fbpx

Cúrcuma Latte

Cúrcuma latte - El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, asequible, cremosa y está muy rica, ¡lo tiene todo!

El otoño está a la vuelta de la esquina y ya van apeteciendo las bebidas calentitas, sobre todo a nosotros que somos tan frioleros y a la más mínima nos tenemos que poner algo de ropa. ?

Nunca he sido muy de cafés, pero sí que me pedía algún latte de vez en cuando porque estaban dulces, ricos y tenían espumita, luego descubrí el matcha latte estando en Berlín y me encantó (a ver si os enseño la receta), pero prefiero no tomar bebidas con cafeína a menudo y el té matcha no es que sea precisamente asequible, por eso estoy encantada con este cúrcuma latte, porque lo tiene todo: es saludable, está muy rico, es cremosito, tiene espumita y es asequible.

No tenéis que usar leche de almendras, podéis usar cualquier otra leche vegetal o endulzante natural. Os recomiendo además que echéis la cúrcuma poco a poco porque tiene un sabor fuerte y puede que a vosotros os guste con menos cantidad. Si queréis potenciar las excelentes propiedades que tiene la cúrcuma, podéis añadir un poquito de pimienta negra molida, aunque a mi me gusta más sin pimienta. Si os animáis a preparar esta deliciosa bebida, no olvidéis dejar un comentario para contarnos qué os ha parecido.

Cúrcuma latte - El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, asequible, cremosa y está muy rica, ¡lo tiene todo!

Imprimir

Cúrcuma Latte

El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, asequible, cremosa y está muy rica, ¡lo tiene todo!

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de leche de almendras (500 ml)*
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de sirope de arce o agave

Instrucciones

  1. Calienta la leche de almendras en un cazo a fuego alto pero sin que llegue a hervir.
  2. Retira del fuego y echa el resto de ingredientes. Remueve y prueba. Si no está a tu gusto, puedes echar más cúrcuma, canela o endulzante y si está muy fuerte echa un poquito más de leche o endulzante.
  3. Para que tenga tanta espuma nosotros usamos un batidor para capuccino, pero es opcional. Otra opción es batir la leche caliente en una batidora con el resto de los ingredientes para conseguir que tenga espuma.

Notas

*Nosotros usamos leche de almendras sin endulzar, por eso añadimos luego el sirope, pero si usas leche de almendras endulzada, pruébala antes de añadir cualquier endulzante y échaselo poco a poco.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

124 comentarios en «Cúrcuma Latte»

  1. Hola,yo conocia esta receta,y se le añade una cucharadita de aceite de coco,aunqe ultimamente noto como un peso en el estomago,como empachada,podria ser del aceite de coco..? Gracias
    Conni.

    Responder
  2. Hola! Muchísimas gracias por la receta. Yo le añado una puntita de pimienta negra porque ayuda a maximizar las propiedades beneficiosas de la cúrcuma.

    Un saludo
    Sonia

    Responder
  3. Hola!!

    Me gustó mucho, la acabo de preparar para desayunar y es muy agradable. Gracias!! Saludos desde República Dominicana!!

    Responder
  4. Hola, se puede hacer y guardar para consumir en el trabajo o por la noche fría?? Imagino que no hay problema, pero no se si esto puede hacer que pierda propiedades…
    Gracias!!

    Responder
  5. Hola! Riquísima esta combinación… He leído la receta esta misma tarde y no me he podido resistir a probarla! Muchas gracias por compartir y un besito!

    Responder
  6. Solo quería felicitaros!!!!…. desde que publicastéis esta receta en casa somos adictos… GRACIAS COMO SIEMPRE POR HACERNOS LA VIDA MÁS FELIZ!!!!

    Responder
  7. me parece super esta receta, ya la hice para el desayuno, es muy rica. gracias y sigan compartiendo tan maravillosas y nutritivas recetas. Dios les bendiga mucho.

    Responder
  8. Pinta estupenda, pero dice la receta: “no tenéis que usar leche de almendras…”
    Y está hecha con leche de almendras!!
    ???

    Ganas de probarkla, gracias!

    Responder
  9. Hola, buenisimo, francamente buenisimo, iva hacerme un cafe con leche para merendar y he pensado en buscar en danza de fogones otra opcion.
    Yo estoy muy enganchada al cafe, mañana me hare un matte para mu thermo de trabajo.
    Moltes gracies
    Gracias

    Responder
  10. Hola, estamos incursionando en este estilo de vida, está página me ha inspirado mucho. He visitado esta receta y me gustaría agregar q de todas las leches vegetales, la q mejor acompaña la cúrcuma es “la leche de arroz”, la hace más aceptable al paladar, por q suaviza mucho su sabor.
    Tbn he hecho la receta del “helado de plátano “, “pan de pascua vegano”. Feliz de cambiar a mejor y feliz de ser más cocinilla y aprendiendo a hacer mejor nuestras comidas sin renunciar a nuestros platos típicos, muy por el contrario… potenciándolos. Muchas gracias querida !

    Responder
  11. Muchas gracias por la idea. Està estupendo. A veces incorporo chocolate puro eco en polvo y tambièn le da un toque especial. Y en verano fresquito

    Responder
  12. Hola Iosune. Muchíiiiiiiiisimas gracias por compartir estas cosas. Hacía tiempo que había leido la receta y la quería probar… y el otro día después de cenar, que tenía fresco y no quería nada con teína, me acorde!!!!
    Me parece delicioso, tanto que me he aficionado y me estoy haciendo un vasito cada noche.
    Jamás se me hubiera ocurrido echar cúrcuma a la leche. En mi caso lo he hecho con leche de avena, y un poco de pimienta (casi imperceptible), y un pelín de sirope de agave. Me parece una mezcla extraordinaria.
    Mil gracias por compartirla. Un abrazo
    Merche

    Responder
  13. Hola Iosune, acabo de probar este latte y es delicioso. Lo he con leche de almedra y Coco, media cucharada de cúrcuma y medía de canela y esta riquísimo!!… Gracias x mostrarnos esta opcción, tengo ganas de dejar el café y esta es una gran alternativa. Os he descubierto no hace mucho, y estoy encantada con vuestras recetas y conocimientos…Os agradezco de corazón vuestro tiempo y dedicación.

    Responder
  14. Amo sus recetas, prácticas y deliciosas… Estoy probando mi primer curcuma latte y quedo genial!! Mil gracias por su tiempo y pasión que se refleja en sus publicaciones. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad
Responsable: Iosune Robles. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://danzadefogones.com/politica-de-privacidad