fbpx

Zumo o Jugo Verde

Zumo o jugo verde - Los zumos o jugos verdes son un complemento ideal de una alimentación saludable. Son muy nutritivos, sobre todo si tienen un alto contenido de verduras.

Sabéis que estoy enganchada a los smoothies, pero ahora tengo una nueva obsesión: los zumos verdes. Me llenan de energía, nutren mi cuerpo y me siento genial después de tomarlos. Se preparan en un momento, sobre todo si tienes un buen extractor. Lo ideal es que tenga una tecnología slow o lenta para mantener vivas las vitaminas, enzimas y antioxidantes de nuestros ingredientes.

Nosotros usamos nuestro extracdesde hace más de un año y no podemos estar más contentos con él. Desde que lo tenemos lo hemos usado todas las semanas, pero ahora estamos haciendo zumos a diario y experimentando con distintos ingredientes. Al principio usábamos mucha fruta y poca verdura, pero ahora los estamos haciendo al revés porque son más sanos y nutritivos al incorporar tanta cantidad de hojas verdes.

Mi momento preferido para tomar zumos verdes es nada más levantarme, para romper el ayuno (después de beber al menos dos vasos de agua) y ayudar a mi cuerpo a limpiarse. Mi piel ha mejorado considerablemente y también me ayuda a controlar los antojos de comida no saludable (no sé a vosotros, pero a mi en verano me cuesta más comer sano porque el calorcito te pide más salir a comer fuera de casa).

Los zumos no son tan saciantes como los batidos al no incorporar fibra, por eso no os recomiendo que los uséis como sustitutos de una comida, sino más bien como un complemento a vuestra alimentación. Yo suelo tomar un desayuno completo después del zumo, a veces justo después y otras veces al cabo de un rato. También pueden ser un snack perfecto para tomar entre comidas o para disfrutar fuera de casa.

Zumo o jugo verde - Los zumos o jugos verdes son un complemento ideal de una alimentación saludable. Son muy nutritivos, sobre todo si tienen un alto contenido de verduras.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Zumo o jugo verde - Los zumos o jugos verdes son un complemento ideal de una alimentación saludable. Son muy nutritivos, sobre todo si tienen un alto contenido de verduras.

Imprimir

Zumo o Jugo Verde

Los zumos o jugos verdes son un complemento ideal de una alimentación saludable. Son muy nutritivos, sobre todo si tienen un alto contenido de verduras.

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1-2 1x

Ingredientes

Scale
  • 3 manzanas rojas
  • 2 tazas de espinacas (60 g)
  • 1 rama de apio
  • 2 pepinos
  • 2 zanahorias grandes

Instrucciones

  1. Pela y trocea los ingredientes e introdúcelos poco a poco en el extractor de zumos.
  2. Puedes tomar el zumo tal cuál, aunque a mi personalmente me gusta más colarlo.

Notas

  • Si usáis ingredientes ecológicos, no es necesario que los peléis.
  • Podéis sustituir las frutas y verduras por otras sin ningún problema.
  • Lo ideal es consumir el zumo recién hecho, pero si queréis guardarlo o transportarlo, lo mejor es que llenéis un bote, tarro o envase (a ser posible de vidrio) hasta arriba y le pongáis una tapa, dejando la menor cantidad de oxígeno posible para evitar la oxidación. Consumidlo en un máximo de un día para aprovechar al máximo sus nutrientes.
  • Con la pulpa que sobra podéis hacer muchas cosas: reaprovecharla en batidos para aportar más fibra, en sopas, purés, para hacer hamburguesas vegetales, muffins, galletas, etc. A partir de la semana que viene compartiremos algunas recetas con vosotros para que aprendáis a sacarle partido.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

6 comentarios en «Zumo o Jugo Verde»

  1. Realmente muy nutritivos, sanos y ademas aportan oxigeno a nuestras células, además de la alcalinidad que nos proveen!
    Gracias por compartirlo!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating