¡Estamos que no paramos! Con el viaje a Alemania no tenemos tiempo para nada y los días que nos quedan aquí van a ser intensos, pero merece la pena el esfuerzo. Puede que tardemos más de lo normal en responder emails y comentarios pero es que estamos a tope organizándolo todo, adelantando trabajo para viajar cuando estemos en Colonia y además es la boda de mi mejor amiga justo el fin de semana antes de irnos, ¡locura total!
Pero vamos a lo importante: la receta. Esta sopa detox vegana está para chuparse los dedos y no puede ser más sencilla. Para hacer los noodles o espaguetis de calabaza hemos usado el Spirali, pero podéis utilizar otro aparato parecido o incluso un pelador de patatas para hacer tiras de calabaza. Otra opción sería sustituirlos por pasta o fideos normales con o sin gluten, aunque procurad que sean harinas integrales y que no tengan aditivos.
A nosotros nos gusta cocinar poco las verduras para evitar que se pierdan muchos nutrientes, pero si os gustan más echas, simplemente aumentad el tiempo de cocción.
Lo que más me gusta de esta sopa es su color, es importante incluir todos los colores del arcoirís en nuestra dieta para que sea equilibrada. Lo bueno es que están todos en un mismo plato, por eso esta sopa es tan nutritiva, depurativa y está de muerte. Es ideal para después de excesos o comilonas y para ayudar a limpiar nuestro cuerpo de forma natural. ?
Consejos:
- Podéis usar cualquier otra verdura, aunque lo ideal es que la sopa tenga el mayor colorido posible.
- Si no comes soja, sustituye la salsa de soja o tamari por un poco de sal. También puedes usar miso.
- Para aquellos que tengan un estómago delicado o problemas digestivos, puede que el ajo o la cebolla en polvo sean un poco fuertes, en ese caso podéis eliminar estos ingredientes o añadir un poco de ajo fresco picado con el resto de las verduras al principio.
- Si no tenéis algún ingrediente no os preocupéis, usad lo que tengáis a mano.
UTENSILIO QUE HEMOS USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Lurch Spirali 10203 (podéis verlo en la foto de arriba)
Sopa Detox Vegana
Ingredientes
- 225 g de calabaza, ½ libra
- 2 cebollas moradas
- ½ pimiento amarillo
- ¼ de brócoli, sólo las flores, no el tallo
- 2 ramas de apio
- 10 tomates cherry
- 1 litro de agua, 4 tazas
- 4 cucharadas de salsa de soja o tamari
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 2 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
- Zumo de limón al gusto
Instrucciones
- Haz los espaguetis de calabaza usando el Spirali o un pelador de patatas. Si no tienes ninguno de los dos, trocéala a tu gusto.
- Echa todas las verduras troceadas junto con los espaguetis de calabaza, el agua, la salsa de soja, las especias (jengibre, ajo y cebolla en polvo) y las hierbas provenzales y cuando rompa a hervir cocina a fuego medio alto durante unos 5 ó 10 minutos o hasta que las verduras estén a tu gusto.
- Cuando la sopa esté lista echa la levadura nutricional y el limón fuera del fuego y remueve.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Miriades dice
¡¡Está DELICIOSA!! La hice la semana pasada para cenar y ahora mismo tengo una olla llena de verduras para dejarla preparada para esta noche.
Iosune dice
Hola Miriades! Muchas gracias 😀 Me alegra que te haya gustado. Un beso!!!
Rebeca dice
Qué buena pinta!! Ya tengo cena para esta noche, 2 preguntas:
- ¿Qué tal queda después de congelarla?
- ¿Qué cometido tiene la levadura en esta receta?
Muchas gracias!! 🙂
Iosune dice
Hola Rebeca! A nosotros nos gusta como queda descongelada 😉 En general las sopas suelen quedar bien. La levadura le da un sabor muy rico, pero es totalmente opcional. Un saludo!