fbpx

Ensalada de Lentejas

Ensalada de lentejas - Es importante incluir las legumbres en nuestra dieta y en los meses de calor las ensaladas son la mejor opción. ¡Esta ensalada de lentejas está riquísima!

Ya queda menos de un mes para que termine el verano y para que llegue el fresquito y los platos de cuchara. A pesar de que todavía hace calor, no debemos dejar de lado las legumbres, simplemente podemos tomarlas frías en forma de dips, cremas frías o ensaladas.

Las ensaladas de legumbres son muy fáciles de preparar, muy rápidas y se les puede echar cualquier ingrediente que tengamos por casa. Esta ensalada de lentejas está riquísima y la hemos hecho con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas, así os podrá sacar de un apuro si queréis comer un plato saludable y que esté listo en poco tiempo.

Ensalada de lentejas - Es importante incluir las legumbres en nuestra dieta y en los meses de calor las ensaladas son la mejor opción. ¡Esta ensalada de lentejas está riquísima!

Consejos:

  • Si no tomáis aceite, podéis sustituirlo por tahini o por cualquier otra grasa saludable o incluso por zumo de limón, salsa de soja, tamari, etc.
  • Podéis usar las verduras e ingredientes que queráis.
  • Si utilizáis lentejas de bote, lavadlas bien. Lo ideal es cocinar nuestras propias legumbres (siguiendo las indicaciones del paquete), aunque las conservas nos pueden sacar de un apuro si no tenemos mucho tiempo.
Ensalada de lentejas - Es importante incluir las legumbres en nuestra dieta y en los meses de calor las ensaladas son la mejor opción. ¡Esta ensalada de lentejas está riquísima!
Imprimir

Ensalada de Lentejas

Ensalada de lentejas - Es importante incluir las legumbres en nuestra dieta y en los meses de calor las ensaladas son la mejor opción. ¡Esta ensalada de lentejas está riquísima!

Es importante incluir las legumbres en nuestra dieta y en los meses de calor las ensaladas son la mejor opción. ¡Esta ensalada de lentejas está riquísima!

  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 24 1x

Ingredientes

Scale
  • 400 g de lentejas cocidas o de bote (14 oz)
  • 1/4 taza de cebolla roja (35 g)
  • 1/4 taza de pimiento rojo (35 g)
  • 1/4 taza de pimiento verde (35 g)
  • 1/4 taza de zanahoria (40 g)
  • 1/4 taza de pepino (40 g)
  • 6 tomates cherry
  • 2 puñados de perejil (40 g)
  • El zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. En un bol grande echa las lentejas junto con las verduras (finamente troceadas) y añade el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta.
  2. Remueve y sirve.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

71 comentarios en «Ensalada de Lentejas»

  1. Hola! La he hechom No tenia mucha comfianza en los comensales ya que ninguno es vegetariano( yo tampoco) y no veian unas lentejas frias y sin chorizo. Adi que hice de las dos. Y cual fue mi sorpresa que la ensalada no quedo nada!!!!!! Repitieron. Les encanto.
    Lo que si que hice fue sofreir la verdura y dejarla la dente. Añadir pistavhos y semillas de sesamo.
    La volvere a haver. Lo aseguro

    Responder
  2. Hola! Tengo una pregunta. Queria llevar la ensalada en el trabajo. Pero en mi puesto hace mucha calor. Y no hay nevera. Se puede poner malo? De la hora que entro en el descanso hay 4 horas.

    Responder
  3. La he hecho hoy para comer; he añadido patata y zanahoria hervida, como para ensaladilla y como no tenía limón, lo he cambiado por vinagre de moderna. Estaba deliciosa! Gracias por la receta

    Responder
  4. Buenísima! El toque del limón increíble, le he añadido aguacate en dados y un poco de ensaladilla hervida (bolsa de ensaladilla congelada del Mercadona).

    ¡Muchas gracias por la receta!

    Responder
  5. La he echo hoy y estaba rica solo que yo le echaría algo menos de 1/2 Limón, porque queda un pelín fuerte.

    Yo le he añadido 1/4 de aguacate y le ha dado un toque tremendo!

    Gracias por la receta ?

    Responder
  6. He hecho hoy esta receta para comer, le he añadido huevo duro, lechuga cortadita, palitos de cangrejo, pollo desmenuzado (que lo he hecho antes junto con las lentejas) ¡¡y ha salido muy rica!! Perfecta receta para el veranito 😉 ¡¡Muchas gracias!! Saludos desde Teruel.

    Responder
    • Hola Cristina! Te invito a que pruebes la receta tal cuál, es más sana, mucho mejor para el planeta y libre de sufrimiento animal. Además, está para chuparse los dedos. Un saludo!

      Responder
      • Hecho! La estoy preparando para comer mañana, tal cual nos comentas en la receta, a ver qué le parece a mi novio jejeje… Lo de echarle más condimentos era por si le sabía a poco pero ya te contaré qué tal así… gracias! Saludos!

        Responder
          • ¡Muy rica! Aunque a mi novio le gusta con más condimentos jejeje… ¡gracias por la idea! un día a la semana comemos lentejas en ensalada gracias a ver tu receta. Añadimos más cosas, ¡y sale también buenísima! Saludos 😉

    • Yo la verdad que no entiendo que entréis a blogs de cocina vegana para que luego echéis lo que queréis. Deja de tener sentido la receta veganizada. Y si lo hacéis, no lo digáis por respeto.
      Pero es mi humilde opinión.
      Así la ensalada está perfecta ???

      Responder
  7. Acabo de hacer esta receta y nos ha gustado mucho. La primera vez que hago ensalada de lentejas, pero no será la última. Le he echado queso feta y le va muy bien.

    Responder
  8. Hola, hemos hecho esta receta. Nos ha encantado. Es rápida de preparar, fresca y también nos gusta por los nutrientes que contiene. Vamos a ir poco a poco realizando las recetas tan ricas que preparáis ??

    Responder
  9. Hola Iosune! La he preparado esta mañana para la hora de comer y la hemos encontrado ríquisima. Como he preparado más de la cuenta, ya tengo comida para mañana. Uuueeeehhhh!!!!

    Responder
    • Hola Laura! Es para dar sabor al igual que suele echarse vinagre en las ensaladas. Para nuestro gusto queda bien con medio de limón y a nuestros seguidores también les ha gustado, pero tú puedes echarle lo que quieras. Un saludo!

      Responder
  10. hola

    mi pareja yo acabamos de abrir un salon de the en francia donde realizamos tambien comida vegana !!! se llama » entre chaussettes et cafe» entre calcetines y cafe ( pa esta en el camino de santiago)
    vosotros sois mi inspiracion! yo antes no sabia ni hacer una tortilla y ahora esta llegando a ser mi pasion la cocina, mil gracias por ello

    por cierto y en relacion a este receta: nos podrias explicar como cocinas la lentejas sino son de bote?
    feliz dia
    janire

    Responder
  11. Riquísima! Básicamente me alimento a base de este plato durante la semana. Hago un perolo enorme para toda la semana. Yo mezclo las lentejas con un vaso de quin… por eso de mezclar legumbre y grano para obtener proteína completa… yo que se.. también está rico jajaja

    Responder
    • Hola Elena! Está muy rico, pero no es imprescindible mezclar hidratos y legumbres en cada comida, nuestro cuerpo se encarga de formar las proteínas si seguimos una dieta saludable. Un saludo!

      Responder
  12. Isoune hola desde Colombia. Me encanta tu blog. Una pregunta tienes algún tip para que no se desbaraten/deshagan al cocerlas. No consigo que me queden así de enteras. Pierden la piel o se desbaratan algunas y quedan otras enteras. No me gustan las enlatadas por el sodio. Gracias.

    Responder
    • Hola Milena! Muchas gracias 🙂 Nosotros usamos lentejas de bote, por eso quedaron tan bonitas, cuando las hago yo no quedan igual, pero a mi personalmente no me importa que no queden enteras 🙂 Un saludo!

      Responder
  13. Mi forma preferida de comer lentejas es en ensaladas. En casa las preparamos a menudo acompañadas de arroz blanco. Me gusta mucho hacerlas con muchas verduras finamente picadas como cilantro, cebollín, ajoporro y otros que tenga al alance. Y de esta forma sin duda resulta deliciosa, nada más verla me provoca comerla.

    Responder
  14. Como vivo en Uruguay y estamos en invierno todavía he guardado las recetas para disfrutarlas en el verano, ahí les enviare un comentario de como me hagan quedado las recetas, felicitaciones son lindas,quizás algunas tengo problema con los ingredientes para conseguirlos,pero serán de mucha utilidad . Vamos adelante

    Responder
  15. HOLA! hice una ensaladera enorme de esta ensalada y está buenísisima!! Yo no le puse pepino porque no gusta en mi casa, pero aún así, estupenda. Para sazonarla además de lo que pone en la receta le añadí un toque de comino molido y orégano (no tenía perejil)

    Gracias por vuestras recetas, hoy voy a por la del wok de noodles.

    Un saludo
    Nerea

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad