Con el calor que está haciendo lo único que quiero comer son platos sencillos y refrescantes y no tener que pasar horas en la cocina para poder disfrutar de un buen dulce, por eso esta receta me tiene enamorada. Sólo necesitas dos ingredientes para hacer estos polos de coco y mango: leche de coco y mango, ¡nada más!
Están deliciosos, son sanísimos e ideales para combatir el calor. A los niños les encantan porque están muy dulces y es una forma estupenda de que coman fruta.
Los polos nos pueden ayudar a soportar las temperaturas elevadas pero por desgracia los que encontramos en las tiendas están llenos de colorantes artificiales, saborizantes y otros ingredientes que no son especialmente sanos, por eso lo mejor es hacerlos en casa. El molde es muy barato y puedes usar los ingredientes que quieras, así que salen muy económicos.
Si me sigues por Instagram, sabrás que hemos estado dos semanas de vacaciones en Cataluña, es una red que me gusta mucho y aunque me da pereza, estoy intentando compartir más fotos de mi vida diaria como algunos sugeristeis en la encuesta que hicimos el mes pasado.
Como no hemos estado en casa hemos dejado programadas todas las publicaciones del blog y de las redes sociales, así que ahora nos toca responder emails y comentarios como locos, pero lo hacemos encantados porque nos encanta saber de ti.
Y tú, ¿qué haces para combatir el calor en verano?
Consejos:
- Puedes usar cualquier otra fruta en vez del mango y sustituir la leche de coco por otra leche vegetal, aunque al ser más cremosa los polos quedan mejor.
- Es más fácil desmoldar los polos si los sumerges unos segundos en agua caliente.
- Prueba la mezcla antes de congelarla y si te gusta más dulce echa algún endulzante natural (a mi me encantan los dátiles y el sirope de arce).
Polos de Coco y Mango
Ingredientes
- 2 tazas de mango cortado en dados, 460 g
- ½ taza de leche de coco, 125 ml
Instrucciones
- Bate los ingredientes en una batidora y reparte la mezcla entre los moldes para hacer polos. Con esta cantidad y con nuestros moldes nos salieron 6 polos.
- Deja reposar en el congelador durante unos 35 minutos.
- Coloca los palitos de madera. Es mejor hacerlo en este momento porque si los pones al principio no van a sostenerse. Algunos moldes traen una tapa incluida, en ese caso puedes ponerla al principio, aunque a mi personalmente me gusta más como quedan los palos de madera.
- Deja reposar unas 2 horas más en el congelador. Desmolda y disfruta de un delicioso polo.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
Lucia dice
Hola! Se podría hacer con leche de almendras
Iosune Robles dice
Hola Lucia! Sí, puedes sustituir la leche de coco por otra leche vegetal, aunque los polos quedan mejor con la de coco porque es más cremosa 🙂 Un abrazo!
Adela dice
Hola, ya hecho esta receta cuatro veces y cada vez nos gusta más,el
niño es su preferido, el de plátano y chocolate también está muy bueno
Iosune dice
Hola Adela! Me alegra mucho que os gusten tanto 🙂 Un saludo!
Mari Carmen dice
Muchas gracias por compartir la receta ya que están deliciosos.
Iosune dice
Gracias a ti por leernos Mari Carmen! 🙂
Esther dice
Hola! este verano he hecho muuuchos helados, os recomiendo estos moldes de silicona van genial y no hay que ponerlos en agua caliente, se desmoldan muy fácil.
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=moldes+helados+silicona
Iosune dice
Hola Esther! Gracias por la sugerencia 🙂
Rocio (lascosasderocio) dice
Qué combinación más rica!! Hay un restaurante vietnamita en Berlín (Cat Tuong) que ofrece un batido de leche de coco y mango, y es mi favorito, pero esto de hacerlo en plan polo tiene que ser ya la pasada del verano. Voy a ver si encuentro moldes de polos porque estoy en plena vena de probar helados csseros.
Gracias por compartir la receta.
Besos!!
Iosune dice
Hola Rocío! Me encantaría ir a ese restaurante, gracias por la sugerencia 🙂 Espero que te gusten los polos!!
Miriam dice
Hola. Me gustaría empezar a sustituir el azúcar refinado por otros endulzantes, como el sirope de arce, pero no sé dónde puedo comprar ese tipo de comida, como el aceite de coco o la leche de coco. Si me pudieseis ayudar os lo agradecería mucho. Probaré esta receta, porque me encanta hacer helados en casa :). Gracias por el blog!!
Iosune dice
Hola Miriam! Los venden en herbolarios, en algunas grandes susperficies o por internet. Yo el sirope de arce lo compro en El Corte Inglés, es caro, pero como no uso endulzantes a menudo (salvo los dátiles) no me importa pagar ese precio. El aceite de coco en iherb (es una web americana) porque sale muy económico y la leche de coco es más fácil de encontrar, la suelo comprar en herbolarios, en El Corte Inglés o en tiendas asiáticas. Un saludo!!!