fbpx

Leche de Avena

leche de avena

Seguimos con las leches vegetales y hoy le toca el turno a la leche de avena. Es una leche muy nutritiva y fácil de digerir, y además, la receta es muy sencilla.

Me encantan los lácteos, de hecho creo que podría alimentarme a base de ellos porque son mi pasión, pero me he dado cuenta de que a mi piel no le sientan muy bien, especialmente si tomo leche sola, así que estoy probando nuevas alternativas, como las leches vegetales o los zumos naturales.

leche de avena

La leche de avena me ha encantado, incluso más que la de almendras, tal vez porque la receta incluye dátiles y vainilla, o porque el sabor de la avena es más suave que el de las almendras, aunque ambas están deliciosas. Os dejo nuestra receta de leche de almendras por si queréis probarla, ¡os la recomiendo!

Para hacer la receta nos hemos basado en una receta del blog Petite Kitchen, aunque hemos añadido vainilla y hemos modificado las cantidades.

leche de avena

La leche de avena tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo favorece la flora intestinal, es saciante, tiene  y ayuda a reducir el colesterol, entre otras muchas. Además, la avena es el cereal más equilibrado nutricionalmente por su gran aporte de carbohidratos, grasas y proteínas. También es rico en vitaminas del grupo B, contiene hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, omega 6, cobre, cinc, oligoelementos y avenina, un alcaloide que tiene efecto calmante.

leche de avena

Si sois intolerantes a la lactosa, os sientan mal las leches de origen animal, sois veganos o simplemente os gusta probar cosas nuevas os recomiendo 100% esta leche, porque además de sus múltiples beneficios y de su sabor, se puede utilizar fría, caliente o para cocinar, al igual que la leche de vaca y es mucho más sana. Dura 4 ó 5 días y hay que conservarla en la nevera.

leche de avena

Si no os gustan los dátiles podéis hacer la receta con cualquier otro endulzante natural o sin añadirle nada, aunque estará más sosa. El extracto de vainilla es totalmente opcional, pero le da un toque muy especial. La sal es para resaltar el sabor de la avena, así que podéis eliminarla perfectamente. Espero que os haya gustado la receta y os dejo que me voy a tomar un delicioso y fresquito vaso de leche de avena.

leche de avena

Tenemos una nueva receta de leche de avena que es aún más sencilla y cremosa, os dejo una foto abajo y el enlace aquí para que le echéis un vistazo.

Cómo Hacer Leche de Avena.- Hacer leche de avena en casa es muy fácil, es bastante más económico y sabemos lo que estamos tomando. ¡Sólo se necesitan 2 ingredientes!

Imprimir

Leche de avena

La leche de avena es muy fácil de preparar y está riquísima. Es mi leche preferida y la consumo a menudo.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 1 litro 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 40 gramos de copos de avena
  • 6 dátiles deshuesados
  • 1 litro de agua
  • 1/4 de cucharadita de sal (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. La noche anterior dejamos los copos de avena en un bote con agua, basta con que esté completamente cubierta.
  2. Al día siguiente colamos la avena y la echamos en una batidora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Batimos durante 2 minutos. La dejamos reposar durante 1 hora.
  3. Colamos la leche de avena con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de copos de avena. Volvemos a colar 2 ó 3 veces más para eliminar los restos por completo.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 taza (250 ml)
  • Calorías: 169
  • Azúcar: 31,1 g
  • Sodio: 10,7 mg
  • Grasas: 0,8 g
  • Hidratos de carbono: 41,7 g
  • Fibra: 4,2 g
  • Proteína: 2,5 g

 

347 comentarios en «Leche de Avena»

  1. Gracias por la receta.
    El agua para mezclar en la licuadora se tiene que calentar, digamos 50, 60 grados o se hace a temperatura ambiente?
    Muchas gracias

    Raul

    Responder
  2. Hola!
    Solo quería agregar a modo de consejo que si se añade una pizca (una PIZCA pequeñita) de sal a la avena en el momento de licuar la con el agua, el sabor dulce natural de la avena va a resaltar.
    Muchas gracias por compartir tu receta!

    Responder
  3. ¿Cómo estás? Adoré la receta.
    Soy de Argentina, ¿puedo preguntarte a qué te referís con «dátiles»? ¿Son frutos secos?
    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el sitio <3

    Responder
  4. Hola Iosune y Alberto:
    En primer lugar os agradezco vuestro blog y que compartáis vuestros conocimientos.
    Y ahora mis preguntas: ¿La bebida de avena se puede calentar en el microondas? ¿Se le puede añadir cacao o café soluble? ¿Y la de soja?

    Responder
  5. Quería saber si la avena puede ser cualquiera o tiene que ser avena instantánea?..ya que vi que no se cocina esta leche…tengo avena integral instantánea ,sirbe?

    Responder
  6. Hola, me gustaría hacer algo con la pulpa de avena que me queda luego de hacer la leche. Me encantaría un postre dulce con banana, de consistencia tipo yogurt… o algo parecido que sea dulce. Agradezco si me dan una orientación, alguien que ya haya usado la pulpa que queda.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad