fbpx

Exfoliantes Corporales Naturales

Exfoliantes naturales corporales | danzadefogones.com #vegano #vegan

Hace unos meses hicimos una encuesta para saber vuestra opinión sobre el blog, lo que podemos mejorar y qué nuevo contenido os podría interesar. La cosmética natural fue uno de los temas con más votos. También hice una mini encuesta en Facebook y la mayoría de vosotros eligió este tema, así que de vez en cuando compartiré algunos productos que utilizo para cuidar mi cuerpo por fuera.

Como ya sabréis, nos importa mucho la salud, es una de las razones por las que seguimos este tipo de alimentación y por la que hace años me pasé a la cosmética natural. Pero ser veganos no sólo consiste en comer vegetales, sino que no consumimos nada de origen animal o que haya sido testado en animales. Aunque parezca mentira, es muy fácil encontrar este tipo de productos en el mercado, salvo a excepción de algunos medicamentos, aunque si llevamos un estilo de vida saludable es menos probable que tengamos que utilizarlos.

También es importante utilizar productos que sean naturales porque nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe más del 60% de lo que nos echamos, pasando a nuestra sangre. Si usamos cosméticos llenos de químicos artificiales, éstos van a formar parte de nosotros y no es lo que queremos, ¿verdad?

Hoy os quiero quiero hablar del primer producto natural que introduje en mi vida, un exfoliante natural muy económico y efectivo, de hecho, mi piel queda mucho mejor que con cualquier otro exfoliante de los que he probado. Sólo necesitáis dos ingredientes: aceite y sal gruesa, ¡nada más!

El aceite tiene que ser no refinado y mejor que no sea de coco porque se endurece cuando hace frío. Yo por lo general suelo usar aceite de oliva virgen extra porque siempre lo tengo por casa, no es de los más caros y no me importa oler como si fuera una ensalada, además, el olor dura poco tiempo. El aceite de almendras dulces también es una excelente opción, pero aseguraos de que sea un aceite no refinado.

También puedes hacer este exfoliante con sal fina, bicarbonato o azúcar, aunque a mi me gusta la sal gruesa porque se conserva bien y es una exfoliación más profunda que no daña mi piel a pesar de que la tengo sensible.

¿Cómo se usa? Es muy fácil. Una vez a la semana en la ducha, después de habernos aclarado el jabón del cuerpo, vamos cogiendo exfoliante con la mano y vamos frotando la mezcla por todo nuestro cuerpo (sin incluir el cuello y la cara) como haríamos con cualquier otro exfoliante (lo ideal es hacerlo dando masajes circulares desde los tobillos hacia arriba). El pecho en el caso de las mujeres es una zona más sensible, así que frotad con cuidado, muy suavemente. Cuando hemos terminado de exfoliarnos, aclaramos con agua y no es necesario hidratarnos porque el aceite ya ha nutrido nuestra piel. Nos secamos suavemente y listo.

A continuación podéis ver paso a paso cómo lo hago:

Cómo hacer exfoliantes naturales | danzadefogones.com #vegano #vegan

Yo lo guardo en un tarro de cristal en un armario del baño y dura mucho tiempo, así que no tenéis que preocuparos por la caducidad.

Exfoliantes naturales corporales | danzadefogones.com #vegano #vegan

También soy una gran fan del cepillado en seco, aunque hay que tener cuidado con este tipo de cepillos porque muchas veces suelen estar hechos con cerdas de origen animal. El mío fue un regalo, así que no sé de dónde es, pero he investigado un poco y he visto que hay un par de opciones en Ecco-Verde como este cepillo (no lo he probado, pero tiene muy buena pinta). Lo ideal es que esté hecho con materiales naturales, hay otros cepillos que son de plástico, pero no os los recomiendo. Lo bueno es que este cepillo os puede durar toda la vida así que merece la pena la inversión, además suelen costar entre 5 y 10 euros aproximadamente (no es gran cosa teniendo en cuenta lo que duran y el partido que les vamos a sacar).

¿Cómo se hace el cepillado en seco? Antes de ducharnos, nos frotamos con el cepillo sobre la piel seca haciendo movimientos circulares desde los pies hacia arriba y en dirección al corazón, teniendo cuidado con las zonas más sensibles y no lo uséis ni en el cuello ni en la cara (compartiré alternativas naturales a los exfoliantes faciales). Lo ideal es hacer la limpieza en seco todos los días, tiene muchos beneficios: estimula el sistema linfático, mejora la circulación, ayuda a prevenir y reducir la celulitis, etc. Si queréis puedo hacer una entrada más detallada sobre el tema (dejad un comentario).

Y eso es todo por hoy, ¡menos mal que quería hacer una entrada cortita! Espero que os haya gustado. ?

Imprimir

Exfoliantes Corporales Naturales

La piel absorbe lo que ponemos sobre ella, por eso utilizo productos naturales como estos exfoliantes corporales. Funcionan muy bien y son económicos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos

Ingredientes

  • Sal gruesa
  • Aceite no refinado

Instrucciones

  1. Llena un bote de cristal con sal gruesa.
  2. Echa aceite hasta cubrir la sal.
  3. Remueve. Al remover probablemente parte del aceite vaya hacia abajo, así que vuelve a echar más hasta que la sal quede cubierta.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

27 comentarios en «Exfoliantes Corporales Naturales»

  1. ¿Se puede usar esencias aromáticas? Es para una tarea y he buscado muchas cosas, esto es fácil, rápido y útil. Espero sacarme un 20

    Responder
  2. Muchas gracias por la informacion!!!. Yo si estoy muy interesada en saber mas sobre el cepillado en seco. He escuchado mucho de el.
    Siempre al pendiente de las publicaciones. Saludos 😉

    Responder
  3. El aceite no es recomendado en la ducha si queremos ser ecológicos además de cuidarnos de manera natural. Una sola gota de aceite contamina grandes cantidades de agua.

    Responder
  4. Tomo nota…
    Aceite d oliva virgen extra ( d primera presión en frió u obtenido exclusivamente por medios mecánicos) y sal gruesa…..
    ¿sal gruesa a secas?¿sin coletillas?

    Responder
    • Hola Lucía! Puedes usar la sal gruesa que quieras. Para cocinar siempre uso sales no refinadas, pero para hacer un exfoliante no es necesario ser tan estrictos. Un saludo!

      Responder
  5. Hola Iosune! 🙂 Felicidades y muchas gracias por el blog y vuestra filosofía de vida 🙂 La cosmética natural me interesa mucho y cada vez sustituyo más productos comprados por caseros, ya que son mejores para mi piel y para el medioambiente (sin botes de plástico, sin aceite de palma sin micro plásticos…). Por este motivo me preocupa el aceite en este exfoliante ya que, si lo he entendido bien, después de ducharte se va al desagüe contaminando el agua, no? Yo normalmente uso el cepillo, pero alguna vez me he hecho exfoliantes caseros con sal o azúcar y en vez de aceite he usado yogures y leches vegetales, agua o también plátanos maduros machacados. Son otras opciones por si te interesan! 🙂 Saludos

    Responder
    • Hola Nina! Si, el aceite se va por el desagüe, no tenía ni idea que eso fuera contaminante, ya que uso aceites naturales… Muchas gracias por las sugerencias 😀

      Responder
  6. ¡Hola! Me encanta vuestro blog 🙂 Quería hacerte una pregunta: ¿has notado alguna mejora significativa en tu piel por usar el cepillo? Me parece muy interesante todo esto. Acabo de ver la entrada del exfoliante de avena para la cara, yo me hago una mascarilla con harina de arroz y agua, te lo recomiendo también 😀

    Responder
  7. Gracias por comlartirlo con todos nosotros. Yo ya lo usaba cn aceite de coco pero es verdad q con el frio no va bien.probare cn el de oliva.gracias!!

    Responder
  8. Me ha encantado la idea de cosmética natural, yo ahora que estoy en pleno cambio de alimentación y cuidado me vendrán genial tus consejos, estoy muy interesada en la cosmética facial.

    Responder
    • Hola Antía! Son parecidos, pero a mi me gusta más el cepillo que el guante de crin (lo probé hace años), es más cómodo, más agradable y he obtenido mejores resultados 🙂

      Responder
  9. No dudaré en probarlo. Se me está gastando el exfoliante que uso habitualmente (uno comprado) y voy a probar algo natural, así que apuntado queda.

    Por cierto, yo voté por la cosmética natural, así que me alegra mucho ver este post 🙂

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad