Nunca me han gustado los aros de cebolla y la verdad es que no entiendo por qué, ¡con lo ricos que están! Además, estos aros están hechos al horno, en vez de fritos, así que son más ligeros, sanos y podemos comerlos sin miedo. También son veganos, sin gluten y son tan crujientes y sabrosos que no os podréis resistir.
Para acompañarlos hemos elegido ketchup, pero podéis comerlos también con salsa barbacoa, veganesa (o mayonesa vegana) o con cualquier salsa que os guste. Tenemos muchas recetas en el blog por si os quedáis sin ideas o por si os apetece probar algo nuevo.
Son un aperitivo ideal para cualquier celebración, aunque no hace falta celebrar nada para comerlos, están tan ricos que siempre apetecen. Como no están fritos y no llevan huevos ni lácteos, son aptos para todo el mundo y son más saludables que los aros de cebolla tradicionales, así que podemos darnos el capricho más a menudo sin miedo a engordar.
Es la primera vez que cocino aros de cebolla y no sabía que fueran tan fáciles de preparar. Solo tienes que pelar la cebolla, cortarla en rodajas, preparar el rebozado mezclando todos los ingredientes y rebozar los aros. Puedes comerlos fritos u horneados, aunque la segunda opción tiene muchas menos calorías y es más sana.
Para el rebozado hemos utilizado agua y harina de garbanzo, aunque también puedes usar alguna leche vegetal o caldo de verduras y puedes utilizar otro tipo de harina sin problemas. Puedes usar las especias que más te gusten o las que tengas a mano, hay infinitas combinaciones y todas están riquísimas, prueba diferentes opciones hasta encontrar tu preferida, además, así no te cansas de su sabor porque estas comiendo una receta diferente cada vez.
El tiempo de horneado puede variar en función de cada horno, en el mío por ejemplo si dejas los aros 20 minutos están cocinados pero más blanditos y si los dejas 25 están muy crujientes. Puede que en tu horno tarden más o menos tiempo en cocinarse y también tienes que tener en cuenta la textura que buscas, es decir, si los quieres muy crujientes o más blandos.
Esta receta pica (al menos para mi gusto), así que si no os gustan los sabores picantes podéis eliminar la cayena en polvo o añadir menos cantidad. Otra opción es utilizar pimentón picante en vez de pimentón dulce, así le da un toque picante pero tendrá un sabor menos intenso que si utilizas la cayena.
Uno de los ingredientes que hemos utilizado para rebozar nuestros aros de cebolla es nuestro queso Parmesano vegano. Es muy fácil de preparar y solo necesitas 4 ingredientes para hacerlo. De todas formas, si no te gusta o no encuentras los ingredientes, puedes utilizar levadura de cerveza o levadura nutricional (la levadura de cerveza tiene gluten, así que ten cuidado si eres celíaco) o puedes añadir más ajo en polvo o simplemente no añadir nada, seguro que también están muy ricos porque estos aros de cebolla siempre salen bien y siempre están riquísimos.
Aros de cebolla
Ingredientes
- 2 cebollas
- ¼ de taza de agua, 125 ml
- 1 taza de harina de garbanzo, 120 g
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- ⅛ de cucharadita de cayena en polvo
- 6 cucharadas de queso Parmesano vegano
- 3 cucharadas de orégano
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200 º C o 390 º F.
- Pela las cebollas y córtalas en rodajas. Separa los aros de cebolla.
- En un plato hondo o bol mezcla ¼ de taza de agua (125 ml) y ¼ de taza de harina de garbanzo (30 g). En otro plato o bol mezcla ¾ de taza de harina de garbanzo (90 g) con el resto de los ingredientes.
- Reboza los aros de cebolla pasándolos primero por la mezcla de agua y harina y luego por la otra mezcla.
- Coloca los aros de cebolla sobre una bandeja con papel de horno y hornéalos durante 20 ó 25 minutos.
Nutrición
Micaela dice
Mañana los hago? gracias!
Iosune Robles dice
Hola Micaela! Espero que te hayan gustado 🙂
María dice
Hola, se puede sustituir la harina de garbanzo por algún otro tipo de harina?
Iosune Robles dice
Hola María! Sí, no creo que haya problema 🙂 Lo que te recomiendo es echarle un pelín de pimentón dulce o cúrcuma para darle un color parecido al huevo!
Miguel Angel dice
Hola, una pregunta, podria hacer tu receta pero con anillas de calamar en vez de cebolla?
Iosune dice
Hola Miguel Angel! Nosotros somos veganos y no consumimos animales porque no es necesario. La dieta vegana es mucho más saludable y ningún animal tiene que morir ni sufrir. Te recomiendo que pruebes la receta con cebolla, tu salud y los animales te lo agradecerán 😉 Un saludo!
margarita dice
Hola. He hecho los aros de cebolla pero me ha quedado la harina un poco cruda pero la cebolla hecha, con lo cual he tenido que pasarlos por la sartén. Alguna solución?
Gracias y enhorabuena por tu blog
Iosune dice
Hola Margarita! Muchas gracias 🙂 Prueba a dejar más tiempo los aros de cebolla en el horno hasta que queden bien dorados y crujientes, da igual que la cebolla se haga hasta estar muy blandita, de hecho, así están más ricos 🙂
monica dice
La temperatura del horno?
Iosune dice
Hola Mónica! Lo pone en la receta, 200 º C o 390 º F 🙂
Alba dice
no me quedaron bien con el agua y la harina: al pasar las anillas por agua y después por la otra mezcla quedó el rebozado empapado y se hizo una pasta dura, como se podría mejorar? porque solo las tres primeras anillas quedaron bien las otras fue "cebolla al horno" literalmente...
Gracias! y muy recomendable el blog 😉
Iosune dice
Hola Alba! En la 3º foto puedes ver cómo nos quedaron a nosotros los aros antes de hornear. Tienes que tener cuidado de no echar mucha agua en la harina para que no se endurezca, de hecho, si vas a hacer muchos aros te recomiendo que vayas echando la harina poco a poco, así quedará mejor. También puedes probar a lavarte las manos de vez en cuando para no estropear la harina. Espero que te salga mejor la próxima vez y muchas gracias por leernos. Un beso!
bearecetasymas dice
Deliciosos, mira que me encantan los aros de cebolla pero asi al horno sin frituras me parecen ideales!
Besitos
Iosune dice
Claro que si! Son más ligeros y están igual de ricos 😉
Agus dice
mmm están para hacerlos!
saludos!
Iosune dice
Están riquísimos Agus. Un saludo! 😉