fbpx

Salmón Ahumado Vegano

Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa.

Salmón Ahumado Vegano - Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

En mi casa siempre se ha comido mucho pescado y por eso cuando me hice vegetariana lo echaba más de menos que a la carne. El salmón ahumado era de mis preferidos y me encantaba tomarlo con queso crema y pan, así que como no teniamos ninguna receta de pescado en versión vegetal, hemos decidido estrenarnos con algo sencillo. No te puedes imaginar lo bueno que está y lo que da el pego.

Lo mejor de todo es que no hacen falta ingredientes raros y que es una receta muy sana y ligera. Nuestra versión es baja en grasa, pero si quieres un sabor y textura aún más conseguidos te recomiendo que le eches un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima al salmón cuando lo sirvas.

Salmón Ahumado Vegano - Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

Esta receta es la prueba de que se puede hacer una versión vegetal de cualquier comida y que los veganos no tenemos por qué privarnos de nuestros platos preferidos en navidades ni durante el resto del año.

El salmón ahumado vegano es perfecto para bocadillos, ensaladas, como entrante, para desayunar con pan y queso crema vegano o para cualquier receta que haríais con la versión tradicional.

Abajo te dejamos algunas fotos del paso a paso por si te resultan útiles. ¡Que lo disfrutes!

Salmón Ahumado Vegano - Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones Salmón Ahumado Vegano - Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones Salmón Ahumado Vegano - Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

 ¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON ZANAHORIA?

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

 

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Salmón Ahumado Vegano - Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

Imprimir

Salmón Ahumado Vegano

Salmón ahumado vegano, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Tiene un sabor y una textura muy conseguidos y es bajo en grasa.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 3 zanahorias (225 g ó 1/2 libra)
  • 2 hojas de alga nori
  • 1 taza de agua caliente (250 ml)
  • 2 cucharadas de tamari o salsa de soja
  • 1 cucharada de sirope de arce o agave
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
  2. Lava las zanahorias y échales sal al gusto (no es necesario pelarlas). A mi me gusta dejar las zanahorias mojadas para que la sal se adhiera mejor. Hornéalas en una bandeja con papel de horno durante 40 minutos.
  3. Mientras puedes hacer el aliño. Echa en una batidora alga nori troceada junto con el resto de los ingredientes (agua, tamari, sirope, vinagre, pimentón, ajo en polvo y pimienta) y bate hasta que estén bien integrados.
  4. Cuando las zanahorias estén hechas, déjalas enfriar un poco para no quemarte los dedos y trocéalas con un cuchillo, pelador o mandolina.
  5. Echa la zanahoria troceada en un bol, añade sal al gusto y masajéalas bien con tus manos para que la sal se impregne.
  6. Deja marinar las zanahorias en un recipiente hermético junto con el aliño en la nevera durante al menos 24 horas.
  7. Nosotros servimos el salmón ahumado vegano con tostadas, queso crema vegano, eneldo seco y cebolla morada troceada.
  8. Puedes guardar el salmón en la nevera durante unos 5 días.

Notas

  • El alga nori se puede sustituir por otras algas o también se puede eliminar (aunque no tendrá sabor a mar).
  • Utiliza cualquier endulzante o vinagre (también se puede usar zumo de limón).
  • El salmón está muy rico tal cuál, pero si quieres un sabor aún más conseguido puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima cuando lo sirvas.

44 comentarios en «Salmón Ahumado Vegano»

  1. Hola Iosune, soy muy fan de vuestra página, pero sobre esta receta tengo un par de dudas:
    ¿Qué se consigue al hornear la zanahoria? ¿Se cuece? Y al trocearla después ¿está blanda o se puede laminar? No entiendo muy bien qué es lo que se consigue, si es un paté untable o son láminas. ¿No sería mejor laminar la zanahoria y cocer al vapor para ablandar y luego marinar? No lo sé, voy a probar tu receta tal y como la has descrito y mi versión, un poco de cada, a ver qué sale.
    Gracias por vuestra página, es la primera vez que escribo (creo) pero os sigo desde hace tiempo y me encantáis.

    Responder
    • Hola Morty, gracias por tus palabras! Horneamos la zanahoria y luego la laminamos, puedes mirar las fotos del paso a paso 🙂 No es un paté untable porque para eso habría que batir la zanahoria y además no tendría un aspecto similar al salmón. Si quieres puedes hacerla también al vapor, aunque yo no lo he probado así. Pero creo que es mejor que la cocines primero y luego la lamines!
      Espero haberte ayudado 🙂 Un abrazo!

      Responder
  2. Buenísimo!! Además el sabor es súmamente parecido. La gente que lo prueba sabe que no es salmón por la textura pero no saben de que se trata y se quedan pilladísimos cuando les dices que es zanahoria.

    Responder
  3. Hola! yo no soy fan del salmòn pero mi hija si, asi que le haré la sorpresa en la cena de Navidad, y como siempre en vuestro estilo sùper sencilla y seguro que estarà igualmente super deliciosa!. Un abrazo chicos y gracias por compartir

    Responder
  4. Hola! Espectacularrrrr!
    El único cambio que hice fue en vez de utilizar el horno, cocinar unos minutos al vapor las láminas de zanahorias.
    El resto, tal cual.
    Gracias!

    Responder
  5. ¡Buenas! ¿Sabes si hay alguna manera de sustituir el paso en el horno? Estar de alquiler es lo que tiene 🙁 ¡Gracias por las recetas tan originales!

    Responder
  6. Menuda pinta! Había visto una receta parecida en un blog americano pero no me habia animado a hacerla por si la pifiaba ?. Probaré ahora en Navidad a ver si sale *cruzo los dedos*

    Responder
  7. ¡Esto lo tengo que probar!
    Son mis primeras Navidades como vegetariano y lo que más iba a echar de menos era el salmón.
    Lo prepararé antes y si me sale bien, me lo llevo a la cena de Nochebuena XD

    Lo otro que echaré de menos son los langostinos. ¿Hay sustituto para eso?
    ¡Ahí tenéis un reto! Jejejeje 😛

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad