fbpx

Queso Parmesano Vegano

Queso parmesano vegano | danzadefogones.com

Este queso Parmesano vegano está para chuparse los dedos, se puede hacer fácilmente en casa, se conserva muy bien y es más económico que el Parmesano tradicional, pero lo mejor de todo es que es mucho más sano y es apto para todos los públicos.

Solo necesitas 4 ingredientes para prepararlo: anacardos, levadura de cerveza o levadura nutricional, sal marina fina  y ajo en polvo. Siempre procuro utilizar frutos secos sin sal porque son más sanos pero si solo encuentras anacardos salados puedes utilizarlos sin problema y no añadirle más sal. La levadura de cerveza es más fácil de encontrar que la levadura nutricional pero tiene gluten, así que si no lo consumes, ten cuidado.

La única diferencia con el Parmesano tradicional es que no se funde, pero funciona perfectamente en recetas como el pesto vegano o para utilizarlo a modo de queso rallado en pastas, aperitivos o en general en cualquier plato que lleve este tipo de queso pero que no necesite fundirse.

Parmesano vegano | danzadefogones.com

Para hacer este queso lo ideal es que utilices un procesador de alimentos o un molinillo, pero es posible que también puedas hacer un apaño con tu batidora para moler los anacardos. El resto de los ingredientes ya están molidos, así que no te supondrán un problema.

Ingredientes queso parmesano vegano | danzadefogones.com Cómo hacer parmesano vegano | danzadefogones.com

Si no encuentras anacardos puedes probar a hacer el Parmesano con otros frutos secos porque son el resto de ingredientes los que le dan ese sabor parecido al queso. Procura que sea un fruto seco sin sal, sin piel y que tengan un sabor neutro a ser posible.

Queso parmesano vegano | danzadefogones.com

Hace tiempo era adicta al queso, literalmente, me costó mucho dejar de comerlo y no lo echo de menos en el día a día, pero de vez en cuando me apetece darme algún capricho y utilizar sustitutos más saludables. En muchas tiendas venden quesos veganos, pero suelen ser más caros que si los hacemos en casa, además, si los preparamos nosotros podemos utilizar los ingredientes que queramos y así evitamos comer aditivos y conservantes que son dañinos para nuestra salud.

Parmesano vegano | danzadefogones.com

Si te gusta el queso y quieres una alternativa más saludable, deberías probar esta receta. No puedes perderte nuestra receta de queso vegano, es una de nuestras preferidas y tiene una textura perfecta para mojar nachos, crudités o incluso para utilizarlo en pastas, pizzas y en cualquier receta que lleve una salsa de queso.

Yo suelo preparar el queso Parmesano vegano, lo meto en un bote de cristal y lo guardo en un armario de la cocina a temperatura ambiente. Dura mucho tiempo y se conserva muy bien porque todos los ingredientes son secos y tardan mucho en caducar. Se prepara en menos de 5 minutos y da mucho juego en la cocina. Yo me lo comería a cucharadas, en serio, está muuuuuy rico.

Queso parmesano vegano | danzadefogones.com

Imprimir

Queso Parmesano Vegano

Este queso Parmesano vegano tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Categoría: Ingrediente
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de anacardos sin sal (150 gramos)*
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
  • 1 cucharadita de sal marina fina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y tritúralos hasta que estén hechos polvo.

Notas

* Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, aunque a mi me parece que como mejor queda es con anacardos.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 cucharita
  • Calorías: 26
  • Sodio: 56 mg
  • Grasas: 2 g
  • Hidratos de carbono: 1.7 g
  • Proteína: 0.9 g

 

307 comentarios en «Queso Parmesano Vegano»

  1. ¡Hola, Iosune! Una cuestión. Yo solo tengo batidora de mano, ¿me recomendarías dejar en remojo los anacardos un rato antes de triturarlos? Me da cosa estropear la batidora.

    Responder
  2. Hola Iosune, vivo en Argentina y quiero preguntarte: ¿con que otro nombre se los conoce a los anacardos?. Me encantaría hacerlo con ellos por las propiedades nutricionales que tienen, segun Google..jajaj. Excelentes tus recetas.

    Responder
  3. Hola Iosune, vivo en Argentina y quiero preguntarte: ¿con que otro nombre se los conoce a los anacardos?. Me encantaría hacerlo con anacardos por sus propiedades!. Excelentes tus recetas.

    Responder
  4. Hola! Me encanto esta receta ! Solo tengo una duda con la levadura…es la que viene en pasta o la de polvo instantánea? Cuando tenga está respuesta me pongo a hacerla ! Gracias!

    Responder
    • Hola María! Yo lo meto en un bote de cristal y lo guardo en un armario de la cocina a temperatura ambiente. Dura mucho tiempo y se conserva muy bien porque todos los ingredientes son secos y tardan mucho en caducar ? Un abrazo!

      Responder
  5. Excelente receta, realmente me funciona para algunos platillos como carpaccio de zucchini, pastas o simplemente rodajas de pan untado con aceite de oliva y albahaca fresca

    Responder
  6. Hola! Quisiera hacerlo para mi Papá que es amante del queso en las pastas y se lo prohibieron por razones de salud. ¿Se puede hacer con sal sin sodio? ¿O sin sal directamente?
    Muchas gracias!

    Responder
  7. Hola!
    Las cucharadas que se refiere a la cantidad de levadura a utilizar, son soperas?? O aproximadamente cuántos gramos de levadura serían?
    Gracias !

    Responder
  8. Hola! tengo muchas ganas de probar esta receta… Pero tengo una pregunta, tenía pensado usarlo para poner encima de unos canelones, por lo que quería saber si pasa algo porque esté un rato en el horno.
    Gracias!

    Responder
    • Hola Begoña! No pasa nada por meterlo en el horno. Pero yo te recomiendo ponerlo después de sacar los canelones del horno ya que este parmesano no funde y en el horno se tostará 🙂 Espero que te guste! Un abrazo!

      Responder
  9. Soy nueva en este mundo por problemas digestivo. Tuve que dejar lácteos entre otras cosas, y como una amante del queso que era, lo estaba pasando fatal.
    Es cierto que no es queso como tal, pero tambien es cierto que tiene un sabor muy rico y hace quitar esa espinita del queso.

    En mi caso puse cebolla en polvo en vez de ajo (soy alérgica tambien) y el resultado es mágnifico.

    Gracias y gracias, adoro este blog.

    Responder
  10. Hola!! Me encanta tu blog y me sirve de consulta muchas veces. Me gustaría saber si los anacardos q usas son crudos, tostados, remojados…
    Muchas gracias, un saludo

    Responder
  11. Excelente! Todas tus recetas me dan la confianza que va a salir bien. Te felicito. Fuiste una gran guía en mi camino al veganismo ❤️?

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad