fbpx

Sorbete de Naranja

sorbete-de-naranjaEsta receta es exageradamente simple, lleva sólo dos ingredientes y es una forma muy rápida de preparar un sorbete de naranja. Además, la decoración es típica de Halloween y así podéis decorar vuestras propias «calabazas» en familia, ¡la diversión está garantizada!

La idea original de las naranjas-calabaza es de Martha Stewart y la receta del sorbete está basada una de sus recetas, aunque nosotros hemos sustituido el azúcar por ágave para que fuera más ligera y más sana, pero de cualquiera de las dos formas queda delicioso.

sorbete-de-naranja

En las fotos no se distingue muy bien el sorbete de las naranjas, pero en directo el contraste es mayor. De todas formas, podéis hacer el sorbete sin necesidad de las naranjas-calabaza, está muy rico y es ideal para celebraciones, como por ejemplo las comilonas navideñas, y sin necesidad de complicarnos la vida porque es una receta de las fáciles porque es apta para cualquier nivel culinario.

sorbete-de-naranja

Podéis hacer el sorbete con cualquier zumo de fruta, aunque lo bueno de las naranjas es que están en temporada y que dan el pego como calabazas falsas, además, el zumo de naranja es uno de los más comunes y no es necesario tener una licuadora como para otras frutas.

Si utilizáis otra fruta puede que tengáis que añadir más o menos ágave o azúcar, así que os recomendamos que probéis la mezcla antes de meterla en el congelador y que rectifiquéis a vuestro gusto.

sorbete-de-naranja

Para hacer las naranjas-calabaza, nosotros les cortamos la parte de arriba y las vaciamos con el exprimidor, así matamos dos pájaros de un tiro. Cuando sacamos todo el zumo posible hicimos la cara con ayuda de un cuchillo y las rellenamos con nuestro sorbete, teniendo cuidado de que no se saliera por los agujeros de la cara.

Aquí abajo podéis ver lo cremoso que quedó, tenía una textura estupenda y más cómodo, rápido y fácil no puede ser, además de económico. Lo bueno es que a diferencia de otros sorbetes no lleva alcohol por lo que es apto para toda la familia y seguro que pasáis un buen rato con los más pequeños de la casa mientras decoráis las naranjas, las rellenáis con el sorbete o con velas como suele hacerse con las calabazas. A nosotros nos encantó la idea y queríamos compartirla con vosotros, ¡esperamos que os haya gustado!

sorbete-de-naranja

Imprimir

Sorbete de naranja

  • Preparación: 15 minutos
  • Cocción: 5 minutos
  • Total: 58 minuto
  • Raciones: 3 1x

Ingredientes

Scale
  • 500 mililitros de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de sirope de ágave (o de azúcar)

Instrucciones

  1. Cuando hemos exprimido 500 mililitros de zumo de naranja, echamos unos 200 mililitros en un cazo y lo ponemos a fuego medio junto con el ágave o el azúcar hasta que se hayan integrado. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.
  2. Añadimos la mezcla al zumo de naranja restante, removemos y probamos a ver si está lo suficientemente dulce, si no, habría que repetir el paso anterior añadiendo más ágave o azúcar.
  3. Echamos la mezcla en un recipiente o bandeja y lo metemos en el congelador durante al menos 2 horas. Nosotros lo tuvimos toda la noche pero no es necesario, basta con que esté sólido.
  4. Con ayuda de un cuchillo rompemos el zumo solidificado y lo echamos en un robot de cocina. Trituramos hasta obtener la consistencia de la última foto, es decir, hasta que quede suave y sin trozos de zumo congelado.
  5. Servimos en nuestras naranjas-calabaza o en el recipiente que más os guste.

 

24 comentarios en «Sorbete de Naranja»

  1. Me encantan!!! Que naranjas tan cachondas!!! Son mega cómicas!! Y el relleno por supuesto perfecto!! Yo que ya sabéis que soy chocolatera al máximo, rellenas con un mousse de chocolate y naranja tienen que estar increíbles también!! Un besito guapos!!

    Responder
    • Gracias! En mi casa no se celebraba Halloween ni se comían sorbetes de naranja pero aún tengo muchos años por delante para desquitarme jaja Besos!

      Responder
  2. Como buena valenciana soy muy naranjera, de hecho es la fruta que más me gusta y poder cogerlas del árbol es una pasada. Empieza ahora la temporada, así que vienen muchos días de comer naranjas de muchos formas tal y como nos presentáis.
    Un besito
    Angi

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad