Estos garbanzos tostados han sido todo un descubrimiento para nosotros, son increíblemente sencillos de preparar, podéis utilizar vuestras especias preferidas, son ligeros (perfectos para la operación bikini u operación lorza, como me gusta llamarla) y están tan ricos que no podréis parar de comer.
Había visto estos garbanzos en otros blogs y siempre me habían llamado la atención pero nunca me atrevía a prepararlos. Algunas versiones los cuecen antes pero nosotros probamos a hornearlos directamente y estamos encantados con el resultado. Nosotros hemos añadido nuestras especias preferidas, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto y probar distintas combinaciones.
Es rara la semana en la que no comemos garbanzos, es una gran fuente de proteínas saludables y son un alimento muy completo, cargado de nutrientes.
Casi todas las recetas que hemos visto de garbanzos tostados añaden aceite para que las especias sean más fáciles de untar pero nosotros hemos usado zumo de limón porque es muy sano y es una opción menos calórica.
Nos han gustado tanto esta receta que queremos probar a hacer nuestros propios frutos secos especiados en casa, utilizando maíz, habas y otros ingredientes, seguro que tienen que estar riquísimos, además de ser 100% caseros y naturales.
La semana pasada fuimos al cine a ver Ocho apellidos vascos y me sentaron fatal las palomitas y la Coca Cola Zero que pedí. Yo creo que fue porque casi nunca tomo ese tipo de alimentos, así que pensamos en buscar un snack alternativo más ligero y saludable. Por cierto, tenéis que ver la película, es muy graciosa, a nosotros nos gustó especialmente porque Alberto es de Sevilla y yo de Pamplona, pero seguro que os encanta a todos, ¡es divertidísima!
Si estáis a dieta os recomiendo que probéis estos garbanzos especiados cuando tengáis ganas de de picar algo entre horas o si vais a ver una película en casa (o en el cine si no os importa sacar el tupper) porque se conservan muy bien, son fáciles de preparar y podéis comerlos sin remordimientos. Hay dietas que restringen las legumbres y nunca he entendido por qué, son sanísimas y apenas tienen calorías, lo que engorda es el acompañamiento, que generalmente suelen ser productos con mucha grasa, pero si hacéis una receta ligera, es una opción ideal para ayudaros en la pérdida de peso. ¡Mucho ánimo a todos los que estáis a régimen!
¿Necesitas inspiración para snacks saludables? Desde unas deliciosas Palomitas de Maíz caseras hasta un cremoso Hummus de Remolacha o un sabroso Muhammara, tenemos opciones deliciosas y nutritivas para ti.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos crudos, 200 gramos
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de curry
Instrucciones
- Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior.
- Al día siguiente precalentamos el horno a 200 grados.
- Ponemos los garbanzos en un bol y añadimos el zumo de medio limón, las especias y lo mezclamos todo con ayuda de nuestras manos.
- Echamos los garbanzos sobre una bandeja con papel de hornear y los colocamos en la parte central del horno.
- Dejamos que los garbanzos se tuesten durante unos 40 ó 45 minutos a 200 grados (el tiempo de horneado puede variar en función de vuestro horno, como en cualquier receta). Podéis sacarlos y probarlos sin miedo a abrir el horno.
Nutrición
Tatiana martinez castillo dice
Quedan crujientes o blandos?
Es que hice y no quedaron tostados...
Para saber si dejo tostar?
Iosune dice
¡Hola Tatiana! Algo intermedio, pero más bien tirando a crujientes 🙂
Marucha Vallejo dice
Ufff muy saludables y deliciosos! Mil Gracias! Con lentejas es igual el proceso?
Iosune dice
¡Hola Marucha! No lo he probado, pero supongo que sería igual 🙂
Juan Jose dice
Gracias por compartir ,probé asi preparados los garbanzos y me gustaron mucho .Estoy deseando probar vuestra receta
Saludos
Iosune dice
¡Hola Juan Jose! Me alegra que te gustaran 🙂 ¡Un saludo!
Martín Teresa Yaffaldani dice
Los preparé y mis invitados no creían que los había hecho yo en casa.
Todo un éxito, muy rico y fáciles de hacer.
Iosune dice
¡Hola Martín! Me alegra que os haya gustado 🙂
jose dice
Muchas gracias es un aperitivo excelente a la vista, lo realizaremos y te comentamos, es forma de comer legumbres para todas y todos.
Iosune dice
¡Hola Jose! Espero que os guste 🙂
CESAR RENDON dice
Funciona en horno de aire?
Iosune dice
¡Hola César! No lo he probado, pero supongo que si 🙂
José Luis dice
Es fundamental que tipo de horno utilizas porque me ha pasado que hice una receta de otra persona no aclaró esto que pregunto y se me quemó el producto. Uds utilizan mucho el horno eléctrico y los tiempos de cocción son diferentes a los gas natural
Iosune dice
¡Hola José Luis! Por lo general al menos aquí en España casi todo el mundo usa horno eléctrico, por eso no lo solemos especificar. ¡Un saludo!
jose dice
Muchas gracias es un aperitivo excelente a la vista, lo realizaremos y te comentamos, es forma de comer legumbres para todas y todos.
En Argentina se utiliza para cocinar la cocina a gas en la mayoria de las casas. Vamos a cocinar en horno a gas y luego le escribo como nos salio, que descuento que seran riquisimo
Iosune dice
Genial 🙂
Rafael Rodriguez Aguayo dice
Me encanta, rápido y barato, soy Español pero te escribo desde México, mañana mismo los elaboró, muchas graciad
Iosune dice
¡Hola Rafael! Espero que te hayan gustado 🙂
Ezequiel dice
Excelente receta, gracias.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Ezequiel! Muchas gracias 🙂
Rebeca Venegas dice
Buen día, se les quita la cáscara al garbanzo? Los puedo tostar directo en aceite caliente y posteriormente sacarlos y escurrirlos con servilleta de papel y después agregar el ile en polvo ya con los demás Ingredientes?
Ana García dice
Los preparé para el cumpleaños de mi hijo y a todos los invitados les encantó. Gracias por compartir este tipo de recetas de aperitivos.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Qué bien! Gracias a ti por probar nuestra receta 🙂