fbpx

Agua Detox

agua-detox-7

Por estas fechas suele estar muy de moda hacer dietas detox para desintoxicar el cuerpo después de las comilonas y para empezar el año con buen pie, comiendo bien y llevando un estilo de vida saludable. Nosotros al final no nos hemos animado a hacer este tipo de dietas pero os queremos traer una receta muy fácil y que ayuda a limpiar nuestro organismo, un agua detox o para que todos lo entendáis, agua con limón, pepino y hierbabuena.

Siempre me ha costado mucho beber agua. Bebía sólo cuando tenía sed o en las comidas pero me resultada imposible ir con la botella a cuestas o beber porque sí. Lo bueno es que en mi casa siempre se ha bebido agua en las comidas, si no seguramente con lo que me gustaba la Fanta de naranja de pequeña, creo que no habría bebido otra cosa. 

agua-detox-3

Hace unos años engordé unos kilitos y me puse a dieta con una nutricionista que me recomendó beber al menos un litro y medio de agua al día. Al principio no me lo tomé muy en serio porque sinceramente no me apetecía nada, pero un día me lo propuse firmemente y ahora no puedo vivir sin agua. Aunque al principio pueda costar, nuestro cuerpo lo agradece, sientes los beneficios (yo al menos me sentí mucho mejor) y tu propio cuerpo acaba pidiéndote que bebas más, es cuestión de hacer un esfuerzo y crear el hábito. De hecho, ya no bebo bebidas carbonatadas, salvo algún refresco light muy de vez en cuándo, casi siempre bebo agua o zumos naturales o alguna cerveza o vino, pero no a menudo.

agua-detox-5-2

Este agua detox puede ser una buena opción para aquellos a los que os cueste beber agua porque además de beneficiaros de las propiedades de los alimentos que utilicéis para hacerla, tiene un ligero sabor y puede que os resulte menos aburrido y agradable beber agua. Si el pepino no os llama la atención podéis hacer otras versiones, por ejemplo naranja y limón o lima, o manzana y canela, ¡hay muchas opciones! También podéis utilizar menta en vez de hierbabuena. Lo mejor de esta receta es que es una alternativa sana y natural a las bebidas industriales, no lleva conservantes, aditivos o químicos, ni toneladas de azúcar. Eso si, su sabor es ácido, así que podéis añadirle algún endulzante como sirope de agave,  azúcar moreno, estevia o el que prefiráis. También tenéis la opción de dejar los ingredientes menos tiempo o de añadirle menos limón. A nosotros nos gusta así.

agua-detox-3-2

La hierbabuena favorece las digestiones lentas, alivia los gases, las náuseas, los vómitos y las diarreas. El pepino es un alimento muy refrescante, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la circulación sanguínea, a eliminar toxinas y es antioxidante.

Estamos encantados (sobre todo Alberto, que es el fotógrafo del blog) porque tenemos objetivo nuevo y lo estrenamos haciendo estas fotos. Nosotros utilizamos una Nikon D3100 y estábamos usando el objetivo que traía la cámara (Nikkor AF-S 18-55mm VR). Ahora estamos utilizando un objetivo Nikkor AF-S 50mm F1.8 G y la verdad es que se nota la diferencia.

agua detox

Por cierto, se me olvidaba deciros que podéis reutilizar los ingredientes otras dos veces más. Cuando coléis el agua detox podéis rellenar el recipiente con agua y volver a empezar el proceso. A nosotros nos encanta esta bebida, sobre todo en verano, le añadimos hielo y es el refresco perfecto. El resto del año también la bebemos, sobre todo después habernos excedido con la comida como por ejemplo en Navidades, después del verano o cuando hacemos algún viaje.

Y a vosotros, ¿ os cuesta beber agua? ¡Nos encantaría que compartierais vuestros trucos para beber más con nosotros!

agua detox

Imprimir

Agua detox

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 litro 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 litro de agua (nosotros utilizamos agua filtrada)
  • 1 pepino
  • 1 ó 2 limones
  • 15 hojas de hierbabuena

Instrucciones

  1. Cortamos el pepino y los limones en rodajas. Lo ideal es que sean ecológicos, si no lo son, lavarlos bien para eliminar los pesticidas en la medida de lo posible. Si queréis un agua más suave os recomendamos que echéis un limón en vez de dos.
  2. Los echamos en un recipiente junto con las hojas de hierbabuena y el litro de agua.
  3. Dejamos reposar en la nevera durante 12 ó 24 horas, colamos el agua y ya tenemos lista nuestra agua detox.

173 comentarios en «Agua Detox»

  1. Prepare hace 3 días un jarrón de 4 litros le puse como 8 limones solamente, yo no soy bebedora de agua, solamente he consumido la mitad, no afecta que esté preparado por mucho tiempo?

    Responder
  2. Hola quisiera saber cuánto dura el
    Agua preparada??? Es para preñarla y tomar el litro en el día no??? Y tomarla todos los días un litro puede llegar a hacer mal a la larga??

    Responder
    • Hola Celeste! Puedes prepararla y tomarla a lo largo del día o incluso guardarla para otro día. Por otro lado, puedes tomarla siempre que te apetezca mientras que no desplace a otras comidas o alimentos más importantes. También es importante priorizar el consumo de agua antes que el de agua con frutas 🙂 Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad