Pincho Gilda

Pincho

Con este pincho Gilda nos sumamos al homenaje que se le está haciendo a Astrid del blog Mi blog de pintxos con motivo de su fallecimiento. Nosotros no tuvimos el placer de conocerla pero nos encanta su blog y desde aquí queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia y a todos sus amigos y seres queridos.

Pincho

Esta iniciativa tan bonita consiste en publicar una de las recetas de Astrid para luego enlazarla al Blog de cuina de la Dolorss, un blog de cocina que si no conocéis os animamos a que lo visitéis. Como nos enteramos ayer del homenaje no hemos tenido tiempo de preparar nada elaborado así que hemos preparado este pincho Gilda en versión vegana para poder llegar a tiempo, además, es uno de los pintxos más emblemáticos de San Sebastián, la ciudad en la que nació.

Pincho

Por si no lo sabéis aun, en Danza de Fogones somos dos: Iosune y Alberto. Yo (Iosune) soy navarra, y aunque desde pequeña he vivido en Málaga muchos de los mejores recuerdos de mi infancia son de mi tierra (entre los que se encuentran los pintxos) porque todas las vacaciones volvíamos a Pamplona para estar con mi familia.

Existen muchas versiones del pincho Gilda, combinando el pepinillo, la aceituna, la guindilla, una cebolleta o una conserva de pescado (generalmente una anchoa) todos ellos unidos por un palillo. Se llama así por la película Gilda, protagonizada por la actriz Rita Hayworth en 1.946, ya que el pincho es salado, verde y un poco picante, y fue bautizado así por su creador, el bar donostiarra Bar Casa Vallés.

Espero que os haya gustado la receta y que los que tengáis blog os unáis a homenajear a nuestra compañera blogger, que seguro que allá donde esté seguirá preparando los mejores pinchos de la blogosfera.

Pincho

Pincho Gilda. Homenaje a Astrid de Mi blog de pintxos

Preparación: 5 minutes

Raciones: 3

Pincho Gilda. Homenaje a Astrid de Mi blog de pintxos

Ingredientes

  • 6 aceitunas sin hueso
  • 3 pepinillos pequeños
  • 3 guindillas

Instrucciones

  1. Montamos los pinchos colocando en primer lugar una aceituna, luego el pepinillo, después una guindilla doblada y por último otra aceituna.

 

pinit fg en rect gray 20

Comentarios

  1. dice

    es muy bonito como estos días los blogs de cocina nos unimos para homenajear a una gran cocinera y una gran mujer

    no conocía el blog, me quedó por aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *