¡Estoy enamorada de esta mousse de arroz con leche! En serio, no es de este mundo. Si os gusta el arroz con leche, os va a encantar porque sabe igual y es muy cremosa, sobre todo si le echáis leche de coco, que le da el toque definitivo.
No hace falta que sea navidad para disfrutar de esta mousse, pero triunfaréis si la preparáis para alguna de las comilonas navideñas y lo mejor de todo es que le encantará a todo el mundo, incluso a las personas que no están acostumbradas a tomar postres veganos, ¡os lo garantizo!
De un día para otro está incluso más rica y a mi personalmente me gusta bien fría, por eso prefiero hacerla de un día para otro, pero si no tenéis tiempo, basta con que la dejéis enfriar durante una o dos horas en la nevera.
Consejos:
- Yo he usado arroz blanco, pero si quieres puedes usar arroz integral. En ese caso tendrás que dejar cocinar el arroz durante más tiempo y es probable que también tengas que echar más leche.
- Usa la leche vegetal que más te guste, con leche de avena también queda muy rico.
- La leche de coco le da un toque muy cremoso, pero si no te gusta o no puedes conseguirla prueba a batir el arroz con leche y si queda muy denso, añade más de la leche vegetal que hayas usado.
- Puedes usar cualquier endulzante natural.
Te recuerdo que pasado mañana día 23 de diciembre saldrá a la venta nuestro nuevo ebook Cocina Vegana Fácil y terminará el descuento de preventa (¡casi un 50%!). No desaproveches esta rebaja porque ya queda muy poquito tiempo.
Receta de Mousse de Arroz con Leche
Ingredientes
- 3 tazas de leche de soja, 750 ml
- ½ taza de arroz blanco de grano redondo, 100 g
- 1 rama de canela
- Dos tiras de piel de limón
- ¼ taza de azúcar moreno, 50 g
- 1 lata de leche de coco de 400ml ó 15 oz
Instrucciones
- La noche anterior deja la lata de leche de coco en la nevera.
- Echa todos los ingredientes en una olla (salvo el azúcar y la leche de coco) y cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
- Cocina a fuego medio alto durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando.
- Añade el azúcar y cocina durante 5 minutos más o hasta que el arroz esté hecho.
- Retira la rama de canela y las pieles de limón.
- Abre la lata de coco y verás que en la parte superior se ha quedado una capa sólida que se ha separado del líquido, sólo vamos a usar la parte sólida, la leche la puedes reservar para hacer batidos, gachas de avena, purés, currys, etc.
- En una batidora bate el arroz con leche con la parte sólida de la leche de coco hasta obtener una consistencia de mousse. Si está muy espesa, echa un poco más de leche de soja o del líquido de la leche de coco, lo que prefieras.
- Sirve en un recipiente grande o en recipientes pequeños y déjalos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego en la nevera durante al menos 1 ó 2 horas, aunque queda mejor de un día para otro.
- Para decorar nosotros echamos un poco de canela en polvo, bayas de Goji y almendras troceadas.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Raquel dice
Nos encantó a todos. Muchas gracias!
Iosune Robles dice
Hola Raquel! Me alegro mucho 🙂 Un abrazo!
Maria Armstrong dice
Hola , hice la receta esta mañana y la tuve hasta ahora en la nevera , me encanto y la volvere hacer pronto !! Gracias !!
Iosune dice
Hola Maria! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!
Maria Armstrong dice
Hola , hice la receta esta mañana y la tuve hasta ahora en la nevera . Me encanto pero a la hora de virarla en un plato no salio completa , se quedo pegada al molde . Use uno de silicona , no se si seria esa la causa.
Iosune dice
Hola Maria! No entiendo muy bien tu pregunta, esta receta queda bastante líquida, con lo cuál no debería quedarse pegada al molde. Has seguido la receta al pie de la letra? Por lo que dices me parece que te quedó demasiado densa. Un saludo!
Martha Rodriguez dice
Hola chicos ayer los descubri!!! que maravilla de recetas, super sanas y deliciosas, un millón de gracias desde Colombia, un enorme abrazo!!
Iosune dice
Hola Martha! Bienvenida 🙂 Nos alegra mucho tenerte por aquí. Un beso!
Manuel dice
Hola, se podría substituir el azúcar moreno? Como tu escribiste en algún post, no recuerdo en cuál, nos hemos propuesto no consumir azúcar en 2 meses y me gustaría saber si podría substituirla. Excelente vuestro blog.
Un abrazo.
Iosune dice
Hola Manuel! Puedes usar cualquier otro endulzante que quieras consumir, aunque no te puedo decir las cantidades. Un saludo!
Melorra dice
hola desde Berlín! yo he adaptado la receta al Zero Waste con unos restos de arroz ya cocido que me quedaron y en lugar de una lata de leche de coco, he usado un poco de pure de coco, (Kokossmuss en alemán) Me ha quedado riquísimo!!
Iosune dice
Hola Melorra! Qué ganas tengo de volver a Alemania, me encanta 🙂 Me alegra que te haya gustado. Un beso!
Ana dice
La hice el fin de semana y está increíble. Quedó un poquito más espesa que en la foto, pero quedó igualmente deliciosa. Muchas gracias por compartir estas fantásticas recetas.
Iosune dice
Hola Ana! Me alegra que te gustara 🙂 Si queda más espesa, puedes echarle un poquito más de leche. Un saludo!
Ana dice
Anoche hice la receta, aunque poniendo arroz integral y leche de avena en lugar de la de soja y azúcar de coco, así que ha salido morenita. Me la estoy desayunando ahora mismo y esta bueeeenísima, aunque la proxima vez pondré menos cantidad de azúcar, para mi gusto es demasiada.
Iosune dice
Hola Ana! Me alegra que te gustara 🙂 El tema del azúcar es muy particular, a nosotros el arroz con leche nos gusta bastante dulce. Un saludo!
Carina dice
Hola! Podemos hacer con crema de coco?
Iosune dice
Hola Carina! No lo he probado, pero yo creo que quedaría bien 🙂
Carina dice
Lo he probado ayer 😉 La crema se queda bien si! Está muy rico, pero he utilizado Arroz glutinoso (no lo sé como se llama en España) y se quedó parecido con Sticky rice 😀 Quiero volver a hacer y probar con vuestros ingredientes originales - me parece que se vá quedar más leve.
Iosune dice
Hola Carina! Me alegra que te gustara 🙂 Un saludo!