fbpx

Leche Dorada

La leche dorada es una bebida muy saludable, hecha a base de leche vegetal y cúrcuma, que se prepara en 5 minutos con solo 5 ingredientes.

Foto de una taza de leche dorada decorada con canela y cúrcuma

La leche dorada es una receta muy saludable y nutritiva perfecta para tomar durante una fría tarde de invierno. Es muy reconfortante y deliciosa y se prepara con leche vegetal, cúrcuma y otros ingredientes simples. ¡A mí me encanta!

Además, la cúrcuma tiene cantidad de beneficios para la salud, pues es rica en antioxidantes. Puede mejorar la memoria, bajar el nivel de azúcar en sangre, reducir la inflamación y reforzar el sistema inmune, entre otras cosas.

Para preparar esta bebida he usado jengibre molido, pimienta negra (que mejora la absorción de la cúrcuma en un 2000%) y extracto de vainilla. Aunque son opcionales, creo que estos ingredientes le dan un sabor espectacular.

Leche dorada, una receta perfecta para disfrutar antes de ir a la cama, para desayunar o hasta como snack de media tarde. Es tan relajante, suave, sabrosa y reconfortante que la querrás tomar todos los días. ¡Y además es beneficiosa para el sistema inmunitario!

¿Llega el lunes y no sabes qué vas a comer durante la semana? ¿Acabas tirando siempre de pasta y arroz? ¿No sabes cómo planificar una alimentación variada y nutritiva? No te preocupes, ¡nuestra nutricionista lo hará por ti!

Con la Membresía Menú Vegano disfrutarás de gran cantidad de menús deliciosos, nutritivos y 100% vegetales totalmente equilibrados. Podrás acceder a recetas de desayuno, comida y cena sabrosas, fáciles y económicas ¡y ahorrarás tiempo y dinero mientras mejoras tu salud y la de los tuyos!

Cómo hacer leche dorada – Paso a paso

Fotos paso a paso de cómo hacer leche dorada
  • Echa todos los ingredientes en un cazo (foto 1), remueve hasta que estén bien integrados (foto 2) y cocina a fuego medio durante 5 minutos o hasta que esté caliente. Remueve ocasionalmente.
  • Sirve inmediatamente.

Consejos

  • Si es la primera vez que haces esta receta, te aconsejo que primero añadas 1/4 o 1/2 cucharadita de cúrcuma, la pruebes y luego añadas más si quieres.
  • Aunque el endulzante es opcional, la leche dorada sabrá mejor si lo usas.
  • Puedes añadir cualquier tipo de endulzante.
  • La pimienta negra molida aumenta las propiedades y la absorción de la cúrcuma, pero puedes omitirla sin problema.
  • Añade o cambia las especias que quieras.
  • Te recomiendo que prepares tu propio extracto de vainilla en casa, pues es más saludable y económico.
  • Yo usé canela en polvo, pero también puedes hacer esta receta con una ramita de canela. En ese caso, acuérdate de retirarla antes de servir.
Foto desde arriba de una taza de leche dorada

¿Qué leche vegetal puedo usar para hacer esta leche dorada?

Aunque yo usé leche de soja sin endulzar, tú puedes preparar esta receta con tu leche vegetal preferida. La leche de coco, la leche de almendras o la leche de avena son muy buenas opciones.

¿Cuánto aguanta la leche dorada?

Aunque esta bebida sabe mejor recién hecha, puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera por unos 3-4 días. Recaliéntala en un cazo o en el microondas hasta que esté lo suficientemente caliente.

Cuándo tomar leche dorada

La leche dorada se puede tomar a cualquier hora del día. Ya sea por la mañana en el desayuno, como snack a media mañana, en la merienda o para relajarte antes de irte a dormir, esta receta es igualmente beneficiosa para tí.

¿Estás buscando más recetas de bebidas vegetales?

Foto de cerca de una taza de leche dorada

¿Has hecho esta receta de leche dorada?

Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOKINSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!

Imprimir

Leche Dorada

Foto cuadrada de una taza de leche dorada

La leche dorada es una bebida muy saludable, hecha a base de leche vegetal y cúrcuma, que se prepara en 5 minutos con solo 5 ingredientes.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Cocción: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Bebidas, Desayunos
  • Cocina: India
  • Dieta: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de leche vegetal sin endulzar (500 ml), yo usé leche de soja
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • Una pizca de pimienta negra molida (opcional)

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en un cazo, remueve hasta que estén bien integrados y cocina a fuego medio durante 5 minutos o hasta que esté caliente. Remueve ocasionalmente.
  2. Sirve inmediatamente.
  3. Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 3-4 días.

Notas

  1. Si es la primera vez que haces esta receta, te aconsejo que primero añadas 1/4 o 1/2 cucharadita de cúrcuma, la pruebes y luego añadas más si quieres.
  2. Puedes sustituir la leche de soja por leche de coco, leche de almendras o leche de avena
  3. Aunque el endulzante es opcional, la leche dorada sabrá mejor si lo usas.
  4. Puedes añadir cualquier tipo de endulzante.
  5. La pimienta negra molida aumenta las propiedades y la absorción de la cúrcuma, pero puedes omitirla sin problema.
  6. Añade o cambia las especias que quieras.
  7. Te recomiendo que prepares tu propio extracto de vainilla en casa, pues es más saludable y económico.
  8. Yo usé canela en polvo, pero también puedes hacer esta receta con una ramita de canela. En ese caso, acuérdate de retirarla antes de servir.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta
  • Calorías: 161
  • Azúcar: 14.3 g
  • Sodio: 19 mg
  • Grasas: 5.1
  • Grasas saturadas: 0.6 g
  • Hidratos de carbono: 19.3 g
  • Fibra: 2.8 g
  • Proteína: 10.1 g

Keywords: leche dorada, leche dorada receta, cómo hacer leche dorada

Nota: esta entrada fue publicada originalmente en enero de 2019, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en enero de 2021.

133 comentarios en «Leche Dorada»

  1. Me encantó tu combinación de especies quedo realmente deliciosa
    Yo use aceite esenciales de jengibre, canela, pimienta y le puse cúrcuma en polvo y fruta del monje para endulzar con leche de coco
    De verdad espectacular
    Gracias

    Responder
  2. Yo me la he tomado esta mañana para desayunar leche de almendras casera con cúrcuma y me gusta mucho, voy a probar lo que dices tu de ponerle canela que me encanta y la pimienta y gengibre pues tambien voy a ir probando aver que tal. En mi caso como desayuno le añando platano y pera cortada a trozos adentro.

    Responder
  3. Yo la he preparado fría, porque aquí donde vivo estamos en verano, y he utilizado leche de almendras, dátiles y una cucharada de cúrcuma, especia que no había probado antes. Me ha encantado.

    Responder
  4. Muchas gracias, muy rica y agradecí enormemente que dijeras que si era principiante probara con menor cantidad de cúrcuma!
    Excelente noche!
    Adriana

    Responder
  5. Receta deliciosa, sin jengibre en mi caso, con leche de avena y lo he calentado con medio dátil para endulzar, un placer degústarlo

    Responder
  6. Hoy mientras tele trabajaba (mi ordenador está en la cocina) he tenido antojo de esta leche dorada. La he preparado y aunque debo decir que me he pasado un poco con la canela en polvo (inesperadamente ha salido demasiado) estaba súper rica, tiene un sabor como a natillas muy agradable y pienso volver a repetir. Thanks!

    Responder
  7. Me gusto la receta ,fácil y entendible ya la había hecho pero olvide los ingredientes ,,ustedes me la recordaron …. no complicada así que ya la preparé hoy en la mañana con leche soja..Gracias Su…

    Responder
  8. Tengo una duda! Ayer hice esta receta con leche de almendras casera. Me doy cuenta que la leche de almendras tiende a separarse. Quedó deliciosa, pero de todas formas, hay algo que recomiendes en el caso de la leche de almendras?

    Responder
  9. Me ha encantado, la verdad que receta que pruebo vuestra, receta de 10. Muchísimas gracias.
    Le he añadido un poco de cardamomo en polvo para potenciar el relax, y un poquito de ghee, que lo tenía recién hecho, y me ha elevado a los cielos.
    Mil gracias! Saludos ???

    Responder
  10. ¡Gracias por esta receta, excelente como todas las suyas! Sin duda mi sitio favorito de recetas veganas.

    Responder
  11. Yo me lo prepare anoche, y me encanto, pienso tomarlo solo por las noches porque inmediatamete senti como me relajaba y me empezo a dar sueno 🙂 Lo que me encanto porque a veces me es muy dificil quedarme dormida rapido, gracias por tus recetas, ya aote unas cuantas para preparar pronto, saludos desde Queretaro, Mexico.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO