fbpx

Tarta de Frutas

Tarta de frutas

Hay muchas maneras distintas de comer frutas y aunque a mi me gusta de todas las formas posibles sé que a mucha gente le cuesta comerla, especialmente a los más pequeños de la casa. Por eso, podemos recurrir a recetas tan llamativas, coloridas y deliciosas como esta sencilla tarta de frutas. Los mejor de todo es que las frutas van crudas y podemos aprovechar el 100% de los nutrientes.

Mi primer recuerdo en la cocina son los bizcochos de yogur que hacía con mi madre. Me encantaba prepararlos y sobre todo comerlos. Están tan ricos y son tan sencillos, que hasta un niño puede hacerlos. Seguro que muchos de vosotros conoceréis la receta, se utiliza el recipiente del yogur para medir los ingredientes y sólo hacen falta un bol, una cuchara y el molde en el que queráis hacer el bizcocho.

Tarta de frutas

Esta versión es ligeramente diferente porque es vegana, no se utilizan lácteos ni huevos, así que los que seáis intolerantes o alérgicos, también podéis tomarlo, y por supuesto, los veganos.

Hemos utilizado un yogur de soja, aunque podéis usar el yogur que más os guste o incluso utilizar leche vegetal en su lugar. Para sustituir los huevos hemos usado puré de plátano, que podéis hacer fácilmente triturando los plátanos con ayuda de un tenedor o de una batidora o robot de cocina.

Fresas

Para unir el bizcocho con la fruta hemos hecho la típica papilla de bebés de fruta con galletas, seguramente os sobre papilla pero está tan rica que al menos nosotros nos la comimos a cucharadas. Es una receta muy rápida y fácil de hacer (de hecho podéis prepararla mientras se hornea el bizcocho) y le da un toque cremoso a la tarta que junto con el frescor y la dulzura de la fruta madura hacen que esta tarta sea completamente irresistible.

Podéis utilizar las frutas que más os gusten, nosotros os enseñamos nuestra combinación favorita. También podéis cambiarlas si la preparáis en otra época del año y adaptarlas a las frutas de la temporada.

Tarta de frutas

La textura de este bizcocho es diferente a los que utilizan huevo, puede parecer que tiene trocitos menos hechos pero es por el plátano, sobre todo si no lo habéis triturado mucho o si no lo habéis integrado bien con el resto de la masa, pero no os preocupéis, está hecho y además es mucho más jugoso y húmedo, probadlo, seguro que os encantará. También podéis sustituir el puré de plátano por puré o compota de manzana (unos 200 gramos).

También podéis hacer sólo el bizcocho sin necesidad de añadirle la papilla y las fresas, es un desayuno, postre y merienda delicioso, y aunque lleve azúcar y harina, al menos hemos utilizado la versión integral y es mucho más ligero y saludable que la bollería industrial. Una ventaja que tiene este bizcocho es que al no llevar huevo podéis rebañar el bol sin problema y os aviso que la masa está increíble. Esperamos que os atreváis a hacer la receta, si es así, compartidla con nosotros, nos encanta que nos mandéis fotos, y si no, al menos decirnos que os ha parecido, ¡que la disfrutéis mucho!

Tarta de frutas

 

Imprimir

Tarta de frutas

Tarta de frutas
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 8 1x

Ingredientes

Scale
  • Para el bizcocho:
  • 125 gramos de yogur de soja (1 yogur)
  • 120 gramos de aceite de oliva virgen extra (1 vasito de yogur lleno de aceite)
  • 220 gramos de azúcar moreno (2 vasitos)
  • 210 gramos de harina integral (3 vasitos)
  • 1 sobre de levadura química (9,5 gramos)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 3 plátanos maduros
  • Para la papilla de frutas:
  • 1/2 plátano
  • 1/2 pera
  • 1/2 naranja
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 galletas
  • Para decorar la tarta:
  • Fresas, kiwis y mandarinas

Instrucciones

  1. En un bol añadimos el yogur de soja y guardamos el vasito o recipiente para medir el resto de los ingredientes.
  2. Echamos un vasito de aceite, dos de azúcar y removemos con ayuda de una cuchara o espátula hasta que estén integrados.
  3. Añadimos los tres vasitos de harina (podéis utilizar un colador o un tamiz para que no se formen grumos aunque no es necesario).
  4. Cuando la harina esté bien integrada podéis echar el resto de ingredientes (la levadura, el extracto de vainilla y el puré de plátano). Para el puré de plátano podéis aplastarlos con un tenedor o simplemente echarlos en el bol y batir toda la masa con una batidora.
  5. Engrasamos el molde del bizcocho con un poco de aceite de oliva que esparciremos con una servilleta de papel y echamos la masa del bizcocho. El molde que hemos utilizado tiene 22 cm. de diámetro.
  6. Metemos en el horno precalentado a 180 grados, colocando el molde sobre una rejilla en la altura central del mismo. Dejamos hornear durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito o aguja salga completamente limpio (el tiempo puede variar en función de vuestro horno).
  7. Mientras podemos preparar la papilla. Batimos las frutas junto con las galletas y la canela y reservamos.
  8. Lo ideal es esperar a que el bizcocho esté frío. Le damos la vuelta para que la parte de arriba sea más plana y perfecta. Untamos la papilla con una espátula y colocamos las frutas que hemos cortado en rodajas.


 

55 comentarios en «Tarta de Frutas»

  1. Hola!
    Me encantaría preparar esta tarta para celebrar el día de la madre mañana, ¿hay alguna alternativa si no tengo yogur de soja en casa? Muchas gracias. Me encantan todas vuestras recetas.

    Responder
  2. Espectacular !!!! Soy muy seguidora vuestra,empece a cocinar hace poco , de manera saludable , gracias a Sonia, una nutricionista muy muy saludable , y ya he hecho varias recetas vuestras pero con dos niños y tanto cocinar no tiempo psra escribiros, pero esta tarta es ESPECTACULARMENTE DELICIOSA Y SALUDABLE . A mis hijos les ha encantado y es una merendola perfecta tanto para ellos como para los adultos . Mañana hago otra, porque no ha quedado nada!. Gracias por vuestro blog , es estupendo.

    Responder
  3. Hola! No pregunte por la marca sino por el tipo de harina. En cuanto al resultado hay una gran diferencia entre usar una con gluten o una sin. Os sale mejor con espelta, trigo sarraceno, de arroz, de avena…?? Os felicito por el blog tan fantastico que teneis!

    Responder
  4. hola me encantan sus recetas muchas felicidades por todo lo que hacen. mi pregunta es yo vivo en el caribe y eh intentado hacer panes con levadura y nunca quedan bien no se que tenga que ver eso con el clima pero me han dicho que por vivir en el caribe la levadura actua diferente y me gustaria hacer este puedo sustituir la levadura por algun otro ingrediente?

    Responder
    • Hola Bren! Se puede usar bicarbonato con algún ácido como zumo de limón o vinagre, pero la cantidad varía en cada receta. Seguro que encuentras información útil en google 🙂 Un saludo!

      Responder
  5. Estoy preparando el pastel para el cumpleaños de mi padre, así me aseguro de lo que lleva está bien jajajjaja!!
    El problemas es que mientras está en el horno…la papilla está demasiado buena y me la estoy comiendo ya!!
    Tengo ganas de probar el resultado final 🙂
    Un abrazo!

    Responder
  6. Hola!
    Hoy me he atrevido a hacer vuestra tarta! Aunque la he versionado a mi manera jeje.
    La harina integral de espelta, en vez de azúcar, estevia (en hojas trituradas) y el yogurt era natural, pero de leche de vaca!
    puff no sé si hay demasiados cambios, pero lo que si es seguro es que sois una inspiración maravillosa. Me encanta vuestro blog
    Ah! y otra cosita, tengo un niño de 15 meses, he buscado recetas para hacerle gallletas sin azucar, pero me resulta muuuuy complicado. Os animáis a poner recetas para peques?!
    Besos

    Responder
  7. Creo que he encontrado la tarta para el primer cumpleaños de mi hijo! 🙂 crees que podría sustituir un vasito de harina de trigo por uno de algarroba? gracias!

    Responder
    • Hola Paula! Qué ilusión!! 🙂 Nunca lo he hecho, puedes probar a hacer la masa con la harina de algarroba y si te queda muy líquida ir echando harina de trigo poco a poco hasta tener la consistencia de la típica masa de bizcochos. Un saludo!!!

      Responder
  8. Que tarta de frutas tan apetecible, me encanta, con ese corte tan rico!! Ideal para disfrutar tranquilamente en casa el fin de semana, y para invitar a tomar café a otros blogueros.. cuela?? jejejeee
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    Responder
    • Gracias guapa! Si te animas esperamos que te guste mucho. No es el postre más saludable del mundo, pero al menos es más ligero que la mayoría 😛 Besos!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO