fbpx

Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo

Estas alitas de coliflor al estilo Buffalo son un aperitivo que siempre triunfa y son muy fáciles de preparar. Además, nuestra versión no lleva gluten.

Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo - Estas alitas de coliflor al estilo Buffalo son un aperitivo que siempre triunfa y son muy fáciles de preparar. Además, nuestra versión no lleva gluten.

Ya están aquí las alitas de coliflor al estilo Buffalo que compartimos el otro día en las stories de Instagram. Han sido un gran descubrimiento y están tan ricas que podríamos comerlas a todas horas.

Hace tiempo compartimos unos palitos de tofu Buffalo y también nos encantaron, pero queríamos hacer una versión 100% casera porque las salsa picantes que venden suelen estar llenas de aditivos e ingredientes poco saludables. También queríamos probar como quedaban con coliflor en vez de tofu y aunque soy una apasionada del tofu, sin ninguna duda me quedo con esta receta.

Aunque están pensadas para tomarse como un aperitivo, como más me gusta comerlas es en un burrito. Sólo hay que poner algunas alitas de coliflor en una tortilla, añadir verduras crudas (tomates y lechuga son mis preferidas), cerrar el burrito, dorarlo un poco en un grill o en una sartén o plancha y acompañarlo del aderezo ranchero vegano.

Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo - Estas alitas de coliflor al estilo Buffalo son un aperitivo que siempre triunfa y son muy fáciles de preparar. Además, nuestra versión no lleva gluten.
Si te han gustado estas alitas de coliflor al estilo Buffalo, échale un vistazo a estas recetas con coliflor: masa de pizza de coliflor (vegana y sin gluten), pasta Alfredo vegana, cómo hacer arroz de coliflor, risotto de arroz de coliflor y sopa de coliflor.

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo - Estas alitas de coliflor al estilo Buffalo son un aperitivo que siempre triunfa y son muy fáciles de preparar. Además, nuestra versión no lleva gluten.

Imprimir

Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo

Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo - Estas alitas de coliflor al estilo Buffalo son un aperitivo que siempre triunfa y son muy fáciles de preparar. Además, nuestra versión no lleva gluten.

Estas alitas de coliflor al estilo Buffalo son un aperitivo que siempre triunfa y son muy fáciles de preparar. Además, nuestra versión no lleva gluten.

  • Preparación: 20 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 1 hora
  • Raciones: 6-8 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 cabeza de coliflor

Para el rebozado:

  • 1 taza de leche vegetal, nosotros usamos leche de soja (250 ml)
  • 3/4 taza de harina, nosotros usamos harina de arroz integral (120 g)
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra

Para la salsa Buffalo:

  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 1/4 taza de vinagre de manzana (4 cucharadas)
  • 1/4 taza de tomate concentrado (4 cucharadas)
  • 2 cucharadas de tamari o salsa de soja
  • 2 cucharadas de tahini
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cayena en polvo

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 230ºC ó 450ºF.
  2. Lava la coliflor, descarta las hojas y el tallo central y córtala en trozos grandes.
  3. Mezcla los ingredientes del rebozado en un bol hasta que estén bien integrados. Moja los trozos de coliflor en el rebozado y sácudelos un poco para eliminar el exceso.
  4. Coloca las alitas de coliflor sobre una bandeja para horno con papel de hornear y hornea durante 10 minutos por un lado y luego otros 10 minutos por el otro.
  5. Mientras vamos a preparar la salsa Buffalo. Puedes mezclar todos los ingredientes en un bol, pero yo prefiero batirlos para que quede una textura más fina. Luego echa la salsa a un bol.
  6. Sumerge todas las alitas de coliflor en la salsa Buffalo y sacúdelas para eliminar el exceso. Vuelve a colocarlas en la bandeja y hornéalas 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro o hasta que se doren.
  7. Sirve con aderezo ranchero vegano y con un poco de cebollino picado por encima (opcional).
  8. Puedes guardar las alitas de coliflor en la nevera en un recipiente hermético durante unos 5 días.

Notas

  • Si no quieres complicarte la vida puedes comprar la salsa Buffalo ya hecha o simplemente mezclar salsa picante con tahini.
  • Puedes usar el tipo de vinagre que quieras, sal en vez de tamari o salsa de soja (aunque tendrás que añadir 2 cucharadas más de agua), aceite de oliva virgen extra en vez del tahini (es posible que tengas que echar menos agua) o tus especias preferidas.
  • La salsa pica bastante, así que te recomiendo que le eches menos cayena al principio, la pruebes y que eches más si te gusta más picante.
  • Si sois de los que no soportáis la coliflor, os animo a que probés esta receta porque queda muy rica. También podéis hacerla con tofu, aunque es posible que tengáis que reducir el tiempo de horneado.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/8 de la receta
  • Calorías: 137
  • Azúcar: 5,4 g
  • Sodio: 460 mg
  • Grasas: 3,2 g
  • Grasas saturadas: 0,5 g
  • Hidratos de carbono: 22,9 g
  • Fibra: 4,6 g
  • Proteína: 5,9 g

52 comentarios en «Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo»

  1. Debo decir que es una receta muy rica, yo hice algunos cambios como usando leche de almendras, harina de trigo y vinagre blanco en vez de vinagre de manzana.
    Debo decir que le sentí mucho el gusto a vinagre, así que yo disminuiría un poco la cantidad. Igualmente no use salsa de soya, simplemente sal.
    En este caso las hice igualmente en un microondas que es horno al mismo tiempo y a una temperatura de 200 grados.
    Es bastante rica la receta, diría que por la cantidad que se hace conviene a 4 porciones bien generosas.

    Responder
  2. Hoy la hemos cocinando y ha quedado muy rica además es muy divertido hacerla!! Pero el primer rebozado (el de la harina) se ha escurrido casi entero, ha quedado en la bandeja del horno, el otro (el del tahin y el tomate) si se ha pegado más. Sería posible prescindir del primero o es necesario para que «cuaje» el otro?? Estoy pensando en prescindir del rebozado de la harina de arroz la próxima vez. Qué opinas?? Gracias por compartir la receta 🙂

    Responder
  3. ¡Muy ricas! las acabo de hacer y ¡no ha quedado ni una!
    Una forma muy distinta de comer coliflor, muy apetecible con ese colorcito tan chulo
    Mil gracias por compartir y Feliz Año
    ¡Un beso!

    Responder
  4. Hola!
    La acabo de hacer y ha sido un éxito en casa. Estoy súper contenta, y ni me acordé de sacar una foto para instagram….
    Veo en comentarios que a la gente no le ha quedado rebozada. A mi tampoco. Utilicé harina de trigo en vez de arroz, y quedó algún minigrumo de harina. No sé si el tipo de harina marca una diferencia. A la próxima echaré la leche vegetal como último, a ver si me queda más espeso todo y así se pega más en la coliflor. Quedó blandita, y nada crujiente. La salsa búfalo tiene que ser totalmente líquida no? Pero aunque no salió 100% le dió un gusto brutal a la coliflor, nos ha captivado.

    Saludos!
    Carla.

    Responder
    • Hola Carla! Hay que tener cuidado con el rebozado porque es muy delicado. La salsa búfalo es más bien líquida, pero no del todo, es algo densa para que se pegue a la coliflor. Un saludo!

      Responder
  5. La preparé y no niego que quedo super rica, no fue necesario precocinar. Te pongo 3 estrellas porque no me dio el resultado que esperaba segun la imagen, quería que quedara con esa costra que muestras pero no fue asi. Aun así, repito, DELICIOSA !!!!

    Responder
    • Hola Sara! Si sigues la receta paso a paso igual debería quedarte la costra. Muchos de nuestros seguidores la han hecho en ambos blogs y les ha quedado igual 🙂 Un saludo!

      Responder
  6. Hola!

    Me hablaron maravillas de esta receta y me decidí a probarla pero me ha dado un problema, y es que el rebozado se “escurre” en la primera tanda y al darles la vuelta para los segundos 10 minutos se queda la parte de abajo sin rebozado y la coliflor descubierta! La próxima vez guardaré rebozado para pintar el resto de la coliflor pero no sé porqué me ha pasado. Por otro lado tengo una pregunta, podría usar salsa barbacoa comprada para la parte Buffalo? Los ingredientes son casi idénticos pero es muy pastosa y pensaba en reducirla con agua…

    Ya me diréis, un beso!

    Responder
    • Hola Laura! Has usado los mismos ingredientes y has seguido la receta al pie de la letra? A veces los ingredientes cambian de una marca a otra, por lo que dices creo que tu rebozado era demasiado líquido, aunque es normal que algo se escurra. Prueba a echar menos líquido la próxima vez. La salsa barbacoa no es igual, es más dulce y tiene otra textura, pero si quieres probar no creo que quede mal. Un saludo!

      Responder
  7. Hola! He seguido tal cual todos los pasos pero no me ha quedado nada parecido a la foto, tanto el rebozado como la salsa se han escurrido al papel y se ha quedado casi sin nada. Esperaba que fuera crujiente o más parecido a la imagen. Está buena, pero creo quw no todo lo que debería. No sé qué puede haber salido mal.

    Responder
    • Hi Mélani! Pues no sabría decirte, pero esta receta es muy popular y a muchos seguidores les ha gustado, especialmente en el blog americano. Has usado los mismos ingredientes? A veces incluso de una marca a otra las harinas cambian y hay que ajustar un poco el líquido, por eso solemos incluir fotos de las masas para que las tengáis de referencia. Siento que no te haya salido!

      Responder
  8. Guau. La acabo de probar con la salsa ranchera es la bomba. Que deacubrimientos!!! Me dais cada vez más ganas de cocinar. Muchas gracias.
    Teneis q tener un botón para q hagamos alguna aportación, porque vuestras recetas me están aportando mucho. Un abrazo

    Responder
  9. Desde que mi novio y yo descubrimos esta receta no podemos vivir sin ella! Cada semana pruebo una o varias de vuestras recetas y no me pueden gustar más? Ser vegano es genial en todos los sentidos!

    Responder
  10. Hola. No conseguí harina de arroz o hay que prepararla? Me dicen cómo por favor? Tampoco tenía tahini y no uso cebolla ni ajo. Pero se podía comer.

    Solo que la coliflor no me quedó crujiente y bien puede ser varios factores. Igual la voy a repetir.
    ¡¡Me tiene que quedar como dicen que queda!!

    Responder
  11. Buenos días
    Hice esta receta una vez y la coliflor quedó cruda, amarga y asquerosa.
    Lo tuve que tirar todo.
    Yo también creo que hay que cocerla primero, o por lo menos darle un hervor.

    Responder
    • Hola Yolanda! No es necesario cocinarla primero si haces bien la receta. Todas las recetas que he visto en internet de coliflor estilo Buffalo son sin cocinar y muchos seguidores la han hecho sin problemas. Será que con tu horno tienes que subir la temperatura o aumentar el tiempo. Un saludo!

      Responder
  12. La he hecho esta noche y está my rica. Pero el rebozado no me ha quedado igual de consistente que en vuestras fotos. He usado las mismas cantidades (en proporción para una ración) y tiempos de horneado, pero sólo ha quedado una capa ligera por encima y no estaban crujientes como esperaba.

    Pero aún así, muy ricas y la salsa ranchera también 😉

    Responder
      • Bueno, me da que donde he metido la pata ha podido ser en la harina de arroz, ¿puede ser que para esta receta sea imprescindible lo «pastosa» que llega a ser? La he utilizado otras veces para hacer mochis japoneses, y estoy empezando a pensar que ha sido eso ? Como en algunas recetas la harina o el tipo de leche da igual, me he aventurado a pensar que aquí también.

        Tendré que hacer el «sacrificio» de repetirla otro día, jajaja.
        Un saludo.

        Responder
  13. ¡Hola! Muchas gracias por otra receta genial. Quería preguntar si en lugar de leche vegetal, se puede usar agua para el rebozado. Un saludo.

    Responder
  14. Hemos hecho la receta y está buenísima!!! aunque nos llevó un poco más tiempo…supongo que la próxima vez la haremos más rápido…
    Muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas. Saludos!!

    Responder
  15. Muchas gracias por vuestras recetas. Y esta en particular está buenísima!!!…Hemos probado las alitas de coliflor en burrito y les ha encantado, y eso que no son muy partidarios de la coliflor… Gracias..

    Responder
  16. No sé hasta qué punto quedará la coliflor hecha en el horneado, nunca la he probado así. Es que en casa la hemos comido siempre cocida y queda bien bien hecha. Se podrá hacer con la coliflor cocida y reducir luego el tiempo de horneado???
    El caso es que la receta me ha llamado muchísimo la atención, para sentarse a ver una peli con un bol al lado de esto tiene que ser la bomba hahahahaha…
    Tengo pendiente también hacer el aderezo ranchero, tiene que estar de muerte también.
    Gracias!!!

    Responder
  17. tengo muchas ganas de probarla ya!! pero en casa no nos gusta el picante… además tengo un bebé de 20 meses que también come como nosotras… que nos recomiendas para poder reemplazar el picante de esta receta???
    muchísimas gracias por todo!!! nos ayudais muchísimo ha continuar con nuestro cambio de alimentación

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad