fbpx

Zumo o Jugo Verde para Mejorar la Digestión

Zumo o jugo verde para mejorar la digestión - Este zumo o jugo verde es perfecto para favorecer o mejorar la digestión. Además, el jengibre nos ayudará a despertarnos por las mañanas.

Estoy enganchadísima a los zumos verdes, me he propuesto tomar uno cada mañana antes de desayunar y lo estoy cumpliendo, además, me siento genial y son muy fáciles de preparar. Éste zumo concretamente es perfecto para mejorar la digestión y al tener jengibre es perfecto para espabilarnos por las mañanas.

Aprovechar la pulpa de los zumos es muy fácil, podéis añadirla a vuestros batidos verdes, caldos de verduras (así tendrán más sabor), purés o incluso hacer hamburguesas vegetales.

Por cierto, no sé si os habréis enterado, pero vamos a dar nuestro primer taller presencial, que precisamente va a ser sobre zumos y leches vegetales. Os dejo la entrada en la que os hablamos del taller por si queréis echarle un vistazo. ¡Nos encantaría que vinierais!

 

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Zumo o Jugo Verde para Mejorar la Digestión

Este zumo o jugo verde es perfecto para favorecer o mejorar la digestión. Además, el jengibre nos ayudará a despertarnos por las mañanas.

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 1 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 rama de apio troceada
  • 2 puñados de kale o col rizada (40 g)*
  • 1/4 de raíz de hinojo troceada**
  • 1 trocito de jengibre fresco de 1 cm ó 1/2 pulgada de grosor
  • 2 peras troceadas***

Instrucciones

  1. Los ingredientes tienen que estar troceados para que quepan por el extractor y para que le cueste menos hacer el zumo.
  2. Los introducimos poco a poco en nuestro extractor. Lo ideal es intercalar ingredientes ricos en agua como el apio o la pera con otros más fibrosos como el hinojo o las hojas verdes.
  3. Podéis tomar el zumo tal cuál o colarlo para eliminar cualquier resto de pulpa.
  4. Os aconsejo que limpiéis el extractor nada más terminar de hacer el zumo porque si no os costará mucho más trabajo.
  5. ¡Y ya está listo nuestro zumo! Lo ideal es tomarlo recién hecho, aunque podéis conservarlo en la nevera en un recipiente hermético, mejor si es opaco. Llenadlo hasta arriba para evitar que se oxide. El zumo se mantendrá vivo durante hasta 72 horas. También podéis congelarlo si queréis prepararlo en grandes cantidades, aunque en ese caso dejad espacio libre para que el bote no explote porque el líquido se expandirá. Lo ideal es tomarlo en una semana.

Notas

* O cualquier otra hoja verde.
** Si no encontráis hinojo, usad un pepino o cualquier otra verdura que os guste.
*** Retirad las semillas y el tallo. Si no son ecológicas, lo ideal es que las peléis.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

 

2 comentarios en «Zumo o Jugo Verde para Mejorar la Digestión»

  1. Yo lo tomo licado , con pepino en vez de hinojo, y le suelo añadir medio pimiento también, uego de licuado le añado frutos secos y semillas y tengo un desayuno que me da vitalidad hasta la comida.
    Gracias por vuestras recetas , me encantan todas!!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad