fbpx

Sopa de Tomate Picante

Recceta de sopa de tomate | danzadefogones.com #vegano #vegan

Sólo de ver las fotos de esta sopa de tomate picante me entra hambre, ¡qué buena estaba! Y lo mejor de todo es que es de esas recetas que se preparan en un momento cuando no tienes muchas ganas de cocinar pero te apetece algo calentito y reconfortante.

Esta sopa está hecha con ingredientes que siempre tengo en casa: ajo, cebolla o cebolleta (según la época del año), cilantro (o cualquier otra hierba fresca, aunque también podéis usar hierbas secas), aceite de oliva virgen extra, leche de coco, tomates (frescos o de lata si no están en temporada), pimientos del Piquillo o asados, comino, chile rojo (o guindilla), sal y pimienta. Podéis echar cualquier otra verdura, especia, hierba o leche vegetal y si no os gusta el picante, no le echéis chile.

Sopa de tomate | danzadefogones.com #vegano #vegan

No necesitáis nada especial para hacer esta sopa, sólo hace falta una olla y una batidora y está lista en 15 ó 20 minutos, aunque si queréis podéis dejarla más rato a fuego lento para que tenga más sabor.

Para que tenga un poco más de consistencia suelo echarle nachos, verduras crudas (cherris, cebolla o cebolleta, cilantro, chile, etc.) y un chorro de lima, e incluso a veces le añado tofu hecho a la plancha y cortado en tiras, ¡está de escándalo!

Sopa de tomate vegana | danzadefogones.com #vegano #vegan

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Sopa de tomate picante | danzadefogones.com #vegano #vegan

Imprimir

Sopa de Tomate Picante

Sopa de tomate picante, una receta fácil, ideal para esos días que no quieres complicarte la vida pero te apetece algo calentito y reconfortante.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 5 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 chile rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla o cebolleta
  • Un puñado de cilantro
  • 1 bote de pimientos del Piquillo o asados (290 g)
  • 2 botes de tomates enlatados (800 g)*
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 taza de leche de coco (125 ml)
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Para servir: lima, nachos, verduras crudas troceadas (chile, cilantro, tomates cherry, cebolla morada)

Instrucciones

  1. Calienta el aceite en una olla. Echa el chile, el ajo y la cebolla o cebolleta troceados. Cocina durante un par de minutos a fuego medio-alto.
  2. Echa el resto de ingredientes y cocina durante unos 10 ó 15 minutos. Echa más agua o leche de coco si quieres una sopa menos espesa.
  3. Bate la sopa en la batidora y sirve con lima o limón, nachos y verduras troceadas.

Notas

* Las latas de tomate tienen un peso de 400 gramos con el líquido y de 240 gramos de peso neto escurrido
** Receta inspirada en Jamie Oliver

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

40 comentarios en «Sopa de Tomate Picante»

  1. Hola! Me interesa mucho hacer esta receta, pero me gustaria saber si acaso puedo hacerla con leche de soya en remplazo de la de coco (no tengo en este momento)
    Gracias, y muy buenas las fotos 🙂

    Responder
  2. Hola, una pregunta, ¿la leche de coco es la que viene en lata o es la bebida vegetal? quería hacer la receta porque tiene una pinta estupenda y me asalta esa duda…
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hi Nuria! La leche de coco no es lo mismo que la bebida de coco. La leche de coco suele estar hecha de agua y coco y la bebida lleva endulzantes y más aditivos. Por lo general la leche de coco viene en lata, aunque también las hay en tetra bricks 🙂 Un saludo!

      Responder
  3. Hola¡! Me encanta el blog,todas las recetas son muy apetecibles,hice esta receta y tengo que decir que esta buenísima, muchas gracias por vuestras recetas.

    Responder
  4. Hola! La receta tiene muy buena pinta, la quiero hacer, pero no sé dónde encontrar el chile, supongo que en alguna tienda de productos exóticos? Si uso una guindilla de cayena seca servirá? Gracias

    Responder
  5. Holaaa
    Os sigo hace poquito y me tenéis fascinados.
    Esta receta es la próxima que haré. Se ve increíble y fácil. Gracias por este tipo de recetas, en las que una puede disfrutar y cuidarse.
    Un saludo

    Responder
  6. Hola!
    Me encanta vuestro blog, las recetas , el estilismo y la fotografía., es todo de 10! no me canso de navegar en él y cada día me sorprende un poquito más. Enhorabuena por este gran trabajo!que no dudo que detrás de él hay mucho cariño y esfuerzo diario.

    Un saludo!

    Responder
  7. x fin ma hemos hecho y simplemente gracias!!! espectacular, la hemos hecho con tomates naturales y con chili habanero. sois maravillosos

    Responder
  8. Acabo de enamorarme de esta sopa. Me salió demasiado picante para mí gusto (me gusta el picante pero que no pique demasiado) pero cuando le pille el punto de picante será una receta de 10! Además los complementos le van genial. Muchas gracias por vuestro trabajo 🙂

    Responder
  9. Riquísima. Gracias por compartir estas recetas tan sabrosas y saludables. Estoy cambiando mis hábitos alimenticios y me ayudáis mucho a disfrutar de todo lo nuevo que pensé que nunca lograría. Felicitaciones!

    Responder
  10. Tienen una pintaza, aunque yo también le quitaría el picante jeje Por cierto, una pregunta, ¿puede tomarse fría? Creo que podría resultar refrescante. Un saludo y gracias por deleitarnos con tus recetas!! Todas las que he probado a cocinar hasta el momento han sido un éxito. 😉

    Responder
  11. Exitoo instantaneo. Yo no tenía chile rojo y le eche 3 guindillas, y para decorar solo le puse maiz dulce. Voy a hacer una olla y congelarla, me encanta y es muy aaciante y sabrosa ^_^

    Responder
  12. Vale, yo le quito la parte picante, porque no puedo con ese sabor, se me saltan las lágrimas solo de pensarlo, jeje, pero el resto de la receta es super apetecible para hacerla. Chicos, como siempre, las fotos de diez!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad