fbpx

Mousse de Arroz con Leche

Receta de mousse de arroz con leche - Esta mousse de arroz con leche ha sido un gran descubrimiento y se ha convertido en mi postre preferido, ¡no es de este mundo!

¡Estoy enamorada de esta mousse de arroz con leche! En serio, no es de este mundo. Si os gusta el arroz con leche, os va a encantar porque sabe igual y es muy cremosa, sobre todo si le echáis leche de coco, que le da el toque definitivo.

No hace falta que sea navidad para disfrutar de esta mousse, pero triunfaréis si la preparáis para alguna de las comilonas navideñas y lo mejor de todo es que le encantará a todo el mundo, incluso a las personas que no están acostumbradas a tomar postres veganos, ¡os lo garantizo!

De un día para otro está incluso más rica y a mi personalmente me gusta bien fría, por eso prefiero hacerla de un día para otro, pero si no tenéis tiempo, basta con que la dejéis enfriar durante una o dos horas en la nevera.

Mousse de arroz con leche vegano - Esta mousse de arroz con leche ha sido un gran descubrimiento y se ha convertido en mi postre preferido, ¡no es de este mundo!

Consejos:

  • Yo he usado arroz blanco, pero si quieres puedes usar arroz integral. En ese caso tendrás que dejar cocinar el arroz durante más tiempo y es probable que también tengas que echar más leche.
  • Usa la leche vegetal que más te guste, con leche de avena también queda muy rico.
  • La leche de coco le da un toque muy cremoso, pero si no te gusta o no puedes conseguirla prueba a batir el arroz con leche y si queda muy denso, añade más de la leche vegetal que hayas usado.
  • Puedes usar cualquier endulzante natural.

Mousse de arroz con leche - Esta mousse de arroz con leche ha sido un gran descubrimiento y se ha convertido en mi postre preferido, ¡no es de este mundo!

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Cómo hacer mousse de arroz con leche - Esta mousse de arroz con leche ha sido un gran descubrimiento y se ha convertido en mi postre preferido, ¡no es de este mundo!

Te recuerdo que pasado mañana día 23 de diciembre saldrá a la venta nuestro nuevo ebook Cocina Vegana Fácil y terminará el descuento de preventa (¡casi un 50%!). No desaproveches esta rebaja porque ya queda muy poquito tiempo. ?

Portada eBook Cocina Vegana Fácil

Imprimir

Receta de Mousse de Arroz con Leche

Esta mousse de arroz con leche ha sido un gran descubrimiento y se ha convertido en mi postre preferido, ¡no es de este mundo!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 3 tazas de leche de soja (750 ml)
  • 1/2 taza de arroz blanco de grano redondo (100 g)
  • 1 rama de canela
  • Dos tiras de piel de limón
  • 1/4 taza de azúcar moreno (50 g)
  • 1 lata de leche de coco de 400ml ó 15 oz

Instrucciones

  1. La noche anterior deja la lata de leche de coco en la nevera.
  2. Echa todos los ingredientes en una olla (salvo el azúcar y la leche de coco) y cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
  3. Cocina a fuego medio alto durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando.
  4. Añade el azúcar y cocina durante 5 minutos más o hasta que el arroz esté hecho.
  5. Retira la rama de canela y las pieles de limón.
  6. Abre la lata de coco y verás que en la parte superior se ha quedado una capa sólida que se ha separado del líquido, sólo vamos a usar la parte sólida, la leche la puedes reservar para hacer batidos, gachas de avena, purés, currys, etc.
  7. En una batidora bate el arroz con leche con la parte sólida de la leche de coco hasta obtener una consistencia de mousse. Si está muy espesa, echa un poco más de leche de soja o del líquido de la leche de coco, lo que prefieras.
  8. Sirve en un recipiente grande o en recipientes pequeños y déjalos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego en la nevera durante al menos 1 ó 2 horas, aunque queda mejor de un día para otro.
  9. Para decorar nosotros echamos un poco de canela en polvo, bayas de Goji y almendras troceadas.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

46 comentarios en «Mousse de Arroz con Leche»

  1. Hola , hice la receta esta mañana y la tuve hasta ahora en la nevera . Me encanto pero a la hora de virarla en un plato no salio completa , se quedo pegada al molde . Use uno de silicona , no se si seria esa la causa.

    Responder
    • Hola Maria! No entiendo muy bien tu pregunta, esta receta queda bastante líquida, con lo cuál no debería quedarse pegada al molde. Has seguido la receta al pie de la letra? Por lo que dices me parece que te quedó demasiado densa. Un saludo!

      Responder
  2. Hola chicos ayer los descubri!!! que maravilla de recetas, super sanas y deliciosas, un millón de gracias desde Colombia, un enorme abrazo!!

    Responder
  3. Hola, se podría substituir el azúcar moreno? Como tu escribiste en algún post, no recuerdo en cuál, nos hemos propuesto no consumir azúcar en 2 meses y me gustaría saber si podría substituirla. Excelente vuestro blog.

    Un abrazo.

    Responder
  4. hola desde Berlín! yo he adaptado la receta al Zero Waste con unos restos de arroz ya cocido que me quedaron y en lugar de una lata de leche de coco, he usado un poco de pure de coco, (Kokossmuss en alemán) Me ha quedado riquísimo!!

    Responder
  5. La hice el fin de semana y está increíble. Quedó un poquito más espesa que en la foto, pero quedó igualmente deliciosa. Muchas gracias por compartir estas fantásticas recetas.

    Responder
  6. Anoche hice la receta, aunque poniendo arroz integral y leche de avena en lugar de la de soja y azúcar de coco, así que ha salido morenita. Me la estoy desayunando ahora mismo y esta bueeeenísima, aunque la proxima vez pondré menos cantidad de azúcar, para mi gusto es demasiada.

    Responder
  7. Deliciosa!! Es mucho decir pero se parece muchísimo a la de mi abuela, y no sé decirte cual está mejor…está desde luego se lleva un 10! Muchas gracias por tus recetas, haces que la vida vegana sea más fácil!?

    Responder
  8. Gracias por la receta!!! la voy a probar. Tu blog es lo máximo, te sigo hace mucho tiempo…y ojala pueda conseguir tu libro en argentina….soy chef vegana… y muchas recetas que tenes las hice y salieron barbaras…por mas que modifique ingredientes a mi gusto. Sos una genia, gracias por compartir =)

    Responder
  9. Hola!!! Que maravilla haber descubierto su Blog, no soy vegetariana, pero tampoco súper fan de la carne, así que me encantará probar las recetas! Saludos desde México!

    Responder
  10. Hola!!! Acabo de descubrir vuestro blog y me parece fantástico, gracias!! Ya me he inscrito para que me enviéis las nuevas entradas, me parecen todas las recetas estupendas. Y esta receta mañana mismo la voy a probar, sólo que tengo una duda, hoy mismo he comprado coco deshidratado, sabes si me irá bien o es necesaria la leche?? Y en vez de azúcar moreno, podría utilizar otro endulzante y la misma cantidad?? Muchísimas gracias y hasta pronto!!!

    Responder
    • Muchas gracias Carmen! Yo creo que también tiene que quedar bien, aunque probablemente menos cremoso. Sí, puedes usar cualquier endulzante, pero es probable que la cantidad varíe, échaselo poco a poco y prueba hasta que esté a tu gusto 🙂 Un saludo!!!

      Responder
  11. Vaya por adelantado mi reconocimiento por la buena labor que hacéis y el tiempo que pasáis cocinando para después compartirlo con nosotros.GRACIAS.Y Ahora mi pregunta: puedo sustituir el arroz por harina de arroz ?

    Responder
    • Hola Marisu! Mil gracias 😀 Pues nunca lo he probado, así que no te lo puedo asegurar. Puedes probar a echarle harina de arroz a ojo y cocinarla hasta que espese 🙂 Un saludo!

      Responder
  12. Hola! Soy nueva en el blog, y nueva vegetariana también! Debo decir que lo mío nunca ha sido cocinar recetas dulces, pero decidí intentar a hacer esta…y no me quedó muy bien que digamos 🙁
    ¿Habrá sido por la leche de coco? Sin darme cuenta compré una light y después de toda la noche en la nevera seguía 100% líquida, así que mezcle el arroz con leche con eso, sin que tuviera una parte sólida. De sabor está rico, pero de consistencia demasiado espesa, aún cuando puse toda la lata de leche de coco y leche de soja extra.

    De todas formas seguiré probando más de sus recetas, se ven riquísimas! Un saludo

    Responder
    • Hola Javiera! No creo que sea por la leche de coco, has seguido la receta al pie de la letra? Si es así, echa más leche hasta que tenga la textura perfecta 🙂 Un saludo!

      Responder
  13. Probé esta receta el fin de semana. ¡Qué cosa más rica! Quisiera haber hecho el doble de cantidad para sentarme a comerlo todo de una sola vez jajaja.

    Soy muy fan del arroz con leche, nunca se me habría cruzado por la cabeza convertirlo en mousse… pero queda realmente delicioso. Muchas gracias por compartirla, me encantó 🙂

    Responder
  14. Muchas gracias por vuestras recetas son todas un acierto !! Yo hago muchas y todas salen muy ricas! Quería saber si puedo sustituir la leche de coco por nata de coco,también fría,la compre y no la he usado aún.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Susi! Claro! Puedes usarla sin problema y de hecho te quedará un postre más cremoso, aunque lo ideal es que no la batas, sino que se la incorpores poco a poco para que no se baje 🙂 Un saludo!

      Responder
  15. Hola. Lo primero Muchas gracias por las recetas, me encanta su sencillez y están riquísimas! Quería saber si se bate todo, el limón y la canela también? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad