Seguimos con las leches vegetales y hoy le toca el turno a la leche de avena. Es una leche muy nutritiva y fácil de digerir, y además, la receta es muy sencilla.
Me encantan los lácteos, de hecho creo que podría alimentarme a base de ellos porque son mi pasión, pero me he dado cuenta de que a mi piel no le sientan muy bien, especialmente si tomo leche sola, así que estoy probando nuevas alternativas, como las leches vegetales o los zumos naturales.
La leche de avena me ha encantado, incluso más que la de almendras, tal vez porque la receta incluye dátiles y vainilla, o porque el sabor de la avena es más suave que el de las almendras, aunque ambas están deliciosas. Os dejo nuestra receta de leche de almendras por si queréis probarla, ¡os la recomiendo!
Para hacer la receta nos hemos basado en una receta del blog Petite Kitchen, aunque hemos añadido vainilla y hemos modificado las cantidades.
La leche de avena tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo favorece la flora intestinal, es saciante, tiene y ayuda a reducir el colesterol, entre otras muchas. Además, la avena es el cereal más equilibrado nutricionalmente por su gran aporte de carbohidratos, grasas y proteínas. También es rico en vitaminas del grupo B, contiene hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, omega 6, cobre, cinc, oligoelementos y avenina, un alcaloide que tiene efecto calmante.
Si sois intolerantes a la lactosa, os sientan mal las leches de origen animal, sois veganos o simplemente os gusta probar cosas nuevas os recomiendo 100% esta leche, porque además de sus múltiples beneficios y de su sabor, se puede utilizar fría, caliente o para cocinar, al igual que la leche de vaca y es mucho más sana. Dura 4 ó 5 días y hay que conservarla en la nevera.
Si no os gustan los dátiles podéis hacer la receta con cualquier otro endulzante natural o sin añadirle nada, aunque estará más sosa. El extracto de vainilla es totalmente opcional, pero le da un toque muy especial. La sal es para resaltar el sabor de la avena, así que podéis eliminarla perfectamente. Espero que os haya gustado la receta y os dejo que me voy a tomar un delicioso y fresquito vaso de leche de avena.
Tenemos una nueva receta de leche de avena que es aún más sencilla y cremosa, os dejo una foto abajo y el enlace aquí para que le echéis un vistazo.
📖 Receta
Leche de avena
Ingredientes
- 40 gramos de copos de avena
- 6 dátiles deshuesados
- 1 litro de agua
- ¼ de cucharadita de sal, opcional
- 1 cucharadita de extracto de vainilla, opcional
Instrucciones
- La noche anterior dejamos los copos de avena en un bote con agua, basta con que esté completamente cubierta.
- Al día siguiente colamos la avena y la echamos en una batidora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Batimos durante 2 minutos. La dejamos reposar durante 1 hora.
- Colamos la leche de avena con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de copos de avena. Volvemos a colar 2 ó 3 veces más para eliminar los restos por completo.
Lagosuchus says
Verás, te quiero preguntar una cosilla a ver si me la sabrías resolver.
Hace un tiempo preparé leche de avena, pero estava viscosa. Tú sabes, como mucosa, como babosa. Usé copos de avena. Sólo lo colé una vez. ¿Crees que será por eso y se quitará la babilla después de colarla múltiples veces? ¿O quizás me estoy saltando algo que desconozco?
Un cordial saludo y muchas gracias por las recetillas que pones.
Lagosuchus says
Joder colega, disculpa por poner estaba con v. Se me ha colado el dedo. Bueno ya lo sabes, que me está dando vergüenza a mí misma.
Iosune says
Hola! La verdad es que nunca me ha pasado, yo que tú probaría a usar otra marca de copos de avena y a seguir la receta paso a paso. Un saludo!
Lagosuchus says
Bueno, muchas gracias. Vamos a ver si a la próxima sale guay.
Un saludote.
Iosune says
Genial!
Rocío says
Googleando recetas "rápidas y fáciles", encontré danzadefogones. Estoy pasando por la misma situación de los lácteos, decidí dejarlos de a poco porque es verdad el efecto en cada cuerpo es diferente. En cuanto la piel, la diferencia es notoria. En estos días probaré la leche de avena, por supuesto que voy a mirar toda la página!
Saludos desde Buenos Aires
Iosune says
Hola Rocío! Mucho ánimo con los lácteos, cuesta pero merece la pena al 100%. Un saludo y gracias por tus palabras!
Alejandro says
Hola. Primero quiero agradecerte por lo que compartís. Luego quisiera hacerte unas preguntas. ¿Que tipo de avena es mejor usar? (Instantánea, fina, gruesa, extrafina)
¿Cómo puedo saborizarla con cascarilla?
Muchisimas gracias y saludos desde Argentina.
Iosune says
Hola Alejandro! Gracias a ti por leernos 🙂 Puedes usar el tipo de avena que quieras, aunque mejor si no es instantánea. En cuanto a la cascarilla no puedo ayudarte, lo siento! Un saludo 🙂
Ruben Garcia says
Hola! Tengo una pequeña pregunta, Quiero hacer esta leche porque recién me han quitado los lácteos (Leche y yogurth) porque tengo alta la glucosa y contienen azúcar de rápida absorción.. No puedo comer azúcar y quería saber si puedo hacer la leche de avena sin azúcar? Creen que quedara buena? O sabe muy insípida? Me recomiendan que la pruebe hacer sin endulzarla? Saludos 🙂
Iosune says
Hola Rubén! No puedes tomar ningún endulzante natural como dátiles o sirope de agave o de arce? Si no, prueba a hacer la leche, lo mismo te gusta, aunque tendrá menos sabor. Un saludo!
Cristina MP says
Rubén, yo la hago sin endulzar y esta buena, lo que hago a veces es echarle un poco de canela, que le dá ese toque dulzón sin ser dulce, pero claro, es que yo no tomo casi nada con azucar (o endulzante) porque no me va. Quizá, si no puedes tomar azucares, prueba con la canela, sin echarle nada más, que igual te gusta.
Yo las leches vegetales las hago sin azucar y me apasionan, pero es hasta que se acostumbre tu paladar, y siempre puedes tirar de la canela o del anis para darle ese punto dulzon. Además si usas la canela esta ayuda a controlar el azucar en sangre.
Un saludo.
Iosune says
Gracias por las sugerencias Cristina! 🙂
MARIA says
HOLA PUEDO TOMAR LECHE DE AVENA SI SUFRO DE CANDIDIASIS VAGINAL.GRACIAS.
Iosune says
Hola María! No soy médico, así que no te puedo aconsejar, lo siento!
Sandra says
Me encanta esta pagina, de verdad, es muy sencilla y a la vez bonita, todo se ve muy claro y se explica muy bien. Muchas felicidades te digo que en este momento estoy provando la leche de avena, ademas porque es para mi bolsillo mejor, las almendras estan carisimas, y no se diga de las demas semillas, un dia tambien provare la de arroz.
Iosune says
Muchas gracias Sandra! La de almendras está riquísima pero para el día a día suelo tomar leche de avena, es más ligera y además, mucho más económica 🙂 Un saludo!
Cristina MP says
Buenas!!
He leido en varios blogs que las leches vegetales como la de avena o la de arroz deben cocerse, no entiendo muy bien el porqué, pero ahora tengo un lio enorme!, porque dicen que sino es malisimo!! Me pasa lo mismo con la forma de hacer el porrige, primero lo hacia por la mañana como me apetecia y luego leí que era malisimo si no dejabas la avena en remojo la noche anterior (ahora es un engorro porque a veces no sé si me apetece desayunar eso hasta que me levanto) y ahora que la leche como la venia haciendo esta mal, que hay que concerla......¡¡que dificil!! Porque encima unos te dicen que por ejemplo, el arroz lo cuezas antes y otros te dicen que la de arroz la cuezas una vez hecha como con la de avena....En fin, entendereis que es un lio monumental, una al final tira la toalla y se la compra hecha y salga el solo por donde salga....jejejeje
Un besazo
P.D: Me encantan vuestras recetas!
Iosune says
Hola Cristina! Yo también he leído que es necesario cocinar la leche de avena, pero la verdad es que yo consumo copos de avena en crudo y me sientan estupendamente. Muchos blogs saludables utilizan avena en crudo y según tengo entendido no es necesario dejar la avena en remojo de un día para otro. Nosotros tenemos una receta de leche de arroz, por si te interesa. No te compliques la vida y haz lo que te parezca siempre y cuando a tu cuerpo le siente bien 🙂 Un saludo!
Cristina MP says
Pues también tienes razón, si me sienta bien, no me voy a complicar....
Voy a echar un ojo a vuestra leche de arroz!!
Besos y seguir así, que ayudais mucho!
Iosune says
Un beso!
Amparo says
¿Podéis decirme cómo puedo hacer la leche de avena en grano con la Thermomix? Tengo la receta en copos pero me gusta más usar la avena en grano. Gracias
Iosune says
Hola Amparo! Sólo he probado a hacer la leche de avena con copos de avena, así que no te puedo ayudar, lo siento!
diana says
Hola yo busque la receta en internet ;30 gramos de avena en grano 1 litro de agua aroma de vainilla( es opcional)si quieres añade stevia para endulzar y por ultimo un poquito d canela en polvo.Lo pones 10 minutos a 90 grados velocidad 6.Cuando termine lo cuelas y listo.....esperas a que se enfrie para guardarlo en la nevera.Yo lo cuela cuando lo voy a tomar porque se queda una capita como si fuera nata y a mi no me gusta.
A ver que tal te sale.
Iosune says
Gracias por la receta Diana!
Avi says
Pregunta!
Hice leche de avena, y al calentarla para echarle cacao, se había hecho una papilla, igualita que una papilla de bebés, que olía a gloria, pero no era eso lo que quería! Con las comerciales no me ocurre.
Un besito.
Iosune says
Hola Avi! Qué raro, has colado bien la leche? Es que si tiene restos de la cáscara de avena se volverá densa como si fueran unas gachas de avena... Un saludo!
Avi says
Si, la colé varias veces, con colador de tela, pero aún así, raro.
Iosune says
Pues no sé, la verdad es que mucha gente la ha hecho y les ha funcionado :S Prueba a calentarla menos tiempo a ver... Lo mismo es por el tipo de avena... Un saludo!
Rosa says
Hace tiempo que deseaba preparar leche yo misma. Me parece una receta genial y fácil. La haré mañana posiblemente y no dudo que me gustará, ahora uso de arroz, que me gusta, pero que es cara.
La leche de vaca me proruce muchas flemas y hace tiempo que no la tomo.
Gracias por la información que nos das.
Un abrazo,
Rosa
Iosune says
Hola Rosa! También tenemos receta de leche de arroz en el blog, por si también quieres probarla 🙂 La leche de vaca no es saludable para nadie, las leches vegetales son mucho más nutritivas. Un besazo!!
Elizabeth says
Hola chicos, esta tarde preparé la leche de avena, y lo mejor de todo es que sabe mucho mas rica que la del super y mas saludable seguro que es ;)))) ..... la verdad es que está genial . Nunca la habia preparado y la llevo tomando como un año aproximadamente.
Haceis que todo parezca tan sencillo que una se anima a probar ;)))) Una vez mas os doi las gracias por vuestra ayuda y mi enhorabuena por vuestro estupendo blog
Iosune says
Hola Elizabeth! Qué bien que te haya gustado 😀 Mil gracias por leernos, un beso!!!
diana says
Queria preguntaros si se puede hacer yogur con esta bebida de avena.....????
Gracias
Iosune says
Hola Diana! Sólo he hecho yogur con leche de soja y de coco, así que no puedo ayudarte 🙁 Lo siento!
Gloria says
Acabo de preparar la leche de avena siguiendo vuestra receta, no le he añadido el extracto de vainilla porque no lo tenía. La acabo de probar y está deliciosa!!!, para mi gusto mucho mejor que cualquiera de las que he comprado en alguna ocasión y muchísimo mejor que otras que ya había preparado, con anterioridad, siguiendo otras recetas.
De nuevo os felicito porque hacéis un gran trabajo, y por vuestra generosidad al compartirlo.
Nos ayudáis mucho.
Mil gracias y Feliz Navidad.
Iosune says
Hola Gloria! Muchísimas gracias 😀 Me alegra que te haya gustado. Yo ya no le echo el extracto de vainilla porque así la leche es más económica y sana. Feliz navidad!!!!!
AVA says
Hola Iosune, hola a todos,
gràcias por vuestro blog, es francamente interesante.
Yo hago la leche de avena con grano entero, de manera que primeo la dejo en remojo unas horas y luego la hiervo. No se si está perdiendo propiedades con el hervido (la hiervo a temperatura media).
Por otro lado, primero conservo la avena en grano en el frigorífico con bainas de vainilla (empiezo a aromatizar la avena), y cuando la hiervo añado una vaina de vainilla entera y una ramita de canela. Después de colar la leche abro la vaina y añado los granitos que hay dentro a la leche. No tengo claro si no seria mejor abrirla primero y hervirla con los granitos de vainilla ya "sueltos" . Algunas veces tambien añado semillas de sésamo y queda muy rica.
Y finalmente otra pregunta és si sabeis si la vaina es comestible: no los granitos sinó la vaina . Yo la utilizo para aromatizar las infusiones de te verde pero me gustaria saber si la puedo comer de alguna manera.
Un saludo
AVA
Iosune says
Hola Ava! Al hervir la avena pierde propiedades, aunque también hay gente que dice que es más digestiva. Yo le echaría la vaina de vainilla al hervirla, pero antes la rasparía para sacar las semillas, así le da más aroma a la leche. La vaina es comestible, de hecho se vende vainilla en polvo, que no es más que vainilla rallada. Yo suelo usar un trocito de vaina cuando me hago batidos verdes, le da un sabor muy rico 🙂 Un saludo!
Núria Martrat says
Hola, buenos días!! Felicitaros por este blog, me encantan vuestras recetas , vuestras fotos y toda la información....de verdad gracias.
Yo también elaboro la leche y la que más me gusta hasta el momento es la de Avena. Mi pregunta es :es imprescindible dejar en remojo la avena la noche anterior? yo utilizo copos de avena finos y creo que no necesitan remojo, no lo sé.
Y otra cosa...es normal que me quede de una consistencia más densa que líquida??
Muchísimas gracias,
Núria
Iosune says
Hola Núria! Muchas gracias!!!! No es imprescindible, en las recetas de leches vegetales en general se dejan los cereales o frutos secos en remojo pero yo por ejemplo en el día a día muchas veces no lo hago. La consistencia supongo que dependerá de la avena que uses y de la cantidad que le eches, aunque todas las leches que he probado, tanto las caseras como las envasadas eran bastante líquidas. Un saludo!
Beatriz says
Hola me encanta la receta! La estamos tomando en casa pero sin el extracto de vainilla. Una duda al respecto de esto último, ¿se puede usar el extracto de vainilla en caso de que la leche la tome un niño pequeño? Mi pequeño tiene dos años y le doy de esta leche. Como el extracto se elabora con vodka y pese a añadir únicamente una cucharadita en un litro de agua no estoy segura de que pueda usarse.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta!
Iosune says
Hola Beatriz! Yo personalmente no se lo daría a un niño, aunque según tengo entendido no pasa nada por una cantidad tan pequeña. Nosotros procuramos no consumir alcohol, así que ya no usamos el extracto de vainilla. Si quieres que tenga ese sabor puedes echar el interior de una vaina de vainilla, son como unas bolitas pequeñas, pero sin nada también está muy rica 🙂 Un saludo!
Beatriz says
Que rapidez! Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Iosune says
Es que me pillaste respondiendo comentarios 😛
Andrea says
Pregunto
Dejo avena en reposo con agua
al dia siguiente cuelo y ESA avena que queda ed la que pongo en la licuadora con distintas opciones y mas agua ..y ese licuado es el que hay que bebef,,??
Iosune says
Hola Andrea! Sí, exactamente 🙂
Tina says
Sencillamente deliciosa, mil gracias, está riquísima, desde que la probé no dejo de prepararla una y otra vez, de nuevo muchas gracias.
Iosune says
Gracias Tina! Estamos encantados de poder ayudar 🙂 Un beso!
Giovanna says
Muchísimas gracias por la inspiración! Llevaba mucho tiempo con ganas de dejar la leche de vaca, hasta que me animé! Y ésta receta me sirvió muchísimo 🙂 Lo único que me falta es encontrar la forma de aprovechar la avena que queda... Quería preguntarles si ponerla en el yogurth sin cocinar no cae un poco pesado?? Muchas gracias! Cariños desde Argentina
Iosune says
Hola Giovanna! Has tomado una gran decisión dejando la leche de vaca 😀 Con los restos puedes hacer dulces, por ejemplo nosotros tenemos una receta de galletas de avena en el blog que puedes hacer. También puedes añadírsela al yogur, aunque a mi personalmente no me hace mucha gracia la avena cruda. Saludos!
Carlota says
Es una receta fantástica, ya la estoy probando! Aunque como no tengo dátiles para darle el sabor dulzón, probaré con arandanos secos que me encantan! Muchisimas gracias por esta y otras ideas!
Iosune says
Gracias a ti Carlota por leernos y por comentar 🙂
Andrea says
Hola
La leche d Avena o Agua d avena es lo mismo??y sirve para perder peso??
Iosune says
Hola Andrea! Creo que no son lo mismo. No existen alimentos que te hagan perder peso. Simplemente tienes que centrarte en comer sano hasta estar saciada y en todo caso es necesario comer menos de lo que se gasta para poder adelgazar. Un saludo!
Maura says
HOLA a todos queria avisar que la leche de avena es lo maximo hace poco hice leche de avena probe y es riquisimo mi familia entera probo ahora estoy cenando en este frio leche de avena calentito!!! 🙂
Iosune says
Hola Maura!! Nos alegra que os haya gustado 🙂 Las leches vegetales son muy ricas, han tantas que es difícil elegir!!! Un beso 😉
pedro says
Hola! soy vegano y he probado hacer la leche de avena de otras recetas pero no me terminaban de convencer. Ahora por fin esta me ha encantado, es justo lo que necesitaba. Sabes? soy Andaluz pero vivo en una isla de Portugal llamada Madeira por tema de trabajo y ni se imaginan lo dificil que es ser vegano aquí, no hay nada para gente con esta opción de alimentación. Por ello he tenido que aprender a cocinar y sustituir las comidas tradicionales e inventar y adaptar todo al estilo vegano. Os agradezco y mucho estas ayudas. Gracias una vez más por vuestro esfuerzo y dedicación en compartir cosas tan apreciadas y valiosas para nosotros.
Abrazos!
Iosune says
Hola Pedro! Aquí también es complicado encontrar algunos productos veganos, o si no, son caros o llevan ingredientes que no nos hacen gracia, así que lo mejor es hacerlo uno mismo, además, se puede veganizar casi cualquier cosa 🙂 Gracias a ti por leernos y por tu comentario. Un beso!!!!
Gemma says
Hola:
Hace meses que me han quitado la leche y derivados... y estaba pensando en hacer leche de avena y pensando... ahora a buscar miles de blogs.... para ver cual me convence.... y gracias a una amiga, os he descubierto... Estoy encantada con vuestro blog.
Muchas gracias!!!
Iosune says
Hola Gemma! Aquí tenemos muchas recetas sin lácteos, espero que te animes a probarlas y que te gusten. Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar. Un beso!
cristina says
Estupenda receta, yo compro leche de avena enriquecida con calcio, me gustaria hacerla yo misma pero mi duda es si tiene aporte en calcio o como podemos enriquecerla para que lo tenga. gracias
Iosune says
La vena tiene 80 mg de calcio por cada 100 gramos. Yo personalmente no soy amiga de tomar alimentos enriquecidos porque creo que con una dieta equilibrada se obtienen todos los nutrientes necesarios. Un saludo!
ilu says
Hola, he probado a hacer la leche de avena tal y como decís en la receta y me queda con un gusto un poco ácido. Puede ser por haber dejado la avena dos días en remojo? o es que tiene ese sabor?
Iosune says
¡Hola! A nosotros no nos queda ácida, es probable que se deba a que has dejado la avena más tiempo en remojo. Un saludo 🙂
Jose CasaChema says
Ahora mismo me pongo manos a la obra. Aunque no tengo dátiles, voy a ponerle unos maravillosos orejones ecológicos que me quedan. Gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos.
Danza de Fogones says
Gracias a ti por tu comentario! Espero que te guste la receta 😉
BARCO says
Os ha quedado muy aguada, deberíais haber puesto más avena...
Danza de Fogones says
Gracias por la sugerencia pero todas las leches de avena que hemos probado son así 😉 ¡Saludos!
Sonia says
Hola, me encanta la receta! Me parece una alternativa sencilla y mucho más sana y económica que las leches de avena que hay en el mercado. Una pregunta,la pulpa de avena que queda después de filtrar la leche, ¿la aprovechais de alguna manera...?
Danza de Fogones says
La avena se puede aprovechar para hacer galletas, para echarla al yogur, a la leche para hacer gachas, a lo que quieras! Saludos 😉
Tresco says
Hola, gracias por la receta. Sólo una pregunta: el agua de remojar la avena durante la noche, ¿Se desecha o se utiliza en la preparación de la bebida? Gracias de antemano
Danza de Fogones says
Se desecha, el agua que utilizamos en la receta es agua limpia. Un saludo!
coco says
me entra la duda, el litro de agua de la receta es solo para remojar la avena, despues al triturar no se utiliza nada de agua ¿verdad?
Iosune says
Hola Coco! El agua es para hacer la leche, para el remojo puedes echarla a ojo 🙂 Un saludo!
Helena says
Hola Iosune, yo he provado de hacer la receta 1) remojando la avena (como lo vi en vuestra web y he visto en muchas otras recetas) y 2) sin remojar, es decir, poniendo directamente la avena, 1litro de agua, reposar, triturar y colar. Me gusta más el sabor de la opción 2, la 1 la encuentro más insípida, pero viendo que en todos lados se habla de remojar y tirar el agua, me pregunto si puede ser perjudicial para la salud utilizar esa agua... Muchas gracias por compartir todas vuestras recetas y felicidades por el blog.
Elena says
Nunca me ha dado por hacer estas cosas en casa, pero me encanta, además, la leche de vaca -cuando la tomo mucho- me pesa en el estómago, probaré con esta a ver qué tal.
Besoos
Danza de Fogones says
A mi me sienta muy bien pero me hace reacción en la piel. Espero que te guste la receta! Besos!
Cosme Romero says
Estoy entrando en el mundo vegano gracias por la oportunidad de poder aprender con ustedes.
Iosune says
Gracias a ti Cosme 🙂
Raúl says
Que rica que tiene que estar esta leche!! muy sana, me encantan estas alternativas, ya que estoy reduciendo el consumo de leche de vaca, al menos hasta que encuentre alguna marca de leche que venga de vacas felices y en libertad 🙂 Así que me la guardo que me viene de maravilla!!
Un arbazo!!
Danza de Fogones says
Qué bien! Además estas leches son mucho más saludables que las de vaca ^^ Y están muy ricas! Besos!
Gunter says
...me parece muy bien la receta..! pero me pregunto porque es necesario colarla tanto? No sería bueno, en un desayuno, beberla con toda y la hojuela? Saludos desde Guatemala...
Danza de Fogones says
Hola Gunter 🙂 Claro que puedes beberla sin colarla, lo que pasa es que la leche de avena se suele utilizar en muchas recetas para sustituir a la de vaca y por eso la colamos, porque en esas recetas no interesa utilizar las hojuelas. Un saludo!!
cecilia says
Hago una leche de avena....a mi me encanta y me dura en la nevera...doy la receta(opcional.maracuya,rodaja de piña.o lulo,) pones a hervier agua con cualquiera de las frutas...si no la tienes.no importa,un poquito de papelon ,o azucar normal o de dieta,vainilla una cucharadita,canela y clavitos olor,,,,cuando hierve el agua pones media taza de avena...(pongo media olla de agua),dejas que hierva un poco mas...la sacas espera un rato y la cuelas...yo la licuo y la cuelo...si me queda muy espesa le agrego mas agua....es mas rica que un refresco y sana....ojala les guste.Cecilia Andrade.
}
Iosune says
Hola Cecilia! Muchas gracias por la receta. Un beso! 😉
Fatima says
Hola !!! Se cuela la avena.
En la batidora se añade el agua colada o agua nueva?
Gracias
Iosune says
Hola Fátima! Sí, tienes que colar la avena y usar agua nueva. Un saludo!
Francisca says
Hola Iosune! Soy de Chile, quisiera saber si los datiles es lo mismo que laa ciruelas aca, me gusto mucho la receta de la leche de avena, pero tengo esa duda ?
Saludos y cariños muy buena la pagina!!!
Iosune says
Hola Francisca! Si tienes alguna duda sobre un nombre de un ingrediente lo mejor es que lo busques en Google porque nosotros sólo sabemos como se llaman en España. No creo que sean lo mismo, creo que se les llama dátiles en todos los países. Un saludo!
Mirella sanchez says
Cuantas veces al dia se puede tomar la leche de avena
Iosune says
Hola Mirella! No tiene un límite, puedes tomarla siempre que quieras, teniendo en cuenta que hay que comer de todos los grupos de alimentos 🙂 Un saludo!
Cin says
Las vacas no pueden estar felices cuando le roban la leche que ella misma produce para su propio hijo, no la genera para los humanos y al no poder darsela a su ternero sufren. no puedes por lo tanto encontrar leche para humanos de vacas felices, esa leche no nos pertenece. yo he visto el sufrimiento de esas madres a las que le roban el alimento para su bebe y ninguna ..."NINGUNA" es feliz
Iosune says
Tienes toda la razón Cin, por esa razón (además de por salud) nos hicimos veganos 🙂
Lourdes Prado says
Cin, de súper acuerdo contigo, igual que las inocentes gallinas que ¨viven o mueren¨ asinadas en unos lugares de tormento, donde no puden moverse, inyectadas continuamente con hormonas, y pone y pone huevos que jamás serán pollitos. Mil gracias a Iosune y Alberto por regalarnos todas estas deliciosas recetas. Los bendigo cada vez que me como unao que recomiendo el sitio.
Iosune says
Hola Lourdes! Gracias a vosotros también, entre todos estamos haciendo un mundo mejor 🙂
Lourdes Prado says
Uf , perdonen por duplicarlo, culpa es de mi compu que anda fallando.
dFFS says
ni los tomates, ni las lechugas... vaya chorrada
Iosune says
Hola! Los tomates y las lechugas no tienen sistema nervioso y además los necesitas para vivir, los productos de origen animal no, al revés, son el motivo de la mayoría de las enfermedades actuales. Te recomiendo que te leas El estudio de China, el mayor estudio de nutrición que se ha hecho en la historia 😉 Si te preocupan tanto los tomates y las lechugas, se utilizan muchos más vegetales para alimentar a los animales que a nosotros, así que igualmente todos ganamos! Por otro lado, prueba a cortar una lechuga y a un pollito o a un cerdo, a ver si te parece lo mismo... Un saludo!
Luz says
Hola chicos! Gracias por su blog! Quería aportar algo que estuve leyendo. parece que los tomates, los morrones, las berenjenas y las papas tienen un tipo de alcaloide que se llama solanina. La solanina no se destruye con la cocción ni con la digestión, por lo que es almacenada en el cuerpo. En cantidades altas es muy tóxica y en cantidades moderadas pueden notarse ciertos problemas. Muchas personas, no saben que son sensibles a la solanina, y sufren trastornos en su estado de salud (físico y psíquico), siendo el más visible, la calcificación de tejidos blandos: articulaciones, arterias, riñones y pulmones. Las personas que suelen comer de manera regular morrones, tomates, papas o berenjenas, tendrán dolores musculares, calambres, dolor de huesos. Se asegura que una dieta excenta de solanáceas mejoran y a veces se recuperan los problemas articulares, ya que se atribuye a la falta de calcio circulante en sangre, la solanina lo retira.
Iosune says
Hola Luz! Gracias por la aportación, pero no estoy para nada de acuerdo. Te recomiendo que te leas El Estudio de China (el mayor estudio nutricional de la historia) y The Starch Solution. La patata ha sido la base de muchas civilizaciones y es un alimento muy sano. Puede que haya personas concretas que presenten alergias o intolerancias a alimentos concretos, pero eso no quiere decir que no sean saludables para la inmensa mayoría. Un saludo!
natalia says
eso es cierto.... yo vi como mataban un cerdo una vez y a una vaquita es feo y como dicen la lechuga no tiene sistema nervioso y fueron creadas específicamente para el consumo humano
Iosune says
Muchas gracias por tu comentario Natalia! Un beso 🙂
Lola says
Completamente de acuerdo
Iosune says
Muchas gracias por tu comentario Lola 🙂
Silvia says
Caramba, Iosune, pocas veces se ve una respuesta tan contundente, clara y concisa. Totalmente de acuerdo, guapa, y mil gracias por las recetas, soy ovolactovegetariana, pero me estoy animando a ser cada vez más vegana gracias a webs como la vuestra.
Iosune says
Hola Silvia! Gracias a ti por tu comentario. Me alegra que te estemos ayudando a reducir tu consumo de productos de origen animal 🙂 Un beso!
Iosune says
Hola Silvia! Me alegra haberte ayudado 🙂 Un beso!