fbpx

Hamburguesas Veganas (Cómo Reutilizar La Pulpa De Los Zumos)

Hamburguesas veganas (cómo reutilizar la pulpa de los zumos) - Estas hamburguesas veganas son perfectas para reutilizar la pulpa de los zumos y no desperdiciar comida. Se preparan en un momento y están riquísimas.

En la entrada del zumo o jugo contra la anemia os dije que os iba a enseñar una receta de hamburguesas para reaprovechar la pulpa o fibra de los zumos y aquí la tenéis.

Los zumos nos pueden ayudar a incorporar una mayor cantidad de frutas y verduras a nuestra dieta de una forma sencilla, además, están llenos de nutrientes porque tenemos que usar muchos ingredientes para poder prepararlos. La única pega que tienen es que hay que desechar la fibra que sobra y al menos a mi me da mucha pena tirarla a la basura.

Al principio de iniciarme en el mundo de los zumos siempre tiraba la pulpa sobrante, pero he descubierto que hay muchas formas de reutilizarla y una de ellas es preparando unas deliciosas hamburguesas vegetales. ¡Os animo a que las probéis!

Hamburguesas veganas (cómo reutilizar la pulpa de los zumos) - Estas hamburguesas veganas son perfectas para reutilizar la pulpa de los zumos y no desperdiciar comida. Se preparan en un momento y están riquísimas.

En la foto de abajo podéis ver la pulpa recién salida del extractor de zumos y la masa de las hamburguesas antes y después de darles forma. Es bastante más rojiza antes de cocinarla, sobre todo si la preparáis al horno como hicimos nosotros. Probablemente si la cocináis en una sartén o a la plancha, pierda menos color.

Hamburguesas veganas (cómo reutilizar la pulpa de los zumos) - Estas hamburguesas veganas son perfectas para reutilizar la pulpa de los zumos y no desperdiciar comida. Se preparan en un momento y están riquísimas.

UTENSILIOS RECOMENDADOS PARA HACER ESTA RECETA (ENLACES DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Hamburguesas veganas (cómo reutilizar la pulpa de los zumos) - Estas hamburguesas veganas son perfectas para reutilizar la pulpa de los zumos y no desperdiciar comida. Se preparan en un momento y están riquísimas.

Imprimir

Hamburguesas Veganas (Cómo Reutilizar La Pulpa De Los Zumos)

Estas hamburguesas veganas son perfectas para reutilizar la pulpa de los zumos y no desperdiciar comida. Se preparan en un momento y están riquísimas.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 3 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de semillas de lino marrón (80 g)
  • 1 taza de pulpa de zumo (175 g)
  • 4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
  • 4 cucharadas de tahini
  • 3 cucharadas de tamari o salsa de soja

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Tritura las semillas en una batidora, procesador de alimentos o molinillo.
  3. Echa las semillas en un bol junto con el resto de ingredientes.
  4. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  5. Haz hamburguesas con tus manos.
  6. Hornea las hamburguesas sobre una bandeja de rejilla con papel para horno durante 20 minutos. Dales la vuelta y hornea otros 10 minutos más. El tiempo puede variar en función de tu horno. Tienes que hornearlas hasta que estén doradas por ambos lados.

Notas

  • Para hacer estas hamburguesas he usado la pulpa sobrante de nuestro zumo contra la anemia, pero podéis usar la pulpa de cualquier otro zumo. En función de las frutas y verduras que uséis, puede que tengáis que ajustar la cantidad del resto de los ingredientes hasta que la masa esté a vuestro gusto (podéis probarla en crudo).
  • Utilizad siempre frutas y verduras crudas, no sirve usar por ejemplo la típica remolacha envasada y cocida que venden en los supermercados. Si no encontráis un ingrediente, es mejor usar otro que sea natural.
  • Si no encontráis remolacha cruda, buscad en los mercados y si tampoco la encontráis, podéis sustituirla por zanahoria.
  • El lino dorado también sirve. Otra opción es sustituir las semillas de lino por copos de avena.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

32 comentarios en «Hamburguesas Veganas (Cómo Reutilizar La Pulpa De Los Zumos)»

  1. Gracias .Me encanta el blog y esta receta de aprovechamiento ( admiro muchisimo esta forma de cocinar ) se ha convertido en una de mis favoritas del millon que tengo. Saludos

    Responder
  2. Se puede hacer igualmente esta receta con la pulpa de hacer leche de soja bio ???? hay que añadirle picada alguna verdura o es la mezcla perfecta ya para hamburguesa y luego ya añadirle una vez hecha , su lechuga , tomate etc..????

    Responder
    • Hola Sandra! Seguiste la receta paso a paso y usaste los mismos ingredientes? A lo mejor es por el tahini, puedes probar a usar otra marca o a sustituirlo por mantequilla de cacahuetes o de almendras. Un saludo!

      Responder
  3. Hola Iosune,
    intenté hacer las hambuerguesas pero quedaron demasiado blandas incluso despés de tenerlas en el horno, costaba cogerlas, ¿ qué se puede echar para que queden un poco más compactas?
    gracias!

    Responder
  4. Hola Iosune. Ya preparé estas hamburguesas, de vez en cuando m gusta probar recetas de hamburguesas veganas pero de momento tu receta gana a las demás que probé, me encantan!! Me pasaba a mirar la receta xk me pongo ahora mismo a preparar una tanda de hamburguesas mientras bebo el zumo de la receta (que me encanta tb) y quería dejar un comentario para felicitaros x vuestra página. Seguid así, un saludo!

    Responder
  5. Hola! Soy Patry, me encanta vuestra pagina y esta receta estoy ansiosa de cocinarla porque la probe el otro dia en un vegetariano y me encanto. Una cuestion, no puedo comer soja, por que lo podria sustituir? Muchas gracias y a seguir con este exitazo

    Responder
  6. Hola!
    Tengo una duda: es necesario hacer las hamburguesas justo después de preparar el zumo? O se pueden hacer, por ejemplo, al mediodía o por la tarde, unas horas después de haber preparado el zumo?

    Muchas gracias!
    Clara.

    Responder
  7. Me han impresionado gratamente estas hamburguesas … Las primeras las hice con la pulpa de zumo de zanahoria y estaban muy buenas, pero las hechas con la pulpa del zumo contra la anemia me gustaron más aún, porque quedaron más jugosas (de hecho, corregí con unos copos de avena porque no podía manipular bien la masa, quizá por cómo quedó la pulpa, ya que no tengo extractor de zumos y usé una licuadora). En cualquier caso, merece la pena probarlas. También se pueden hacer bolitas y ponerlas tipo albóndigas con salsa, quedan muy bien. Las hamburguesas las puse entre pan y pan con cebolla, tomate y, [email protected] a reutilizar, use a modo de lechuga las hojas de la remolacha. Muy buenas, creo que son las mejores hamburguesas veganas que he comido ¡de verdad!.

    Responder
  8. Hola
    Acabo de preparar las burgers con algun cambio, a la pulpa le eché quinoa, además de los ingredientes y han quedado fenomenal, ah, y las congelo, sin problema, lo único cuando saque alguna la rebozo en harina ( en mi caso de sarraceno) y vuelta y vuelta en la sartén, eso si con poquito AOVE eco. Cuando las prepare os mando foto al facebook, no tengo instragram. Ah, las anteriores que hice les puse semillas de chia molidas y fenomenal, sin problema. Chao.

    Responder
  9. Hola!!
    El pan que utilizaste es de la marca «Bake Shop» Thin Rounds ?????
    Y si lo utilizaste es porque es vegano, cierto?
    Aquí en Mex. lo consigo en HEB, pero no me había quedado claro que fuera realmente vegano.
    Ojalá puedas sacarme de la duda… gracias 🙂

    Responder
    • Hola Mónica! Es de una marca española, pero no recuerdo ahora mismo el nombre, lo siento! Sí, el pan que usé era vegano 🙂 Si tienes dudas mira la lista de los ingredientes y si no, escribe a la marca. Un saludo!

      Responder
  10. Muchas gracias por la receta pero que clase de pulpa sirve para preparar la hamburguesa vegana a parte de semilla y que clase de semillas

    Responder
    • Hola Sulma! Como puedes leer en la receta puedes usar cualquier tipo de pulpa y las semillas que nosotros usamos para hacerla son las de lino, aunque supongo que también servirán otras. Un saludo!

      Responder
  11. Las hamburguesas veganas, las vegetales, las de Tofu o las de Seitan, se pueden congelar?
    Sino es así,cuánto tiempo duran en la nevera?

    Gracias, sois fantásticos. De verdad!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad