Hace unos meses hicimos una encuesta para saber vuestra opinión sobre el blog, lo que podemos mejorar y qué nuevo contenido os podría interesar. La cosmética natural fue uno de los temas con más votos. También hice una mini encuesta en Facebook y la mayoría de vosotros eligió este tema, así que de vez en cuando compartiré algunos productos que utilizo para cuidar mi cuerpo por fuera.
Como ya sabréis, nos importa mucho la salud, es una de las razones por las que seguimos este tipo de alimentación y por la que hace años me pasé a la cosmética natural. Pero ser veganos no sólo consiste en comer vegetales, sino que no consumimos nada de origen animal o que haya sido testado en animales. Aunque parezca mentira, es muy fácil encontrar este tipo de productos en el mercado, salvo a excepción de algunos medicamentos, aunque si llevamos un estilo de vida saludable es menos probable que tengamos que utilizarlos.
También es importante utilizar productos que sean naturales porque nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe más del 60% de lo que nos echamos, pasando a nuestra sangre. Si usamos cosméticos llenos de químicos artificiales, éstos van a formar parte de nosotros y no es lo que queremos, ¿verdad?
Hoy os quiero quiero hablar del primer producto natural que introduje en mi vida, un exfoliante natural muy económico y efectivo, de hecho, mi piel queda mucho mejor que con cualquier otro exfoliante de los que he probado. Sólo necesitáis dos ingredientes: aceite y sal gruesa, ¡nada más!
El aceite tiene que ser no refinado y mejor que no sea de coco porque se endurece cuando hace frío. Yo por lo general suelo usar aceite de oliva virgen extra porque siempre lo tengo por casa, no es de los más caros y no me importa oler como si fuera una ensalada, además, el olor dura poco tiempo. El aceite de almendras dulces también es una excelente opción, pero aseguraos de que sea un aceite no refinado.
También puedes hacer este exfoliante con sal fina, bicarbonato o azúcar, aunque a mi me gusta la sal gruesa porque se conserva bien y es una exfoliación más profunda que no daña mi piel a pesar de que la tengo sensible.
¿Cómo se usa? Es muy fácil. Una vez a la semana en la ducha, después de habernos aclarado el jabón del cuerpo, vamos cogiendo exfoliante con la mano y vamos frotando la mezcla por todo nuestro cuerpo (sin incluir el cuello y la cara) como haríamos con cualquier otro exfoliante (lo ideal es hacerlo dando masajes circulares desde los tobillos hacia arriba). El pecho en el caso de las mujeres es una zona más sensible, así que frotad con cuidado, muy suavemente. Cuando hemos terminado de exfoliarnos, aclaramos con agua y no es necesario hidratarnos porque el aceite ya ha nutrido nuestra piel. Nos secamos suavemente y listo.
A continuación podéis ver paso a paso cómo lo hago:
Yo lo guardo en un tarro de cristal en un armario del baño y dura mucho tiempo, así que no tenéis que preocuparos por la caducidad.
También soy una gran fan del cepillado en seco, aunque hay que tener cuidado con este tipo de cepillos porque muchas veces suelen estar hechos con cerdas de origen animal. El mío fue un regalo, así que no sé de dónde es, pero he investigado un poco y he visto que hay un par de opciones en Ecco-Verde como este cepillo (no lo he probado, pero tiene muy buena pinta). Lo ideal es que esté hecho con materiales naturales, hay otros cepillos que son de plástico, pero no os los recomiendo. Lo bueno es que este cepillo os puede durar toda la vida así que merece la pena la inversión, además suelen costar entre 5 y 10 euros aproximadamente (no es gran cosa teniendo en cuenta lo que duran y el partido que les vamos a sacar).
¿Cómo se hace el cepillado en seco? Antes de ducharnos, nos frotamos con el cepillo sobre la piel seca haciendo movimientos circulares desde los pies hacia arriba y en dirección al corazón, teniendo cuidado con las zonas más sensibles y no lo uséis ni en el cuello ni en la cara (compartiré alternativas naturales a los exfoliantes faciales). Lo ideal es hacer la limpieza en seco todos los días, tiene muchos beneficios: estimula el sistema linfático, mejora la circulación, ayuda a prevenir y reducir la celulitis, etc. Si queréis puedo hacer una entrada más detallada sobre el tema (dejad un comentario).
Y eso es todo por hoy, ¡menos mal que quería hacer una entrada cortita! Espero que os haya gustado. ?
Exfoliantes Corporales Naturales
Ingredientes
- Sal gruesa
- Aceite no refinado
Instrucciones
- Llena un bote de cristal con sal gruesa.
- Echa aceite hasta cubrir la sal.
- Remueve. Al remover probablemente parte del aceite vaya hacia abajo, así que vuelve a echar más hasta que la sal quede cubierta.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
Esthefany dice
¿Se puede usar esencias aromáticas? Es para una tarea y he buscado muchas cosas, esto es fácil, rápido y útil. Espero sacarme un 20
Susana dice
Muchas gracias por la informacion!!!. Yo si estoy muy interesada en saber mas sobre el cepillado en seco. He escuchado mucho de el.
Siempre al pendiente de las publicaciones. Saludos 😉
Iosune dice
Hola Susana! De nada 🙂 Un saludo!