fbpx

Sopa Miso Vegana Con Tofu y Kale

Sopa Miso Vegana Con Tofu y Kale - La sopa miso es una de nuestras preferidas y la que más preparamos en casa. Está lista en 15 minutos y es muy nutritiva.

La sopa miso es nuestra sopa preferida junto con la sopa de tomate picante y además es la que más preparamos en casa durante los meses en los que hace frío porque está lista en 15 minutos o incluso en menos y es muy versátil. Nosotros siempre le echamos agua, miso y alga wakame, el resto de ingredientes van cambiando. Si no podéis conseguir alga wakame, podéis usar nori, otro tipo de alga o sustituirla por alguna hoja verde.

La receta original no es vegana porque lleva caldo de pescado, pero la versión vegana está deliciosa y tiene mucho sabor. La sopa miso es perfecta para combatir resfriados porque nos aporta muchos minerales, de hecho, es un remedio típico en Japón para cuando están enfermos, como aquí suelen tomarse otro tipo de caldos o sopas.

Imprimir

Sopa Miso Con Tofu y Kale

La sopa miso es una de nuestras preferidas y la que más preparamos en casa. Está lista en 15 minutos y es muy nutritiva.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 3-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • 3 cucharadas de miso*
  • 1 cucharada de alga wakame deshidratada
  • 140 g de tofu en dados (5 oz)**
  • 2 puñados de kale troceado (40 g)***
  • 1/2 puerro troceado
  • 1/2 zanahoria troceada
  • 1 trozo de jengibre fresco muy picado (1 cm ó 1/2 pulgada)

Instrucciones

  1. Echamos el agua en una olla y cuando rompa a hervir apartamos un poco de agua en un bol.
  2. Disolvemos el miso en el agua y reservamos.
  3. Echamos el alga wakame, el tofu, el kale, el puerro, la zanahoria y el jengibre en la olla y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5 minutos o hasta que las verduras estén a nuestro gusto. A mi me gustan al dente y cuánto menos las cocinemos, más nutritivas serán.
  4. Cuando la sopa esté lista, la apartamos del fuego, echamos la mezcla de agua y miso y removemos.
  5. ¡Y ya está lista nuestra sopa miso! Si queréis podéis echarle las verduras en crudo, aunque a mi me gusta más cocinarlas un poco. También podéis añadir arroz, fideos, patata o cualquier verdura que os guste.

Notas

* Podéis usar cualquier tipo de miso
** Nosotros usamos tofu firme, pero también lo hemos probado con otros tipos y siempre queda bien
*** Kale o col rizada. También podéis usar espinacas, acelga, cualquier hoja verde o incluso más alga wakame

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

16 comentarios en «Sopa Miso Vegana Con Tofu y Kale»

  1. He probado sopa de miso en varios restaurantes y a veces tiene un punto picante. ¿Con qué podría ser? He pensado en algo de gundilla roja pero me da respeto al ser sopa..

    Responder
    • Hola Olaia! Es posible que sea porque lleva mucho jengibre, pero no sabría decirte. En Londres estuvimos en un restaurante auténticamente japonés y no me pareció que picante. Un saludo!

      Responder
  2. Hola Iosune,

    Hace tiempo que quiero preparar esta sopa, aunque nunca he cocinado miso. Quisiera saber si se puede congelar sin problemas (y durante cuánto tiempo más o menos). Nunca he probado a congelar el tofu y no sé si quedaría bien.

    ¡Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Sara! Pues no puedo ayudarte porque la verdad es que nosotros no somos muy de congelar y siempre hemos hecho la sopa en el momento porque es muy rápida. Un saludo!

      Responder
  3. Acabo de cenar esta sopa y está buenísima!!! Este invierno va caer muchas veces, seguro. Muchas gracias por estas recetas tan ricas y sencillas.

    Responder
  4. Tengo dudas en lo se refiere al miso..cuando voy a la tienda bio no logro identificarlo bien.. Es una especie de pasta? En cubos como el caldo?? Me interesa mucho saber hacer esta sopa!
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad