fbpx

Mantequilla de Almendras Casera (Cruda y Tostada)

Mantequilla de Almendras Casera (Cruda y Tostada) - Hacer mantequilla de almendras en casa es muy sencillo y sólo se necesita un ingrediente: almendras. Os enseñamos a preparar mantequilla cruda o tostada.

La mantequilla de almendras me encanta, pero no la compro más a menudo porque las que venden cerca de mi casa están llenas de aditivos y en los pocos sitios en los que he encontrado alternativas que están hechas sólo con almendras, no me pillan a mano, así que me he animado a prepararla en casa y ahora me arrepiento de no haberla preparado antes. Sale más económica, es una receta muy simple (sobre todo si usas almendras crudas) y sólo se necesita un ingrediente: almendras.

Es perfecta para untar en pan, a los niños les encanta y se puede usar como sustituto del aceite o de la margarina para hacer recetas dulces o saladas. También está riquísima con dátiles (mejor sin son Medjool), sólo tenéis que abrir un dátil, deshuesarlo y untarle un poquito de mantequilla, es una de las cosas más ricas que he probado en mi vida.

Podéis hacerla con almendras crudas o con almendras tostadas. A mi me gusta más tostar las almendras en casa, pero si queréis podéis comprarlas ya tostadas, eso sí, aseguraos de que no lleven sal, aceite o cualquier otro ingrediente que no sean almendras. Mi mantequilla ideal está hecha con una mezcla de almendras crudas y tostadas, tal vez con un poco más de almendras crudas, pero podéis usar la proporción que más os guste o hacerla 100% cruda o tostada, ¡vosotros elegís!

Imprimir

Mantequilla de Almendras Casera (Cruda y Tostada)

Hacer mantequilla de almendras en casa es muy sencillo y sólo se necesita un ingrediente: almendras. Os enseñamos a preparar mantequilla cruda o tostada.

  • Preparación: 30 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2 botes de 300 g ó 10 oz (cada uno) 1x

Ingredientes

Scale
  • 4 tazas de almendras crudas (600 g)*

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Colocamos la mitad de las almendras crudas (2 tazas ó 300 g) en un recipiente para horno y las tostamos durante 10 minutos o hasta que se doren. Las almendras tostadas tienen un sabor más intenso y son más fáciles de batir. Si queréis podéis comprarlas ya tostadas.
  3. Las almendras tienen que quedar doradas, pero sin que lleguen a quemarse. Lo ideal es dejarlas enfriar, aunque no es imprescindible.
  4. Mientras se enfrían vamos a preparar la mantequilla de almendras cruda. Echamos las almendras crudas que quedan (2 tazas ó 300 g) en el procesador de alimentos y batimos durante unos 20 ó 25 minutos hasta que obtengamos la consistencia que queramos. Las almendras crudas son más nutritivas, pero tienen menos sabor y la mantequilla tarda más tiempo en hacerse.
  5. Cuando nuestra mantequilla esté lista, sólo tenemos que echarla en un bote, mejor si es de cristal.
  6. Ahora vamos a hacer la mantequilla de almendras tostadas. Echamos las almendras tostadas en el procesador de alimentos y hacemos lo mismo, batimos hasta obtener una pasta con la textura que queramos. La mantequilla estará lista en unos 5 ó 10 minutos. Guardadla en un bote de cristal hermético a temperatura ambiente.
  7. ¡Y ya tenemos nuestra mantequilla de almendras! No sabría deciros cual me gusta más. También podéis mezclar almendras crudas con almendras tostadas. Estas mantequillas duran muchísimo tiempo, yo diría que meses, no os lo puedo decir con exactitud porque nos gusta tanto que es raro que no se acabe el bote en una o dos semanas.

Notas

* Nosotros hemos hecho dos botes de mantequilla de almendras, uno crudo y otro tostado, pero podéis hacer la cantidad que queráis. Como podéis ver en el vídeo las almendras las usamos con piel, pero también se puede hacer con almendras peladas.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

114 comentarios en «Mantequilla de Almendras Casera (Cruda y Tostada)»

    • Hola Laura! En España llamamos licuadora a la máquina que sirve para licuar alimentos, en especial frutas y verduras. Entiendo que tú con licuadora te refieres a lo que nosotras llamamos aquí batidora (máquina que sirve para triturar, mezclar o batir alimentos). Si es a eso a lo que te refieres, sí se puede 🙂 Un abrazo!

      Responder
  1. Hola gracias por la receta que sucede si remojo las almendras 8 horas y luego las proceso? la textura quedaría como la de mantequilla? Gracias por leerme, abrazos

    Responder
  2. ¿Se podría lograr la mantequilla con una picadora/moledora y una batidora?
    En caso negativo, ¿qué recomendarías utilizar? Quería evitar comprarme un robot de cocina únicamente para elaborar cremas.. 🙁
    Mil gracias!

    Responder
  3. Hola tengo una pregunta para hacer la mantequilla con las almendras sin la piel, se la quito metiendolas dentro de agua caliente pero no hay ningun problema si despies las meto al horno mojadas ???

    Responder
  4. Hola! Estoy haciendo la receta tengo un procesador kitchen aid pero no tiene la contextura de mantequilla por más que la he dejado queda muy seca o pastosa

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad