fbpx

Preguntas Frecuentes (FAQ): Recetas

Tengo una duda sobre una receta, algo que habéis dicho o una entrada del blog.

Antes de escribirnos, por favor lee bien la receta, muchas veces recibimos preguntas cuyas respuestas están claramente respondidas en la propia receta. Lo ideal sería que también leyeras los comentarios de esa entrada. Si aún así tienes dudas, deja un comentario en la receta para que pueda ser de utilidad a más gente (no responderemos preguntas relacionadas con recetas por email). ¡Gracias! 

 

No conozco uno de los ingredientes de la receta, ¿puedes decirme qué es?

Búscalo en Google, de esa forma todos ahorraremos tiempo.

 

Voy a preparar la receta hoy y necesito ayuda ahora mismo.

Si tenéis intención de preparar una receta, lo ideal es que preguntéis con tiempo, porque no podemos responder a todos los comentarios inmediatamente.

 

He visto que utilizáis sirope de agave en muchas recetas, ¿cómo puedo sustituirlo?

Lo más fácil es sustituirlo por alguna melaza, sirope de arce, néctar de coco, etcétera. También podéis sustituirlo por otros endulzantes como azúcar moreno, azúcar blanco, estevia, o por el que vosotros utilicéis. En muchas de nuestras recetas podéis añadirlo, probar el sabor y rectificar sobre la marcha, si no es así, tendréis que arriesgaros e ir haciendo pruebas hasta que deis con la cantidad exacta de endulzante que os guste a vosotros.

 

He hecho vuestra receta y no ha salido, ¿por qué puede ser?

Todas las recetas que publicamos han sido elaboradas y probadas en nuestra propia cocina antes de compartirlas.  Normalmente damos instrucciones claras en la receta, lo ideal es que si tienes intención de hacerla leas toda la entrada antes de ponerte manos a la obra y sigas el proceso lo más fielmente posible.

Dicho esto, es posible que una receta salga mal, puede ser que los ingredientes no sean exactamente los mismos,  los tiempos de horneado varían en función de cada horno, el clima y la humedad también pueden influir. Si nos dejas un comentario en la entrada de la receta con algo de información sobre qué ha salido mal, nosotros u otros lectores podemos intentar ayudarte a que la próxima vez salga bien.

Dicho esto, no somos perfectos y es posible que a veces las recetas tengan algún error de escritura o necesiten alguna aclaración, así que si crees que algo es incorrecto o  te resulta confuso, deja un comentario o mándanos un email para que podamos corregirlo.

Si tienes cualquier duda puedes escribir un comentario debajo de la receta o escribirnos a info(arroba)danzadefogones(punto)com

 

¿Cuál es vuestra receta preferida?

Las recetas favoritas de Alberto son el Pad Thai vegano y cualquier dulce que lleve mantequilla de cacahuete, como por ejemplo este sandwich de mermelada de ruibarbo y las de Iosune la mousse de arroz con leche y la sopa de tomate picante.

¿De dónde sacáis las recetas?

Algunas de nuestras recetas son familiares, otras son creaciones propias, a veces nos inspiramos en platos que hemos probado fuera de casa, en libros o en otros blogs. Cuando otras personas usan nuestras recetas, nos gusta que nos cite, por eso siempre que utilizamos la receta de otra persona ponemos la fuente. 

 

¿Cual es la mejor forma de conservar la comida sobrante?¿Cuánto tiempo puedo guardarlo sin que se estropee?

Intentamos dar guías sobre cómo conservar las recetas. No obstante, te recomiendo que te guíes por tu buen juicio en todo momento, ya que no somos profesionales en seguridad alimentaria y también podemos equivocarnos.

¿Puedo congelar esto para recalentarlo en otro momento?

Siempre que congelamos algo, compartimos cómo lo hemos hecho. Sin embargo, no siempre congelamos las recetas. En todo caso, te aconsejamos que uses tu buen juicio para congelar y recalentar.

Tengo una duda sobre una recetas que NO está en el blog, ¿Puedes ayudarme?

Lo sentimos, pero no podemos ayudarte con preguntas sobre recetas que NO están en el blog.