fbpx

Palitos de Tofu Buffalo

Palitos de Tofu Buffalo

Las alitas de pollo Buffalo (o Buffalo wings en inglés) es una receta típica de Estados Unidos. Las alitas se fríen y luego se cubren con una mezcla de salsa picante y mantequilla o margarina. Esta versión es vegana, así que he utilizado tofu en vez de pollo y aceite de oliva virgen extra en vez de mantequilla (procuro evitar la margarina al máximo porque es menos saludable).

Para acompañar a los palitos he preparado una especie de salsa ranchera (también típica de Estados Unidos), que está muy rica y es más ligera y sana que la original.

Los palitos van rebozados con maicena, por lo que son aptos para celíacos. Luego se fríen, se cubren con la mezcla de salsa picante y aceite y se hornean. No es un aperitivo especialmente ligero pero está muy muy rico (¡demasiado!). Si no quieres complicarte la vida puedes acompañarlos con cualquier otra salsa como veganesa (mayonesa vegana), ketchup o salsa barbacoa.

Palitos de Tofu Buffalo

Si quieres una versión un poco más ligera puedes eliminar el rebozado, untar los palitos en salsa picante y hornearlos unos 15 minutos por cada lado o hasta que estén dorados, no estarán tan crujientes como la receta original pero tendrán menos calorías y serán más sanos.

Palitos de Tofu Buffalo

Puedes utilizar cualquier salsa picante que te guste, yo usé una salsa chili picante que se llamaba Chipotle Hot Sauce, está muy rica y los ingredientes no están del todo mal. Si no te guste el picante, puedes utilizar otra salsa que te guste como salsa de soja, salsa agridulce o la que se te ocurra.

Palitos de Tofu Buffalo

Ya teníamos otra receta de salsa ranchera en el blog, más parecida a la original (que no es vegana), aunque esta versión es menos calórica. Los palitos están más jugosos si los mojas en salsa pero están tan ricos que se pueden comer solos.

Estos palitos de tofu Buffalo con salsa ranchera vegana están para chuparse los dedos, son más sanos y ligeros que los típicos nuggets de pollo y están más ricos. Si los preparas, no olvides dejar un comentario o compartir una foto con nosotros en Instagram con la etiqueta #danzadefogones o en cualquier otra red social.

Palitos de Tofu Buffalo

Imprimir

Palitos de Tofu Buffalo

Estos palitos de tofu Buffalo son la versión vegana de las tradicionales Buffalo wings o alitas de pollo Buffalo, muy populares en Estados Unidos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 55 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Aperitivo
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten, Americana

Ingredientes

Scale

Para los palitos:

  • 275 g de tofu (9.7 oz)
  • Maicena
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • 4 cucharadas de salsa picante
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:

  • 1/4 taza de agua (125 ml)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 140 g de tofu (5 oz)
  • 1/4 taza de anacardos (40 g)
  • 1/2 cucharadita de estragón
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de eneldo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita de pimentón dulce
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Corta el tofu en tiras (a mi me salieron 16). Rebózalo con maicena y fríelo en una sartén con aceite de oliva virgen extra (o en una freidora) unos 5 minutos por cada lado o hasta que se doren. Cuando el tofu esté frito déjalo enfriar un poco para poder manipularlo.
  2. En un bol echa la salsa picante y las 4 cucharadas de aceite. Unta los palitos de tofu en la mezcla y hornéalos en una bandeja para horno con papel de hornear durante unos 15 minutos por cada lado a 200 ºC o 390ºF.
  3. Para hacer la salsa pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.

Notas

Receta adaptada de Oh My Veggies

 

24 comentarios en «Palitos de Tofu Buffalo»

  1. Hola q consejos me podéis dar
    Quiero comprar un procesador de alimentos para hacer todas vuestras recetas o una thermomix
    Gracias
    Sois geniales

    Responder
    • Hola Angus! No somos muy fans de la Thermomix, preferimos usar una batidora y un procesador de alimentos, aunque es verdad que la Thermomix sirve para las dos cosas. De procesadores de alimentos nosotros tenemos un Cuisinart y aunque funciona genial, no es muy fácil de limpiar. Un saludo!

      Responder
  2. Hola!
    Muchas gracias por la receta, tiene un aspecto irresistible y me gustaría prepararla para esta Nochebuena, pero me surge una duda. Respecto a la salsa picante, has dicho que has utilizado una tal «Chipotle Hot Sauce», ¿es similar al tabasco en cuanto al grado de picante? ¿Qué otras salsas picantes similares me recomiendas?

    Saludos!

    Responder
  3. buenas tardes estoy en el proceso de ser vegana y acabo de conocer su pagina, agradezco las sideas que nos dan aqui son muy buenas, pero por favor solicito que me digan como hacer el tofu y en general la mayoria de los ingredientes que mencionan como la mayonesa vegetariana, la matequilla de mani etc.
    Gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Denise! El tofu se compra hecho y para la mayonesa vegana y la mantequilla de maní, puedes encontrar las recetas en nuestro blog (tenemos un buscador a la derecha). Un saludo!

      Responder
  4. Hola! Me gustaría hacer esta receta porque me encanta el tofu y nunca me canso de comerlo en las mil maneras que hay de cocinarlo, pero tengo una duda; nunca he rebozado con maicena, con que la mezcláis para hacer el rebozado, con huevo, con agua?
    Perdón por mi ignorancia.
    Aurora

    Responder
    • Hola Naza! Tenemos varias recetas con tofu en el blog y todas son fáciles de hacer, pero si no quieres complicarte la vida puedes cortar el tofu en dados o en tiras y hornearlos a 200ºC durante 15 minutos, les das la vuelta y otros 15 o freírlos unos 5 ó 10 minutos hasta que estén dorados. Luego puedes cocinarlos en una sartén con un poquito de salsa (yo suelo usar salsa de soja) para que se doren y para que absorba la salsa y puedes echárselo a cualquier cosa 🙂 Un saludo!

      Responder
  5. Ñam! Los estoy comiendo ahora mismo. Como soy reservada con el picante, he usado dos cucharadas de salsa picante y dos de salsa barbacoa. Están ricas, crujientes y doraditas, pero para mi gusto han quedado con poco sabor. La proximavex puede que las moje en salsa de mostaza a ver.

    Como apunte adicional, en mi horno (que es de cocción por aire) he horneado 10 minutos por cada lado a 190°C. Siempre tengo que ajustar la configuración del horno porque los de aire cuecen más rápido este tipo de cosas 🙂

    Responder
    • Me alegra que te hayan gustado 🙂 Las nuestras tenían mucho sabor, pero si quieres puedes echarles sal o alguna especia o salsa más fuere la próxima vez. Un saludo!

      Responder
  6. Me encantan las recetas de tofu porque le quiero dar una oportunidad a este producto y solo es bien soso, así que me la apunto, que además de fácil parece que tiene que estar bien rica. Eso sí, mi capacidad de aguante del picante es mínima, así que debería sustituirla por otra salsa, ¿alguna sugerencia?

    Responder
    • Hola Bea! A mi me costó bastante cogerle el punto al tofu y ahora podría comerlo a todas horas 😛 Puedes utilizar salsa de tomate en vez de la salsa picante, aunque cualquier salsa que te guste puede quedar bien. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad