabacín
  • 1/3 taza de agua (85 ml)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 aguacate
  • 4 cucharadas de piñones
  • 1 1/4 taza de albahaca fresca (30 g)
  • 12 tomates Cherry

Instrucciones

  1. Haz la pasta de calabacín. Reserva.
  2. Bate el resto de ingredientes menos los tomates en una batidora o robot de cocina.
  3. Echa la pasta en un bol, añade la salsa, mezcla bien y echa los tomates.

* Post patrocinado por Conasi

135 comentarios en «Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate»

  1. El otro día precisamente probé estos spaguetis que hizo una amiga y no sabia que la receta era vuestra. Estaban riquísimos. A mi pinterest que va para cuando los vuelva a hacer, tirar a lo seguro 😉
    Muchísimas gracias por vuestras recetas!!

    Responder
  2. Hola! Estoy de pleno haciendo la receta…. Pero al ir a por la albahaca me da la impresion de que 30 gramos es muchisimo…
    La estoy cogiendo directamente de la maceta que tengo cultivada no se si tendrá algo que ver…
    Por cierto esto es una recetaza!! Qué ganas de tenerlos en el plato ya!
    Muchísimas gracias por compartir! 🙂

    Responder
  3. Hola Iosune, tengo una duda con esta receta. Ya antes siguiendo blogs americanos quise hacer estos espaguetis y me compré un aparatito en amazon de esos que parecen un reloj de arena. Compré el calabacín (no soy muy conocedora de esta verdura) lo pelé y lo pasé por la maquinita, quedó espectacular. Lo reservé, y en menos de 10 minutos mis espaguetis eran una cosa toda aguada con la que no se podía hacer nada. No tengo idea de por qué sucedió esto, pues no pasó mucho tiempo. No sé si los calabacines estarían muy maduros o es por la variedad de calabacín que compré ya que estos eran de una piel verde pálido, y no verde oscuro como los de tus fotos. ¿Sabes por qué me habrá pasado esto? Fue tan decepcionante que me sentí estafada por los muchos blogs que vi con estas espectaculares recetas, y no me he atrevido a prepararlo nuevamente, porque realmente no comprendo en qué fallé, es un tema del que en ningún blog he visto que hablen.

    Responder
  4. Hola!!
    Una pregunta, quiza un tanto absurda….pelas el calabacin antes de hacerlo spagueti…hice esta receta una vez, y me quedaron los espaguetis muy agualidos…no se si esque hice algo mal….

    Algun consejo??????
    graciaaaas!!!

    Responder
  5. Hola Iosune, felicidades por tu Blog, está genial. Tendrías disponible el aporte nutricional de esta exquisita receta? Saludos.

    Responder
    • Hola Esmeralda! No le has echado un vistazo a nuestro blog no? La mayoría de las recetas que tenemos son cocinadas 🙂 La cocina vegana es como la tradicional, puedes comer frío o cocinado, tú eliges!

      Responder
  6. Hola, jo en verano descobrí esta receta i solia hacer estos espaguetis. Ara que comienza a haver algunos calabacines ecologicos me gustaria hacerla oara llevar al Trabajo. Hay algun problema de conservación si los hago temprano por la mañana para comer al mediodia o no es aconsellable?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Vero! Puedes hacerlo sin problema, aunque la pasta suele quedarse blandunga y a mi al menos no me gusta. Puedes poner la salsa en otro recipiente y mezclarla con los calabacines justo antes de comerlos 😉 Un saludo!

      Responder
  7. hola, soy de Venezuela. y me encanta este blog, me encantaría hacer la pasta de calabacín, ya que tengo una hija de 7 años y no le gusta muchos los vegetales….. y me encantaría de hacerle esta receta,pero no tengo el aparato para hacer la pasta…. hay otra manera de hacer dicho pasta.

    feliciataciones por tu blog

    Responder
  8. Hola.Tengo que probar mañana. Lo malo es que no tengo la famosa maquina para hacer estos espaguetis. Pero encuentro yo una solucion. Le quiero pedir una cosa. . Me interesa mucho tipos de salsas para ensaladas ,sin azucar y ceites . Si alguien sabe alguna ….

    Responder
    • Hola Larissa! Puedes usar un pelador de patatas para hacer tiras de calabacín 😉 Tenemos varias recetas en el blog de ensaladas y algunas no tienen aceite, puedes buscarlas a través de nuestr buscador. El aliño de tahini es nuestro preferido 😉 Un saludo!

      Responder
  9. Hola! Qué maravilla de receta, muero por hacerla. Sólo tengo una pregunta, en vez de batidora quedará igual si uso una procesadora de alimentos para hacer la salsa? Gracias y saludos! 🙂

    Responder
  10. Hola chicos!
    en primer lugar enhorabuena por vuestro blog, hace un par de meses empecé a seguiros y estoy enganchada!
    Esta noche hago cenita en casa y me apetecería probar con los espaguetis de calabacín, aunque nunca he intentado hacerlos.
    Me compré el espirilizador Spirelli de Gefu para probar, pero no sé si con este aparato podré hacerlos bien (uno que parece un reloj de arena).
    Mi otra duda era, una vez tienes los calabacines en tiritas cómo los hacéis? se cuecen? saltean? o simplemente crudos y con la salsa?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un abrazo y si los hago ya os comentaré qué tal

    Responder
    • Hola Nuria! Mil gracias por tus palabras 😀 Sólo tienes que hacer la pasta con el aparatito y mezclarla con la salsa. Si en el paso a paso no pone que hay que cocinar, es que va crudo 🙂 Espero que os guste mucho la receta 😉

      Responder
  11. Quedan deliciosos
    Probé de hacerlos a la jardinera y también están buenísimos
    Muchas gracias por compartir estas recetas tan buenas, sanas y fáciles de preparar

    Responder
  12. Hola! Genial la pinta que tienen!!! Una duda… Cuando haces los spaghetti los dejas reposar con sal para que saquen su agua o algo? Es que lo he leído por ahí y me queda la duda. Gracias!!

    Responder
  13. Quizá sea algo confuso hablar de «pasta» de verdura, puesto que no es más que el calabacín cortado en tiras, no sé, al hablar de pasta de verdura en un principio parece que habrá algo de procesado de ingredientes. Es solo una opinión, pero no le veo el sentido a no nombrar a las cosas de manera más acorde con lo que es en realidad. Eso sí, la receta tiene pintaza!

    Responder
    • Hola! Se le llama así en español y en inglés como puedes ver en otros muchos blogs 🙂 Hay que ser un poco más abierto, al fin y al cabo sólo son palabras, hay pastas de muchos tipos y ésta es de calabacín. Un saludo!

      Responder
  14. Acabamos de comérnoslos y cuando me he acordado de la foto no quedaban. Que buenos, les hemos añadido dátiles y le dan un toque buenisimo.

    Responder
  15. Hola!! No soy muy de comentar blogs pero tenía que decirte que los acabo de hacer para cenar y hemos flipado!! Están buenísimos y es super fácil de hacer. Me he visto obligada a mojar pan en la salsa! jaja. Mil gracias por ideas como éstas: sanas, sencillas y deliciosas 😉

    Responder
    • Hola Leticia! Muchísimas gracias, nos hace mucha ilusión que nos dejéis comentarios 😀 La verdad es que la pasta de calabacín me sorprendió mucho la primera vez que la probé, es muy ligera y está riquísima!

      Responder
  16. ¡Increíbles las ganas de comer 3 ensaladeras hasta arriba de la receta! Pintaza total. Me lo apunto pero ya. Y, por cierto, muchas gracias por compartir el artilugio porque estoy un poco hasta el gorro del pelador de verduras. ¡Santo tostón! Gracias por vuestras aportaciones. ¡Un besico!

    Responder
  17. Yo prefiero los espaguetis de pepino, los calabacines los encuentro siempre demasiado crujiente y un poco digerible pero yo les sazonadas con aguacate, tomates frescos y secos, copos de levadura nutricional, el vinagre de sidra de manzana y semillas mezcladas 🙂

    Responder
  18. Vaya pintaza que tiene la ensalada, vaya, los espaguetis 😉 Yo también hago la salsa de aguacate para aliñar, es mucho mas sana que la mayonesa. El aparato que tengo para hacer los espaguetis es uno que parece un diabolo, resulta muy práctico porque se puede llevar en el equipaje sin problemas. Una vez me lo llevé a casa de mi madre y le puse los espaguetis, ella (que se lo come todo, la pobre) miró con un poco de escepticismo, pero luego contaba muy contenta que había comido espaguetis de calabacines crudos y que estaban muy ricos. Se pueden hacer maravillas con lo más sencillo 🙂
    Gracias por vuestra receta. Un beso grande!

    Responder
  19. Qué buenísima pinta Iosune! Además que vuestras fotografías son de escándalo! Es ver la primera foto y empezar a salivar, además que sencillo! Y así de bien que le sienta a nuestro cuerpo verdad? las cosas más sencillas y menos procesadas son las que mejor sientan.
    Rica, rica esta receta.
    Besos,
    Rosa

    Responder
  20. Madre mía, no puede ser más fácil esta receta….y más rica! Esa salsa debe quedar espectacular con muchas más cosas, mmmm! A este paso me vuelves vegana, jaja! Dentro de poco es mi cumpleaños y acabas de darme una idea para que me regalen, 😉 esa maquinita que hace tan fácilmente esos espaguettis.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad