fbpx

Cúrcuma Latte

El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, cremosa, deliciosa y lista con 4 ingredientes y 5 minutos.

Foto de una taza de cúrcuma latte

El cúrcuma latte es una de mis bebidas preferidas por excelencia. Me encanta tomarlo calentito en los fríos días de invierno porque es saludable, está muy rico, es cremosito, tiene espumita y es asequible. ¡Lo tiene todo!

Se prepara con tu leche vegetal favorita y puedes customizarlo con el endulzante que prefieras. ¡Y además para hacerlo tan solo necesitas 5 minutos y 4 ingredientes!

Cómo hacer cúrcuma latte

  • Calienta la leche vegetal en un cazo a fuego alto pero sin que llegue a hervir.
  • Retira del fuego y echa el resto de ingredientes. Remueve y prueba.
  • Sirve tu cúrcuma latte inmediatamente.
Foto de una taza de cúrcuma latte con una cuchara

Ingredientes para el cúrcuma latte y consejos

  • Leche vegetal sin endulzar: puedes preparar tu cúrcuma latte con cualquier tipo de leche vegetal, tipo leche de soja leche de avena, pero yo usé leche de almendras.
  • Cúrcuma en polvo.
  • Canela en polvo.
  • Sirope de arce o agave: customiza tu receta de cúrcuma latte con tu endulzante favorito.
  • Sirve tu cúrcuma latte en el desayuno o la merienda acompañado de unas rebanadas de pan casero tostado con hummus.

¿Cuáles son los beneficios del cúrcuma latte?

La cúrcuma tiene cantidad de beneficios; algunos de ellos son que puede reducir la inflamación, ayudar con la digestión o hasta reducir los niveles de colesterol.

¿Estás buscando más recetas de bebidas vegetales?

Foto de perfil de una taza de cúrcuma latte

¿Has hecho esta receta de cúrcuma latte?

Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOKINSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!

Imprimir

Cúrcuma Latte

El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, cremosa, deliciosa y lista con 4 ingredientes y 5 minutos.

  • Autor: Iosune
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Bebidas
  • Cocina: India
  • Dieta: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de leche vegetal sin endulzar, yo usé leche de almendras (480 ml)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de sirope de arce o agave

Instrucciones

  1. Calienta la leche de almendras en un cazo a fuego alto pero sin que llegue a hervir.
  2. Retira del fuego y echa el resto de ingredientes. Remueve y prueba. Si no está a tu gusto, puedes echar más cúrcuma, canela o endulzante y si está muy fuerte echa un poquito más de leche o endulzante.
  3. Sirve tu cúrcuma latte en el desayuno o la merienda acompañado de unas rebanadas de pan casero tostado con hummus.

Notas

  • Para que tenga tanta espuma yo usé un batidor para capuccino, pero es opcional. Otra opción es batir la leche caliente en una batidora con el resto de los ingredientes para conseguir que tenga espuma.
  • Puedes customizar tu receta de cúrcuma latte con tu endulzante preferido.
  • Aunque yo usé leche de almendras, este cúrcuma latte también quedará delicioso con otro tipo de leches vegetales, como por ejemplo leche de sojaleche de anacardosleche de avenaleche de arroz o leche de coco.
  • Si usas leche ya endulzada, omite el endulzante.
  • Entre los beneficios de la cúrcuma encontrarás que puede reducir la inflamación, ayudar con la digestión y reducir los niveles de colesterol.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta
  • Calorías: 183
  • Azúcar: 12 g
  • Sodio: 340 mg
  • Grasas: 8.9 g
  • Hidratos de carbono: 22.1 g
  • Fibra: 3 g
  • Proteína: 2.6 g

Keywords: cúrcuma latte, receta de cúrcuma latte, cómo hacer cúrcuma latte

Nota: esta entrada fue publicada originalmente en septiembre de 2016, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en enero de 2022.

132 comentarios en «Cúrcuma Latte»

  1. Hola. la he preparado, y es deliciosa. ademas de ser excelente para la salud. Gracias. Raúl Díaz. Mérida Venezuela…….

    Responder
  2. Muy buena recomendación. Tengo años tomándola, y continuamente oigo de sus beneficios. Yo le agrego, en polvo: jengibre y pimienta negra. Así como un chorrito de aceite de oliva. Cada uno de los ingredientes tiene su labor específica e importante.

    Responder
  3. ¡Me ha encantado! Es una forma muy buena de darle un toque diferente a la leche vegetal y encima es muy fácil de hacer. ¡Gracias!

    Responder
  4. Hola,yo conocia esta receta,y se le añade una cucharadita de aceite de coco,aunqe ultimamente noto como un peso en el estomago,como empachada,podria ser del aceite de coco..? Gracias
    Conni.

    Responder
  5. Hola! Muchísimas gracias por la receta. Yo le añado una puntita de pimienta negra porque ayuda a maximizar las propiedades beneficiosas de la cúrcuma.

    Un saludo
    Sonia

    Responder
  6. Hola!!

    Me gustó mucho, la acabo de preparar para desayunar y es muy agradable. Gracias!! Saludos desde República Dominicana!!

    Responder
  7. Hola, se puede hacer y guardar para consumir en el trabajo o por la noche fría?? Imagino que no hay problema, pero no se si esto puede hacer que pierda propiedades…
    Gracias!!

    Responder
  8. Hola! Riquísima esta combinación… He leído la receta esta misma tarde y no me he podido resistir a probarla! Muchas gracias por compartir y un besito!

    Responder
  9. Solo quería felicitaros!!!!…. desde que publicastéis esta receta en casa somos adictos… GRACIAS COMO SIEMPRE POR HACERNOS LA VIDA MÁS FELIZ!!!!

    Responder
  10. me parece super esta receta, ya la hice para el desayuno, es muy rica. gracias y sigan compartiendo tan maravillosas y nutritivas recetas. Dios les bendiga mucho.

    Responder
  11. Pinta estupenda, pero dice la receta: “no tenéis que usar leche de almendras…”
    Y está hecha con leche de almendras!!
    ???

    Ganas de probarkla, gracias!

    Responder
  12. Hola, buenisimo, francamente buenisimo, iva hacerme un cafe con leche para merendar y he pensado en buscar en danza de fogones otra opcion.
    Yo estoy muy enganchada al cafe, mañana me hare un matte para mu thermo de trabajo.
    Moltes gracies
    Gracias

    Responder
  13. Hola, estamos incursionando en este estilo de vida, está página me ha inspirado mucho. He visitado esta receta y me gustaría agregar q de todas las leches vegetales, la q mejor acompaña la cúrcuma es “la leche de arroz”, la hace más aceptable al paladar, por q suaviza mucho su sabor.
    Tbn he hecho la receta del “helado de plátano “, “pan de pascua vegano”. Feliz de cambiar a mejor y feliz de ser más cocinilla y aprendiendo a hacer mejor nuestras comidas sin renunciar a nuestros platos típicos, muy por el contrario… potenciándolos. Muchas gracias querida !

    Responder
  14. Muchas gracias por la idea. Està estupendo. A veces incorporo chocolate puro eco en polvo y tambièn le da un toque especial. Y en verano fresquito

    Responder
  15. Hola Iosune. Muchíiiiiiiiisimas gracias por compartir estas cosas. Hacía tiempo que había leido la receta y la quería probar… y el otro día después de cenar, que tenía fresco y no quería nada con teína, me acorde!!!!
    Me parece delicioso, tanto que me he aficionado y me estoy haciendo un vasito cada noche.
    Jamás se me hubiera ocurrido echar cúrcuma a la leche. En mi caso lo he hecho con leche de avena, y un poco de pimienta (casi imperceptible), y un pelín de sirope de agave. Me parece una mezcla extraordinaria.
    Mil gracias por compartirla. Un abrazo
    Merche

    Responder
  16. Hola Iosune, acabo de probar este latte y es delicioso. Lo he con leche de almedra y Coco, media cucharada de cúrcuma y medía de canela y esta riquísimo!!… Gracias x mostrarnos esta opcción, tengo ganas de dejar el café y esta es una gran alternativa. Os he descubierto no hace mucho, y estoy encantada con vuestras recetas y conocimientos…Os agradezco de corazón vuestro tiempo y dedicación.

    Responder
  17. Amo sus recetas, prácticas y deliciosas… Estoy probando mi primer curcuma latte y quedo genial!! Mil gracias por su tiempo y pasión que se refleja en sus publicaciones. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad