Tarta de melocotón y pistachos

tarta-de-melocoton-pistacho

Por fin nos animamos con algo dulce para el reto El Asaltablogs, y es que esta tarta de melocotón y pistachos era irresistible.

La versión original (que podéis ver aquí) eran unas tartaletas pero como teníamos una celebración en casa la hicimos en versión tarta y nos encantó a todos. Además hemos sustituido el azúcar por sirope de ágave y la mermelada de albaricoques por esta mermelada de melocotón que hicimos nosotros mismos.

tarta-de-melocoton-pistacho

Una de las razones por las que nos hemos animado con esta tarta ha sido precisamente que era una receta muy fácil. Además, nos encantan los melocotones y utilizar pistachos en las tartas, de hecho ya tenemos una receta que los utiliza, esta tarta de chocolate y mascarpone con pistachos. Por si todas estas razones fueran poco, es una receta vegana (si compráis una masa de hojaldre que no lleve mantequilla, en nuestro caso era de la marca La Cocinera sin grasa hidrogenadas), así que lo tiene todo.

logo del asalta blogs

El blog asaltado de este mes ha sido Cocina con Angi, todo un descubrimiento para nosotros porque tiene unas recetas increíbles y además son prácticas y sencillas. Al igual que Angi comenta en su receta, yo también he ido a muchos campamentos en mi vida, así que al leer la receta me trajo muy buenos recuerdos, ¡gracias Angi! También estamos empezando a correr y Angi nos cuenta que se la ha comido tras una carrera popular. Nosotros todavía no estamos preparados para carreras porque llevamos unas semanas corriendo y aunque nos va mejor de lo esperado creo que seguiríamos muriendo en el intento, aunque si ella dice que esta tarta sienta de maravilla después de una carrera, no tendremos más remedio que hacerle caso y volver a hacerla después de que consigamos correr una.

tarta-de-melocoton-pistacho

No nos queremos despedir sin volver a darle la enhorabuena a Conchy del blog Gastroandalusí por haber ganado el concurso de Canal Cocina, ¡te lo mereces! Así que te invitamos a un trocito de nuestra tarta de melocotón y pistacho robada para celebrarlo.

tarta-de-melocoton-pistacho

Tarta de melocotón y pistachos
 
Preparación
Cocción
Total
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre (nosotros usamos una redonda)
  • 1 cucharada de sirope de ágave (o miel)
  • 45 gramos de pistachos pelados sin sal
  • 3 melocotones
  • 1 cucharada de agua caliente
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón
Instrucciones
  1. Colocamos la lámina de hojaldre sobre papel de horno y a su vez sobre una bandeja de rejillas. Con ayuda de un cuchillo vamos marcando un borde de 1 cm. de ancho para que suba al hornearse. Con el tenedor pinchamos el resto de la superficie.
  2. Pintamos el hojaldre con el ágave, nosotros utilizamos un pincel pero podéis hacerlo con una cuchara.
  3. Picamos la mitad de los pistachos en trocitos grande y reservamos. La otra mitad la picamos muy fina y la espolvoreamos sobre el hojaldre.
  4. Pelamos los melocotones, los cortamos en rodajas finitas y las colocamos sobre la tarta hasta cubrir toda la superficie.
  5. Añadimos la otra mitad de pistachos que teníamos reservada por encima de los melocotones.
  6. Con el horno precalentado a 200 grados horneamos durante 15 minutos hasta que nuestra tarta esté dorada y el hojaldre haya subido.
  7. Mezclamos una cucharada de agua caliente y la cucharada de mermelada de melocotón y pintamos todos los melocotones. Volvemos a hornear 2 minutos.

 

pinit fg en rect gray 20

Comentarios

  1. dice

    ohhh, nenuda pinta chicos! me encanta la combinacion de sabores, super original, ademas queda super apetecible y colorida…un asalto fantastico! un besote

  2. dice

    Os ha quedado de muerte, y la presentación en grande la hace incluso más bonita. Veo que tenemos cosas en común, me alegro. Como veis no es díficil encontrar recetas vegetarians y adadptarlas a veganas porque me gustan muchísimo las verduras, frutas y comer sano. Muy buena elección, me alegro que os gustara.
    un besito
    Angi

    • Danza de Fogones dice

      Jajaja si!!! Para esta super tarta, la receta es de 10!! Y la sobremesa no va a poder ser porque la tarta voló nada más sacarla del horno :P Besos!

  3. MARIA JOSÉ dice

    Madre mia que pinta os ha quedado!! Tiene que estar espectacular! Y ya sea con carrera o sin ella yo mataría por comerme un trozo ahora mismo!! Pintaaaaacaaaaa!!!!
    Un besote gordo!!!

  4. dice

    Pero qué receta más sencilla, y especialmente versátil porque puedes adaptar casi cualquier fruta para hacerla, y en nada de tiempo. Yo tampoco soy de carreras, populares, o no, pero no por eso me iba a privar de una porción de esta tarta, je je je.

    Besos y feliz semana.

    • Danza de Fogones dice

      Claro! Es maravillosa y puede hacerse todo el año cambiando la fruta y los frutos secos. No hace falta correr para disfrutarla, al menos yo me busco una excusa rápido jaja Besos!

    • Danza de Fogones dice

      Muchas gracias y bienvenido! Gracias al reto se conocen muchos blogs y recetas maravillosos, nosotros estamos encantados! Un beso!

  5. dice

    Jajajajaj, yo no necesito correr para comer un buen trozo de esta tarta, es más prefiero degustarla despacito, con un buen café y relajada.
    Se lo que pensáis, que tía más vaga, pues no vaga no pero cada cosa en su lugar y momento.
    Me encanta la tarta. Bss.

    • Danza de Fogones dice

      Jaja qué va! No pensamos eso para nada :P Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de las cosas, especialmente la comida ;) Besos!

    • Danza de Fogones dice

      Nos vas a poner coloraos!!! Jajaja Muchas gracias :D A ver a ver, estamos todavía un poco verdes pero es nuestro objetivo :P Besos!

  6. dice

    Tiene una pinta que te inclinas, no me encanta que os encantara a todos, el toque de pistachos me parece simplemente deliciosa. Arte puro en esta tarta.

    Un besito

  7. dice

    Humm…. segunda vez que lo veo eh! Los pistachos nunca me han apasionado, pero con estas fotos te digo que entran a mi boca sin dudarlo:)
    Besitos y excelente asalto;)

  8. dice

    Jooo! Este mes habéis robado un botín que yo no podré probar! Lástima de mi alergia a los melocotones, que si no…os quitaba un cachito! Que tiene una pinta estupenda! Besos. La ladrona de guante violeta

    • Danza de Fogones dice

      Gracias! Estamos encantados con el resultado, pero el mérito es de la receta que era impresionante! Besos ;D

  9. dice

    Oooh realmente me encanta como os ha quedado esta tarta! Me parece todo un asalto!!! Además, el hecho de sustituir el azucar por sirope de agave, me encanta! Asi, yo me podria coger mi cachito sin protestar ni pecar!!! una delicia! Un beso

    • Danza de Fogones dice

      Jajaja es que el sirope de ágave son encanta y es mucho más sano que el azúcar ;) Nos alegra que te haya gustado. Un beso!

  10. dice

    Enhorabuena chicos…un asalto estupendo!!!
    Que ricura de tarta.
    Yo también tendría que empezar a correr…el blog me está pasando factura, jajaja.
    Besos.

    • Danza de Fogones dice

      Jajaja A mi también me pasó factura al principio pero parece que lo voy compensando con el ejercicio :P Un beso!

  11. dice

    ¡Holaaa…!. Por fin he llegado a tu blog. Voy despacito cuando la rutina diaria me lo permite. Al abrir este post me fascinó que tu receta llevara pistachos, además del anacardo, mi favorito son los pistachos. Esta es una receta fresca y muy apetitosa. ¡Es que todo lo que lleva es rico, rico!.
    Me encantó tu asalto.
    Un gran beso.

    • Danza de Fogones dice

      Encantados de tenerte por aquí! A nosotros también nos encantan los pistachos, le dan un toque muy especial a los dulces :P Un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

: