Los supermercados están llenos de productos para Halloween, especialmente para los más pequeños de la casa, pero el problema es que la mayoría de ellos no son nada sanos, por eso esta semana queremos compartir con vosotros 3 recetas saludables para que podáis prepararlas con niños o sin ellos. ¡Están tan ricas que son aptas para todos los públicos!
Estos dedos de bruja veganos, sin gluten y sin aceite, no son más que galletas con forma alargada y decoradas con mermelada casera de frambuesa y almendras laminadas para simular las uñas. Lo bueno es que no hace falta comprar ningún molde especial y están hechas con ingredientes naturales y fáciles de encontrar.
Receta de Halloween: Dedos de Bruja + Mermelada Casera de Frambuesa
Ingredientes
Para la mermelada de frambuesa:
- 2 tazas de frambuesas congeladas, 260 g
- ½ taza de azúcar integral o de coco, 100 g
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de agua
Para los dedos de bruja:
- 1 y ½ tazas de harina de almendras, 150 g
- 2 tazas de harina de trigo sarraceno, 260 g
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ taza de sirope de agave o arce, 160 g
- ½ taza de leche de almendras sin endulzar, 125 ml
- 4 cucharadas de mantequilla de almendras
- Mermelada de frambuesa
- Almendras laminadas
Instrucciones
- Primero vamos a preparar la mermelada de frambuesa. Echamos todos los ingredientes en un cazo y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que haya espesado.
- Normalmente no bato la mermelada, pero como quería que se pareciera a la sangre la batí con una batidora de mano. También podéis usar una de vaso. La guardamos en un tarro de cristal y la dejamos enfriar completamente.
- Ahora vamos a preparar los dedos de bruja. Echamos la harina de almendras, la harina de trigo sarraceno, la canela en polvo, el sirope de agave, la leche de almendras y la mantequilla de almendras en un bol y removemos con una cuchara hasta que nos cueste, entonces usamos las manos hasta obtener una masa homogénea. Si la masa está muy pegajosa, echad un poco más de harina, si está muy densa, un poquito de leche.
- Cubrimos el bol con un paño de cocina y dejamos reposar la masa en la nevera durante unos 20 ó 30 minutos, así nos costará menos hacer los dedos.
- Precalentamos el horno a 160ºC ó 320ºF. Mientras, vamos haciendo los dedos. Cogemos un poco de masa y le damos forma de dedo de bruja, luego aplastamos la punta para poder colocar las uñas de almendra y con un cuchillo hacemos pequeños cortes simulando las líneas de los dedos.
- Horneamos durante 15 ó 20 minutos o hasta que los dedos se doren. Los dejamos reposar hasta que estén completamente fríos.
- Mojamos los extremos de los dedos en la mermelada de frambuesa y también le echamos un poquito en el hueco de las uñas. Por último colocamos las uñas de almendra.
- ¡Y ya tenemos listos nuestros dedos de bruja! Os recomiendo que le echéis la mermelada justo antes de comerlas y que las guardéis en un recipiente hermético a temperatura ambiente sin decorar.
Notas
- Podéis moler almendras en un procesador de alimentos o en una batidora potente.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
olatz dice
Jajaja qué bueno, me encantó! <3
Iosune dice
Hola Olatz! Muchas gracias 😀
Susana dice
Qué buena sugerencia! Tengo un par de dudas, la mantequilla de almendras, ¿por qué se puede sustituir? No tengo procesador de alimentos, únicamente batidora de mano, ¿creeis que saldrá o únicamente me valdrá para hacer la harina de almendras?
Iosune dice
Hola Susana! Muchas gracias 🙂 Por aceite o por cualquier otra grasa 🙂 La harina de almendras no te va a salir en una batidora de mano, pero la puedes comprar en cualquier supermercado. Suele llamarse también almendras molidas, nosotros por ejemplo la compramos en Mercadona ya hecha. Un saludo!