fbpx

Batido de Fresa

Receta batido fresa

Este batido de fresa además de ser muy sano, ligero y refrescante, es una forma deliciosa de tomar fruta, ideal para los más pequeños de la casa que se resisten a comerla, o para darnos un capricho, ¡porque está de muerte!

Receta batido fresa

Las fresas me encantan, así que cuando es la temporada aprovecho para ponerme morada, el problema es que a veces las compramos en grandes cantidades y empiezan a ponerse malas, cuando eso ocurre, como no me gusta desperdiciar la comida, utilizo recetas que me ayuden a conservarlas mejor o a gastarlas antes.

Receta batido fresa

Este batido es una de esas recetas que utilizo para evitar que las fresas se estropeen, al igual que nuestra receta de mermelada de fresa, a la que también recurro a menudo.

Receta batido fresa

Sale más nata montada de la que se utiliza para el batido, al menos para nuestro gusto, pero el bote trae 200 mililitros, así que no hemos tenido más remedio que montar toda la nata y guardarla para darle otro uso, como por ejemplo hacer otro batido o tomárnoslo con fresas.

A mi personalmente no me gustan los cosas excesivamente dulces, por lo que tal vez queráis echarle más azúcar tanto al batido como a la nata montada. También podéis prescindir de la nata si estáis a dieta, o añadirle otras frutas, o cualquier ingrediente que se os ocurra, está rico de todas las formas posibles. Que disfrutéis de la receta y que tengáis un buen fin de semana. ¡Hasta el lunes!

Receta batido fresa
Imprimir

Batido de fresa

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 300 mililitros 1x

Ingredientes

Scale
  • 8 fresas
  • 100 mililitros de leche vegetal
  • 1 yogur de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Nata de soja para montar

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina añadimos las fresas, la leche, el yogur y el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla líquida y salgan burbujitas.
  2. En un bol frío echamos la nata también muy fría y montamos con una batidora de varillas o a mano, aunque si os gusta más o si os resulta más cómodo podéis utilizar un bote de nata ya montada. Nosotros la hemos montado a mano, ya que nos sale bien y nos resulta más cómodo.
  3. Colocamos la nata por encima con ayuda de una manga pastelera o si no queréis complicaros la vida, con una cuchara.

 

24 comentarios en «Batido de Fresa»

  1. Pues mira, yo soy como tú y tampoco son muy fan de las cosas dulzonas, así que me llevo la receta tal cual, que un batido fresquito y rico siempre sienta bien.

    Besos

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad