fbpx

9 Recetas de Leches Vegetales

9 Recetas de Leches Vegetales | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

Por si no te has dado cuenta nos encantan las recetas de leches vegetales y ya tenemos bastantes en el blog, por eso queremos compartir contigo este recopilatorio de 9 recetas de leches vegetales.

Este tipo de bebidas son mucho más sanas que la leche y además ningún animal tiene que sufrir para que podemos disfrutar de ellas. Puedes prepararlas a partir de muchos ingredientes diferentes como frutos secos, cereales o fruta, todas están riquísimas, aunque en función de tu gusto preferirás unas u otras. Dependiendo de para qué quieras usarlas también puede que sea mejor elegir una u otra, aunque en general todas funcionan bien para casi todo. A mi personalmente me gusta más el sabor y la textura de las leches de frutos secos pero para el día a día suelo tomar leche de avena porque es más ligera y tiene menos calorías. Si no te gusta la avena o no puedes tomarla, la leche de arroz también es una gran opción.

Te animo a que dejes la leche y te pases a las bebidas vegetales, te prometo que vas a sentirte mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá. A diferencia de lo que nos intenta vender la industria alimentaria la leche no es necesaria para nada, podemos obtener calcio de otras fuentes mucho más saludables, de hecho, los países con mayor consumo de lácteos son los que presentan una mayor tasa de osteoporosis y países como Japón en las que el consumo de lácteos ha sido ínfimo hasta hace poco tiempo las tasas son bajísimas, curioso, ¿no? Además, las leches vegetales son muy fáciles de hacer, no hacen falta utensilios especiales y la mayoría son muy económicas. Hay una gran diferencia en cuanto al sabor entre las leches envasadas y las caseras, merece la pena prepararlas en casa porque están muchísimo más ricas.

1.- Leche de almendras: es una de mis leches preferidas y las almendras son muy ricas en calcio, por lo que son una opción ideal para sustituir a la leche de vaca. Es muy cremosa y tiene un aspecto parecido, por lo que puede parecerte más atractiva si estás empezando con las bebidas vegetales.

Leche de Almendras | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

2.- Leche de arroz: es una leche baja en calorías al no estar hecha a base de frutos secos y es ideal para celíacos porque el arroz es un cereal sin gluten. Te recomiendo que uses arroz integral porque es más sano, tiene más nutrientes y su índice glucémico es menor.

Leche de Arroz | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

3.- Leche de avena: es la leche que suelo usar a diario para hacerme gachas de avena (también conocidas como oatmeal o porridge) porque me gusta su sabor y es muy ligera. Si eres celíaco y no tomas avena (hay muchos países en los que la avena es un cereal permitido para los celíacos), te recomiendo que pruebes la leche de arroz.

Leche de Avena | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

Tenemos una nueva receta de leche de avena que es aún más sencilla y cremosa, os dejo una foto abajo y el enlace aquí para que le echéis un vistazo.

Cómo Hacer Leche de Avena.- Hacer leche de avena en casa es muy fácil, es bastante más económico y sabemos lo que estamos tomando. ¡Sólo se necesitan 2 ingredientes!

4.- Leche de soja: esta leche es la más popular de todas y es la que podemos encontrar con más facilidad en supermercados y restaurantes o cafeterías. Tiene muchos detractores porque la soja es un alimento controvertido. En cuanto a la salud, hay muchos estudios que demuestran que puede tener un efecto positivo en la salud y en cambio otros afirman que no es saludable. En cuanto al medio ambiente, la mayoría de la soja que se cultiva es transgénica y muy dañina para el medio ambiente, pero esa soja es la que se le da a los animales, no la que solemos consumir los veganos, por lo que si quieres ayudar al planeta, la solución no es evitar la soja, sino hacerte vegano.

Leche de Soja | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

5.- Leche de anacardos: mi leche preferida sin ninguna duda, aunque tengo que reconocer que los anacardos me pierden. Está tan rica que es la única leche a la que no suelo añadirle endulzante, sólo uso agua y anacardos para prepararla.

Leche de Anacardos| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

6.- Leche de quinoa: es una leche muy nutritiva, ideal para celíacos y para personas que prefieren las bebidas con menos grasa, el problema es que al menos aquí en España la quinoa es cara, por eso en casa preferimos la leche de avena o la de arroz.

Leche de Quinoa| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

7.- Leche de coco: es una de mis preferidas para cocinar, sobre todo recetas asiáticas. Está muy rica pero tiene un sabor muy característico a coco, que no le gusta a todo el mundo, aunque si te gusta, te animo a que la prepares en casa.

Leche de Coco| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

8.- Leche de plátano: es la receta más saludable de todas y es apta para las personas que siguen una dieta crudivegana. Esta leche siempre la tomo cruda, nunca la caliento o la uso para cocinar. Me gusta mucho su sabor porque el plátano es una de mis frutas preferidas y los dátiles me encantan.

Leche de Plátano| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

9.- Leche de avellanas y cacao: es ideal para los niños y es una opción mucho más sana que las tradicionales bebidas y batidos de chocolate. También puedes preparar leche de avellanas con esta receta si no añades cacao (o algarroba en polvo), o si no te gustan las avellanas puedes añadirle el cacao a otra de las recetas de bebidas vegetales. Con los restos de esta leche preparamos estas trufas de chocolate y avellana, aunque también sirve para otros restos de leches vegetales.

Leche de Avellanas y Cacao| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

 

102 comentarios en «9 Recetas de Leches Vegetales»

  1. Hola, os quería agradecer vuestro blog porque gracias a él empecé a hacer leche de avena y ahora lo estoy volviendo a consultar para hacer otras leches vegetales. Con el tiempo, he descubierto un par de trucos que me gustaría aportar. El primero, que existen robots de cocina que incorporan un filtro para hacer leches vegetales, es una maravilla porque te ahorra el paso de colar la leche. El segundo, que se pueden hacer mezclas, yo ahora tomo leche de avellana y avena. La avellana aporta sabor y grasa y la avena da cuerpo a la leche. Eso es todo, gracias de nuevo y un saludo!

    Responder
  2. Me encantan las recetas! Muchas gracias! Nunca he probado a hacerlas, qué potencia tiene que tener la batidora para que salgan bien?

    Saludos y gracias!

    Responder
    • Hola Beatriz! Muchas gracias 🙂 Depende de la leche que quieras hacer, si son de frutos secos necesitarás más potencia que si es de una semilla o un cereal 🙂 En nuestra entrada del blog llamada ‘Herramientas de cocina’ explicamos las que nosotras solemos usar!

      Responder
  3. Hola Iosune, tengo una consulta, yo vivo en colombia , aca no conocemos el anacardo,por lo menos con ese nombre, me podrias decir si conoces otro nombre , por las fotos se parece a un fruto seco que aca conocemos como marañon, pero no se si es el mismo.

    gracias

    Responder
  4. Magníficas gracias por compartir. Tengo una duda, se puede hacer yogurt? Y puedo combinarlo entre si? No afecta por por su nivel de c/u de proteínas para una dieta? Y su caducidad?

    Responder
    • Hola Rosaura! Sí, se puede hacer yogur con las leches vegetales. En el blog tenemos receta de yogur de soja y de coco. No entiendo muy bien tus preguntas. Te refieres a combinar leches para hacer yogur? Y el nivel de proteínas en principio sería el mismo. En cuanto a la caducidad, yo diría que el yogur puede durar más tiempo que la leche, pero lo ideal es ver su textura, olor y la apariencia. Un saludo!

      Responder
  5. Hola Iosune, muchas gracias por todas tus recetas y enseñanzas. Hago kefir con leche de Cabra, se pueden utilizar estas leches vegetales para hacer kefir de leche? Gracias mil.

    Responder
  6. Hola , tengo una consulta con estas leches puedo preparar postre al horno asi como flan o semola con leche, arroz con leche . Espero su respuesta . Gracias

    Responder
  7. Hola, me gusto mucho tu articulo, tanto la forma de redactarlo como la información. Este año empece mi cambio a una dieta vegana y tus ideas me servirán de mucho.
    Increible que lo hayas escrito hace tanto tiempo.

    Responder

Deja un comentario

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad