Crema de verduras, muy saludable, deliciosa y nutritiva. Se prepara con los ingredientes que tengas por casa en tan solo 30 minutos.
Esta crema de verduras es una receta muy sencilla y sabrosa. Sienta genial cuando hace mal tiempo, es muy fácil de preparar y es ideal para aprovechar las verduras que tengas a mano. Si usas verdura de temporada, ¡será más económica y nutritiva!
El truco para conseguir que las cremas de verduras tengan una textura fina son las batidoras potentes, que las dejan muy homogéneas. Aunque a mí me gusta sin grumos, tú puedes batirla menos para obtener la textura que prefieras.
Además, puedes llevarla a otro nivel añadiéndole las hierbas y especias que más te gusten para que te quede deliciosa y llena de sabor.
Crema de verduras, reconfortante y perfecta para tomar como plato único a modo de comida o cena ligera o para acompañar con un poco de proteína vegetal. También congela de maravilla. ¡Espero que te guste!
¿Buscas más recetas de sopas y cremas? No te pierdas mi Crema o Puré de Calabaza, la deliciosa Crema de Setas y la suave Sopa de Coliflor. ¡Perfectas para cualquier ocasión!
Cómo hacer crema de verduras - Paso a paso
- Echa las verduras y el agua en una olla (foto 1) y cuando rompa a hervir cocina a fuego medio-alto durante unos 15 o 20 minutos (foto 2).
- Echa el agua, las verduras y el resto de ingredientes en una batidora (foto 3) y bate hasta que estén bien integrados (foto 4).
- Sirve inmediatamente.
Consejos
- Puedes usar el tipo de calabaza que quieras.
- Añade, cambia o elimina los ingredientes que prefieras.
- En vez de agua también puedes echar caldo de verduras o alguna leche vegetal para que tenga más sabor (la leche de coco le da un toque espectacular, pero con leche de soja también queda muy rica).
¿Cuánto aguanta la crema de verduras?
Si te sobra mucha crema, puedes guardarla en un recipiente hermético en la nevera durante unos 4 o 5 días.
¿Puedo congelar esta crema de verduras?
¡Por supuesto! Es una receta ideal para congelar porque aguanta muy bien. Para hacerlo, déjala enfriar por completo y métela en el congelador en un recipiente hermético. Aguantará en el congelador un máximo de 3 meses.
Si no quieres descongelarlo todo de golpe, te recomiendo que repartas la crema en recipientes individuales para ir descongelando las raciones que necesites.
Para descongelar, transfiere el recipiente hermético a la nevera uno o dos días antes de comerla. Si ves que el líquido se ha separado de las verduras, simplemente vuelve a triturar hasta que obtengas la textura que quieras.
Puedes recalantar tu crema de verduras en el microondas o en un cazo a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente.
Con qué acompañar esta crema de verduras
Esta crema de verduras es una receta muy ligera y deliciosa, perfecta para tomar en una comida o cena saludable. Yo suelo acompañarla con proteína vegetal como seitán o tempeh, y a veces también salteo algunas verduras para hacerlo un poco más completo.
¿Estás buscando más recetas de cremas o sopas veganas?
¿Has hecho esta receta de crema de verduras?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Crema de Verduras
Ingredientes
- 650 g calabaza, 23 oz, pelada y troceada
- 2 zanahorias, peladas y troceadas
- 1 rama de apio, troceada
- 1 puerro, troceado
- ½ cebolla, troceada
- 3 dientes de ajo, troceados
- 2 tazas de agua, 500 ml
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- ⅛ de cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Echa las verduras y el agua en una olla y cuando rompa a hervir cocina a fuego medio-alto durante unos 15 o 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
- Echa el agua, las verduras y el resto de ingredientes (aceite, sal, cúrcuma, comino y pimienta) en una batidora y bate hasta que estén bien integrados.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 4 o 5 días o en el congelador por un máximo de 3 meses. Te recomiendo que las congeles en raciones individuales. Para descongelarla transfiérela a la nevera 1 o 2 días antes de comerla y recaliéntala en el microondas o en un cazo a fuego medio.
Notas
- Puedes usar el tipo de calabaza que quieras.
- Añade, cambia o elimina los ingredientes que prefieras.
- En vez de agua también puedes echar caldo de verduras o alguna leche vegetal para que tenga más sabor (la leche de coco le da un toque espectacular, pero con leche de soja también queda muy rica).
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en febrero de 2017, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en octubre de 2020.
Sofia dice
La hice y es Deliciosa.
Mi hijo encantado
Iosune dice
¡Hola Sofia! ¡Qué alegría que te haya gustado y que tu hijo también esté encantado! 😊 No hay nada mejor que una crema de verduras que disfrute toda la familia. ¡Gracias por probar la receta y por compartir tu experiencia!
Luz dice
Hola Iosune!! Cómo siempre, enhorabuena por el blog. Cuando indicas una rama de apio, ¿descartas las hojas y solo usas el tallo?
Iosune dice
Hola Luz! No, suelo usarla entera 🙂 Un saludo!
Bea dice
La acabo de hacer y le ha gustado hasta a mi chico que no es mucho de cremas, y menos de calabaza! Riquísima
Iosune dice
Hola Bea! Me alegro mucho 😀 Un beso!
Patricia dice
En caso de sustituir el agua por leche de coco sustituirías toda la cantidad o solo una parte? Y cocerías las verduras en la leche o las vocerías al vapor y añadirías la leche a la hora de batir?
Iosune dice
Hola Patricia! A veces le echo sólo leche de coco y otras veces una parte, depende la leche de coco, del sabor y de la cantidad de grasa que tengan 🙂 Yo las cocinaría en la propia leche. Un saludo!
Patricia dice
Gracias! Lo probaré de diferentes formas.
Probé una vez en Ámsterdam en un bar súper bonito cerca del consulado español una crema de calabaza especiada que era espectacular, desde entonces voy detrás de todas las recetas de crema de calabaza que encuentro, pero no he conseguido imitarla aún, la parte de las especias es complicada también, pero la leche de coco le irá genial seguro 🙂
Iosune dice
Hola Patricia! La verdad es que sí, cuesta imitar una receta 😛 Un beso!
MARIA JOSE ROMERO BONACHE dice
La he hecho y esta buenísima. Como no me quedaba calabaza lo hice con calabacín y quedo riquísimo. Gracias por estas maravillosas recetas.
Un beso
Iosune dice
Hola Maria Jose! Muchas gracias 😀 Un beso!!!
gema dice
Hola. Hace tiempo tengo ganas de hablar contigo. Leo mxo tu block, tus recetas. Te sigo mxo. Me gustaría contarte un poco mi caso para ver si me puedes hacer algunas recomendaciones. Tengo múltiples problemas digestivos, tanto de estómago como intestino, qe me limitan mxo la vida. Me gustaría si me puedes hacer alguna recomendación de comidas y contarte un poco mi caso. Considero qe la experiencia y ver qe te encuentras mejor me dan mxo ánimo. Me encantaría contarte un poco como me encuentro y qe me hagas alguna recomendación para mejorar y evitar tomar lo qe peor me valla, que lo hago. Un abrazo
Iosune dice
Hola Gema! No soy médico ni nutricionista, así que creo que lo ideal es que consultes tus problemas con un profesional. De todas formas si quieres puedes escríbeme un email a iosune(arroba)danzadefogones(punto)com Lo pongo así en vez de @ y . para evitar el spam 🙂 Un beso!
María dice
Tiene muy buena pinta, un truco que te recomiendo es caramelizar un poco la cebolla, mi madre siempre lo hace y queda muy rica. La que ella hace es parecida, solo que no le pone ajo ni puerro, pero sí papa y bubango, además de más cantidad de cebolla. Muy buena receta, ideal para esta época del año : )
Iosune dice
Hola María! Muchas gracias por la sugerencia 🙂 Un beso!