Sólo de ver las fotos de esta sopa de tomate picante me entra hambre, ¡qué buena estaba! Y lo mejor de todo es que es de esas recetas que se preparan en un momento cuando no tienes muchas ganas de cocinar pero te apetece algo calentito y reconfortante.
Esta sopa está hecha con ingredientes que siempre tengo en casa: ajo, cebolla o cebolleta (según la época del año), cilantro (o cualquier otra hierba fresca, aunque también podéis usar hierbas secas), aceite de oliva virgen extra, leche de coco, tomates (frescos o de lata si no están en temporada), pimientos del Piquillo o asados, comino, chile rojo (o guindilla), sal y pimienta. Podéis echar cualquier otra verdura, especia, hierba o leche vegetal y si no os gusta el picante, no le echéis chile.
No necesitáis nada especial para hacer esta sopa, sólo hace falta una olla y una batidora y está lista en 15 ó 20 minutos, aunque si queréis podéis dejarla más rato a fuego lento para que tenga más sabor.
Para que tenga un poco más de consistencia suelo echarle nachos, verduras crudas (cherris, cebolla o cebolleta, cilantro, chile, etc.) y un chorro de lima, e incluso a veces le añado tofu hecho a la plancha y cortado en tiras, ¡está de escándalo!
Sopa de Tomate Picante
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ chile rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla o cebolleta
- Un puñado de cilantro
- 1 bote de pimientos del Piquillo o asados, 290 g
- 2 botes de tomates enlatados, 800 g*
- 1 cucharadita de comino en polvo
- ½ taza de leche de coco, 125 ml
- Sal y pimienta negra al gusto
- Para servir: lima, nachos, verduras crudas troceadas (chile, cilantro, tomates cherry, cebolla morada)
Instrucciones
- Calienta el aceite en una olla. Echa el chile, el ajo y la cebolla o cebolleta troceados. Cocina durante un par de minutos a fuego medio-alto.
- Echa el resto de ingredientes y cocina durante unos 10 ó 15 minutos. Echa más agua o leche de coco si quieres una sopa menos espesa.
- Bate la sopa en la batidora y sirve con lima o limón, nachos y verduras troceadas.
Notas
** Receta inspirada en Jamie Oliver
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Carmen dice
Buenisimo. Estoy aprendiendo recetas para veganos. Saludos
Iosune Robles dice
Hola Carmen! Me alegro mucho 🙂 En realidad son recetas veganas para todo el mundo, no solo para veganas!
Jesica dice
Mis hijos pequeños siempre me la piden. Y les gusta un poquito picante y todo. Esta deliciosa!!
Iosune Robles dice
Hola Jesica! Me alegro de que os guste 🙂 Un abrazo!
Maria dice
Hola! Me interesa mucho hacer esta receta, pero me gustaria saber si acaso puedo hacerla con leche de soya en remplazo de la de coco (no tengo en este momento)
Gracias, y muy buenas las fotos 🙂
Iosune dice
Hola Maria! Claro, puedes usar cualquier leche vegetal. Un saludo!
Eva dice
Espectacular! Muchas gracias por la receta
Iosune dice
Hola Eva! Gracias a ti 🙂 Me alegra que te guste!
Celia dice
Hola! Para prepararla con tomates naturales tengo que quitar la piel y las pepitas? Gracias!
Iosune dice
Hola Celia! No, no es necesario. Un saludo!
Nuria dice
Hola, una pregunta, ¿la leche de coco es la que viene en lata o es la bebida vegetal? quería hacer la receta porque tiene una pinta estupenda y me asalta esa duda...
Muchas gracias.
Iosune dice
Hi Nuria! La leche de coco no es lo mismo que la bebida de coco. La leche de coco suele estar hecha de agua y coco y la bebida lleva endulzantes y más aditivos. Por lo general la leche de coco viene en lata, aunque también las hay en tetra bricks 🙂 Un saludo!
Carolina dice
Hola¡! Me encanta el blog,todas las recetas son muy apetecibles,hice esta receta y tengo que decir que esta buenísima, muchas gracias por vuestras recetas.
Iosune dice
Hola Carolina! Gracias a ti por leernos 🙂 Un saludo!
Ana Martinez dice
Acabo de prepararla para tener lista una sopa rica, rica durante la semana. Muchas gracias por vuestro trabajo sois un cielo.
Iosune dice
Hola Ana! Gracias a ti por hacer la receta. Un beso!