Leche de almendras, una bebida llena de calcio, cremosa y muy sabrosa. Es nutritiva, se prepara con tan solo 3 ingredientes y está lista en 20 minutos.
La leche de almendras es una de mis leches vegetales preferidas. Es más económica que las que venden en los supermercados, se prepara con ingredientes naturales y nutritivos y está deliciosa. Además, las almendras poseen una mayor cantidad de calcio que la leche de vaca.
Esta bebida vegetal es una alternativa maravillosa a la leche de origen animal. Es apta para veganos e ideal para aquellas personas con intolerancia a la lactosa. También es muy ligera y no tiene colesterol, y es muy fácil de hacer.
Se trata de una receta extremadamente sencilla y está tan rica que se puede tomar sola o con algún endulzante. Además, con esta receta no se desperdicia nada y puedes aprovechar la pulpa sobrante para preparar cantidad de platos y postres variados.
Esta leche de almendras es sabrosa, cremosa y está muy buena. Se prepara con 3 ingredientes y está lista en 20 minutos. Para hacerla solo necesitas una batidora de vaso y una bolsa para leches vegetales, aunque un trozo de tela también servirá. ¡Disfrútala fría o caliente!
Cómo hacer leche de almendras - Paso a paso
- Deja en remojo las almendras durante almenos 4-6 horas, aunque lo ideal es que las dejes toda la noche (foto 1).
- Cuela y lava las almendras (foto 2).
- Echa las almendras, el agua y los dátiles a una batidora (foto 3) y bate hasta que se hayan integrado (foto 4).
- Cuela la mezcla con una bolsa para leches vegetales, una servilleta, un trozo de tela o un colador de malla fina (foto 5).
- Sirve inmediatamente (foto 6) fría o caliente.
Consejos
- Cualquier tipo de almendra cruda sin sal servirá. Puedes pelarlas si quieres, aunque no es necesario.
- Añade cualquier endulzante que te apetezca o prepara tu leche sin endulzar.
- Hay personas que prefieren añadir una pizca de sal a su leche de almendras para realzar su sabor, pero a mi me gusta más sin sal.
- Puedes añadirle los ingredientes que prefieras, como por ejemplo extracto de vainilla casero, cacao o canela en polvo.
Cómo aprovechar la pulpa de las almendras
La pulpa de las almendras se puede aprovechar para preparar muchas otras recetas. Puedes utilizarla para hacer trufas de chocolate, trufas crudiveganas de cacao o bolitas de avellana (en este caso, se sustituye la avellana por la almendra y listo).
Si te apetece, también puedes añadirla a tus batidos o smoothies para darles un toque de sabor delicioso, o para hacer todas las recetas que quieras.
Cuánto aguanta la leche de almendras
Al tratarse de una leche casera totalmente natural, esta bebida no lleva ningún tipo de conservante, así que aguantará unos 3-5 días en la nevera dentro de un recipiente hermético.
Cómo tomar leche de almendras
Esta leche se puede beber de muchísimas maneras. Tómala con tu café, con cacao, o utilízala para preparar bebidas como por ejemplo chocolate caliente vegano, matcha latte, batido de aguacate o batido de mango.
También puedes utilizarla en muchas recetas de repostería y hacer un brownie vegano o pancakes veganos. Además de recetas dulces, con esta leche de almendras también puedes preparar pasta Alfredo vegana o todas aquellas recetas que requieran el uso de leche.
¿Estás buscando más recetas de leches vegetales?
¿Has hecho esta receta de leche de almendras?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Leche de Almendras
Ingredientes
- ¾ taza de almendras crudas y sin sal, 100 g
- 2-4 tazas de agua, 500 ml - 1 l, yo utilizo 3-4 tazas (750 ml - 1 l)
- 2 dátiles Medjool o 4 Deglet Nour, opcional, sin hueso
Instrucciones
- Deja en remojo las almendras durante 4-6 horas, aunque lo ideal es que las dejes toda la noche.
- Cuela y lava las almendras. Puedes quitarles la piel, pero no es necesario.
- Echa las almendras, el agua y los dátiles a una batidora y bate hasta que se hayan integrado. Añade más o menos agua en función de lo espesa que te guste la leche de almendras. Yo suelo añadir 3 ó 4 tazas de agua (750 ml – 1 litro).
- Cuela la mezcla usando una bolsa para leches vegetales, una servilleta, un trozo de tela o un colador de malla fina.
- Sirve inmediatamente o utilízala para preparar chocolate caliente vegano, matcha latte, batido de aguacate o batido de mango. Con esta leche también puedes hacer un brownie vegano, pancakes veganos o hasta recetas saladas como pasta Afredo vegana.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 3-5 días.
Notas
- Cualquier tipo de almendra cruda sin sal servirá. Puedes pelarlas si quieres, pero no es necesario.
- Añade cualquier tipo de endulzante que te apetezca o prepara tu leche sin endulzar.
- Hay personas que prefieren añadir una pizca de sal a su leche de almendras para realzar su sabor, pero a mi me gusta más sin sal.
- Puedes añadirle los ingredientes que prefieras, como por ejemplo extracto de vainilla casero, cacao o canela en polvo.
- Si no quieres desechar la pulpa de las almendras, con ella puedes hacer trufas de chocolate, trufas crudiveganas de cacao o bolitas de avellana (sustituyendo la avellana por las almendras). También puedes añadirla a tus batidos o smoothies para darles un toque de sabor.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en julio de 2013, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en junio de 2020.
Sandra dice
Gracias por la información valiosa
Iosune dice
¡Hola Sandra! Gracias a ti por tu comentario 🙂
Jenny Rios dice
Buenas noches, no sé si podría disipar mi duda, es normal que tenga un ligero sabor a fermentado aunque esté recién hecha o será que algo hice mal en la elaboración? Muchas gracias de antemano por su respuesta. Saludos!!
Iosune dice
¡Hola Jenny! No, no debe saber así. Si los ingredientes estaban bien, los utensilios estaban limpios y has seguido la receta al pie de la letra, la verdad es que no sé qué ha podido pasar. ¡Un saludo!