fbpx

Atún Vegano

Para hacer este atún vegano sólo necesitas 5 ingredientes y 10 minutos. El sabor está muy conseguido, es más sano y bajo en grasa.

Atún Vegano. - Para hacer este atún vegano sólo necesitas 5 ingredientes y 10 minutos. El sabor está muy conseguido, es más sano y bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

En mi casa siempre se ha comido mucho pescado y yo creo que al principio de hacerme vegana lo echaba más de menos que la carne, entre otras cosas porque es más difícil recrear su sabor o encontrar sucedáneos en las tiendas.

No tenemos muchas recetas que imiten al pescado en el blog, sólo nuestro salmón ahumado vegano, pero aquí tenéis otra y me gustaría compartir más.

A mucha gente le parece mal que use la palabra salmón o atún, pero creo que así llegamos a más gente y es más fácil que nos encuentren buscando alternativas en internet. Si es vegano, no veo el problema.

Atún Vegano. - Para hacer este atún vegano sólo necesitas 5 ingredientes y 10 minutos. El sabor está muy conseguido, es más sano y bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

La textura no es igual a la del atún y aunque puede que no sea la receta con mejor pinta del blog, os prometo que está muy rico y que tiene un sabor bastante conseguido gracias al alga nori y al resto de ingredientes.

Este atún se puede comer como dip, para hacer sandwiches o bocadillos, en ensaladas, tal cuál o para hacer recetas en las que se utilice atún de verdad porque da mucho juego.

No he probado a calentarlo, sólo lo he comido frío y no puede gustarme más. Su sabor me recuerda al atún en escabeche al llevar zumo de limón. Supongo que si se utiliza aceite en vez de tahini, tendrá un sabor distinto, más parecido al atún en aceite.

Atún Vegano. - Para hacer este atún vegano sólo necesitas 5 ingredientes y 10 minutos. El sabor está muy conseguido, es más sano y bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON GARBANZOS?

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Atún Vegano. - Para hacer este atún vegano sólo necesitas 5 ingredientes y 10 minutos. El sabor está muy conseguido, es más sano y bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Atún Vegano

Para hacer este atún vegano sólo necesitas 5 ingredientes y 10 minutos. El sabor está muy conseguido, es más sano y bajo en grasa.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 hoja de alga nori
  • 2 y 1/2 tazas de garbanzos de bote o cocinados (400 g), escurridos y lavados
  • 2 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones

  1. Echa el alga nori en una batidora potente y bate hasta que se quede hecha polvo. También puedes trocearla con la ayuda de un cuchillo. Cuánto más fina quede, mejor. Reserva.
  2. Echa los garbanzos a un bol y machácalos un poco con ayuda de un tenedor.
  3. Añade el resto de ingredientes, remueve hasta que estén bien integrados y vuelve a machacar hasta obtener una pasta homogénea. Si quieres ahorrar tiempo puedes usar un procesador de alimentos en vez de un tenedor, aunque tienes que tener cuidado de no batir demasiado.
  4. Puedes guardar el atún vegano en un recipiente hermético en la nevera durante unos 4 ó 5 días.

Notas

  • El alga nori es necesaria para conseguir un sabor a mar, similar al pescado. Supongo que se podrán utilizar otras algas, aunque no lo he comprobado.
  • En vez de tahini también se puede añadir 1 ó 2 cucharadas de aceite.
  • El zumo de limón se puede sustituir por zumo de lima.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 168
  • Azúcar: 0,6 g
  • Sodio: 341 mg
  • Grasas: 6,6 g
  • Grasas saturadas: 0,9 g
  • Hidratos de carbono: 18,2 g
  • Fibra: 5,1 g
  • Proteína: 8,8 g

66 comentarios en «Atún Vegano»

  1. Hola! En Sushimore tienen platos veganos y preparan una especie de calabaza marinada que se asemeja al atun del Sushi. Yo no he encontrado la receta en Internet pero me ha parecido una idea acertada y original ¿lo habéis probado? ¿Sabéis cómo prepararlo?

    Responder
  2. Buenas,
    Lo acabo de hacer y esta muy logrado, al igual que la sobrasada. Mañana probare el salmón que lo tengo macerando a ver que tal
    Gracias por las recetas y felices fiestas

    Responder
  3. A ver, según mi paladar, cualquier parecido con el atún es pura coincidencia. Ahora bien, como una variación de hummus con algas es original y muy sabroso. Me encanta el saborcillo a mar. Una receta que me ha gustado y repetiré. Gracias.

    Responder
  4. Es la primera vez que pruebo el atún vegano, y he seguido esta receta.
    Al principio el sabor me ha resultado algo extraño, pero al final sí que me ha gustado. Sin duda lo voy a repetir, se me están ocurriendo muchas recetas para hacer con este «atún». ¡Gracias!

    Responder
  5. Qué lástima que las recetas veganas no sean pensadas en función de los hipertensos, diabéticos u otros padecientes… el alga nori tiene cantidades importantes de sodio, que es como veneno para los hipertensos… la sal se puede reemplazar por sal de potasio, pero el alga, no… es lo que le asigna al preparado el sabor a pescado… bueno…. gracias igual…

    Responder
    • Hola Hugo! Intentamos que nuestras recetas las pueda disfrutar todo el mundo, pero en este caso para que el atún tenga ese sabor a mar es muy difícil buscar una alternativa al alga nori. Pero, estoy segura de que puedes disfrutar de muchas otras recetas de nuestro blog 🙂 Un abrazo!

      Responder
  6. WOW. No sabes lo que echaba de menos el atún, super parecido el sabor, e incluso poniéndole un poco más de algas puedes intensificarlo. Súper conseguido. Muchísimas gracias por la receta ??

    Responder
  7. Hola! Tengo una pequeña duda, el tamaño de la hoja de alga nori? Se podría especificar un poco más? Lo siento pero me da un poco de inseguridad vaya que ponga más de la cuenta! Mil gracias!

    Responder
  8. ¡Ya la hice! Quedó delicioso pero olvidé tomarle foto, la siguiente vez que la haga tomo foto y la subo. Saludos desde México.

    Responder
  9. Ya compre todos los ingredientes, mañana lo preparare! Muchas gracias por la receta estaba buscando algo asi, yo lo hacia con carne de soya pero ya no consumo.
    Mucho mas saludable
    Saludos!

    Responder
  10. Hola! Como lo sabréis al triturar al alga nori… vereis, es que yo tengo alga nori en copos, cuánto sería una hoja? Como una cucharada sopera?? Más o menos? Gracias!

    Responder
  11. Acabo de comerme un sándwich espectacular de no atún con mayonesa sin huevo y no tengo palabras para darte las gracias por esta receta…¡riquísimo!! Yo he utilizado espagueti de mar (no tenía nori) y a.o.v… Delicioso, GRACIAS

    Responder
  12. Me encantaría probar esta receta, pero tengo entendido que las algas tienen un contenido demasiado elevado de sodio y, por tanto, comprometen nuestra salud. No soy experta en estos temas y me gustaría que me dieras tu opinión. Muchísimas gracias y enhorabuena por estas increíbles recetas ?

    Responder
    • Lo que dices es cierto, pero el problema viene si tomas algas a diario. Si te haces este atún y te lo comes y durante unas semanas no tomas más algas no pasa nada. Tomar algas una vez a la semana aprox no es problema , todos los días si (lo dice Lucía Martínez Argüelles, del blog dimeqiecomes, nutricionista y vegana)

      Responder
      • Hola Alicia! Sí, además el atún no se come en grandes cantidades y yo por ejemplo en general no comería más de 1/4 de esta receta, que contiene tan sólo 1/4 de alga nori 🙂 Gracias por tu comentario!

        Responder
    • Hola! La verdad es que es algo que sólo he leído por parte de nutricionistas españoles, en Estados Unidos y en otros países sí que he visto que recomiendan su consumo. Igualmente, no es algo que vaya a consumir en grandes cantidades, ni a diario, así que no veo el problema 🙂 Un saludo!

      Responder
  13. Oooooh la acabo de hacer… El olor es el mismo que el atún y el sabor se asemeja mucho, he quedado alucinada
    Para triturar las algas he usado un molinillo de café y han quedado perfectas
    Mi familia esta alucinada
    Muchas gracias por esta recetas maravillosas, estoy haciendo muchas recetas vuestras
    Mañana coliflor… jejejeje
    Un abrazo

    Responder
  14. Hola! Es la primera vez que escribo, me encanta vuestro blog, gracias él cada vez hago más recetas veganas, aunque no lo soy, pero sí estoy reduciendo muchísimo el consumo de productos de origen animal, y encima con recetas que están buenísimas!
    Si no los habéis probado os recomiendo estos «boquerones» en vinagre de calabacín, están buenísimos!!
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2016-06-02/receta-calabacines-marinados-verdura_1208570/

    Responder
    • Hola,
      Yo la he comprado en el supermercado CONDIS, en cualquier supermercado la tienes en el apartado de productos para hacer comida china
      Espero te haya ayudado
      Si la quieres ecologica, en Veritas, o en cualquier tienda Bio

      Responder
    • No quiero ofender a nadie, soy vegana desde hace 7 años y el otro día hice esta receta y bueno es que no me gusto nada de nada, les cuento que tengo 20 gatos y hay una comida en lata para gatos que huele exactamente igual que esta receta incluso la textura es la misma, y a mis gatos este atún, les encanto, pero yo no se si es por lo de las latas o que que ya se me metió en la cabeza pero lo pruebo y al momento se me viene lo de la comida para gatos y me resulta asqueroso. A mi a atún atún no me sabe es como paté con cierto aroma o así, para mi gusto vamos. No hay otra receta algo distinta del atún vegano porfis??. Gracias y por favor perdonen si ofendí no fue mi intención. Un saludo un sitio genial

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad