La ensalada o macedonia de frutas es un postre muy sencillo, sabroso y saludable. Nosotros aliñamos la fruta con zumo de lima o limón y sirope de arce o agave.
Hoy os escribo desde Bali, uno de los sitios a los que teníamos más ganas de ir y no nos extraña que esté tan de moda porque es el paraíso y el clima es increíble.
Aunque nos está encantando nuestro viaje, ya tenemos billete de vuelta (vamos a estar 2 meses y un día en Asia). Echamos de menos algunas cosas de España y trabajar mientras viajas es complicado, especialmente si tienes que cocinar, pero ha sido una experiencia increíble y ya estamos pensando en cuál será nuestro siguiente escapada.
Cocinar postres mientras viajas es difícil porque en todos los apartamentos en los que hemos estado hasta ahora no había horno, ni batidora, ni moldes y por si ésto no fuera poco, cuando se me ocurría alguna receta, siempre me faltaba alguno de los ingredientes.
Esta ensalada o macedonia de frutas sin embargo se puede hacer en cualquier lugar y es increíblemente sencilla y deliciosa. Sólo lleva fruta, zumo de lima o limón y un endulzante (nosotros usamos sirope de arce). No tienes que usar las mismas frutas que nosotros, pero te garantizo que esta combinación es exquisita.
La pitaya (puedes verla en la foto de abajo) es una fruta tropical que no es muy conocida en España, es difícil de encontrar y siempre que la he visto era muy cara. Aquí en Asia hay dos tipos, la blanca que usamos para hacer esta receta y otra que es fucsia. La textura me recuerda un poco a la de un kiwi, pero no es tan ácida y tiene menos sabor. En las notas de la receta te doy alternativas, aunque en general cualquier fruta sirve.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE POSTRES?
- Polos de frutas
- Manzanas asadas
- Panna cotta vegana
- Pudin instantáneo de chía y frambuesas
- Tortitas veganas saludables (3 ingredientes)
📖 Receta
Ensalada o Macedonia de Frutas
Ingredientes
- 12 fresas
- 2 kiwis
- ½ pitaya, ver notas
- ½ mango
- 1 cucharada de zumo de lima o limón
- 2 cucharaditas de sirope de arce o agave, opcional
Instrucciones
- Pela y trocea la fruta y échala en un bol grande.
- Añade el zumo de lima o limón y el sirope y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Lo ideal es tomar la ensalada o macedonia de frutas recién hecha, pero se puede conservar en un recipiente hermético en la nevera durante 1 ó 2 días.
Notas
- La pitaya no suele ser fácil de encontrar en España o es muy cara. A mi me recuerda un poquito al kiwi en su textura, pero es más dulce. La podrías sustituir por 2 kiwis ó ½ mango más.
- Utiliza las frutas que más te gusten o que estén de temporada.
- En vez de el sirope de arce o agave, se puede utilizar cualquier endulzante, mejor si es líquido.
Pilar says
Muy rica como todas las recetas del libro.
Iosune says
Hola Pilar! Muchísimas gracias 🙂 Un beso!