fbpx

Guiso de Calabaza y Garbanzos

Receta de guiso de calabaza y garbanzos - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

Aunque está haciendo un otoño bastante bueno en Málaga ya hace frío (al menos para mi ?) y apetecen platos calentitos, sobre todo a nosotros que somos tan frioleros. En esta época cuesta menos cocinar y hacer recetas un poco más elaboradas que en el verano, aunque en general solemos preparar recetas sencillas como las que compartimos en el blog

No recuerdo que mi madre o mi abuela usaran calabaza en sus recetas, pero a mi me encanta y desde que la descubrí la utilizo bastante. La madre de Alberto en cambio sí que la usa y hace un guiso riquísimo de garbanzos y calabaza, en el que está inspirado esta receta. Es muy parecido pero nosotros le hemos dado nuestro toque personal.

Si quieres hacer una versión más rápida, simplemente elimina la calabaza y la patata, aunque queda más rico si le echas algo más consistente. No tienes por qué batir las verduras si no quieres yo lo hago porque me gusta más la textura que tiene y se pierde muy poco tiempo.

Guiso vegano - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

Consejos:

  • Si no te gusta la calabaza o si no está en temporada en tu zona, puedes echar más patata o batata/boniato. Ten en cuenta que la batata o boniato suele tardar más en cocinarse.
  • Puedes usar las verduras, especias y hierbas que quieras.
  • En vez del tomate concentrado puedes usar salsa de tomate, tomate de lata o añadir más tomate fresco.
  • Para darle un sabor más intenso puedes usar caldo de verduras en vez de agua.

Guiso de garbanzos - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Guiso de calabaza y garbanzos - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

Imprimir

Guiso de Calabaza y Garbanzos

Este guiso de calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/2 tomate
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • 1 patata mediana
  • 2 tazas de calabaza cruda troceada (230 g)
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 bote de garbanzos o garbanzos cocinados (425 g)
  • Perejil para decorar

Instrucciones

  1. Calienta el agua en una olla y cuando rompa a hervir echa los ajos, la cebolla, el pimiento verde y rojo y el tomate fresco y el concentrado. Cocina a fuego medio alto durante unos 5 minutos. Bate en una batidora de vaso o con una de mano y pon la mezcla de nuevo en la olla.
  2. Echa las patatas troceadas y cocina durante unos 10 minutos a fuego medio alto.
  3. Añade la calabaza y cuece durante unos 15 ó 20 minutos más o hasta que estén tiernas (depende del tipo de calabaza que uses).
  4. Echa el pimentón, el jengibre y el aceite y remueve.
  5. Añade los garbanzos y cocina durante 5 minutos más.
  6. Sirve caliente y decora con un poco de perejil (opcional).

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

117 comentarios en «Guiso de Calabaza y Garbanzos»

  1. Hola desde Alemania. Acabo de hacerla, añadiendo además un trozo de calabacín y sin pimentón porque no me quedaba 😉
    Ha quedado buenísima para tomarla ahora con el frío.
    Gracias por la receta! 🙂

    Responder
  2. Hola, hice el guizo siguiendo cada uno de los pasos de la preparación, porque no entiendo mucho de cocina y pocas veces he cocinado. Agradezco el que compartas la receta, estuvo genial. Riquísimo.Gracias.

    Responder
  3. Lo he hecho pero he modificado un poco la receta, he sofrito las verduras primero con el tomate concentrado antes de añadir el caldo.
    Creo que está mejor que si lo cueces en crudo, al menos para mí gusto y antes de triturarlo también lo he tenido cociendo.
    Luego al final no le echo más aceite pq ya lo llevaba el sofrito

    Responder
  4. Hola! Soy de Argentina, la estoy haciendo y le agregué una bandejita de verduras para sopa que se venden aquí (zanahoria, acelga, apio, cebolla, verdeo, choclo, zapallo, entre otros). Por ahora se ve riquísimo el guiso!!!!!!! Muchas gracias!!!!

    Responder
  5. En mi pais no hay Calabaza, sin embargo pud hacer la receta cambiando la calabaza por zapallo. Quedo muy muy rica, a mi familia le encantó.

    Responder
  6. Hecho la receta con algunas variaciones y ha quedado riquísima!!
    Las pongo por aquí por si alguien quiere probar así
    – primero he rehogado las verduras (cebolla,pimientos y tomate) y luego he añadido el agua
    – he usado garbanzos secos (remojados la noche de antes) y lo he tenido hirviendo en el agua con las verduras rehogadas hasta que han estado tiernos.
    El resto todo igual!

    Responder
  7. Hola!!
    Acabo de cocinar este plato y solo le he hecho una variación, y ha sido agregarle cilantro picado en el momento en que hecho los garbanzos. Le ha dado un sabor muy rico.

    Responder
  8. Acabo de hacer esta receta para la comida de mañana. Tiene buena pinta aunque se me quedo muy espeso y he tenido que echar agua de nuevo. El motivo … no lo sé puesto que he hecho la receta al pie de la letra. Por otro lado no le he puesto el jengribre ya que no tengo.
    Por lo que he probado .. súper rica !!
    Gracias
    Saludos

    Responder
  9. Tenía que decirlo si o si, que buena idea pasar por la batidora el tomate, la cebolla, el pimiento y los ajos! hace tiempo que hago un plato parecido, pero con el caldo líquido, echaba en falta espesor. Mil gracias por la idea!

    Responder
  10. Hola, estoy pensando en hacer esta receta que tiene muy buena pinta pero me gustaría usar garbanzos sin cocer y cocerlos yo en olla clásica (no exprés)

    Estoy loca?

    Cómo debería hacerlo?

    Primero garbanzos en agua la noche anterior, no?
    Y cocerlos… Cuánto tiempo?

    Sólo con agua o ya le añado las verduras?

    Muchas gracias por estas recetas tan sanas y ricas!!

    Responder
  11. Hola,

    Hoy he hecho este guiso y todavia estoy alucinando de lo rico que ha quedado! Receta que hago vuestra, triunfo asegurado. Me encanta vuestro blog, es el primero que consulto siempre que me pongo manos a la obra en la cocina. Muchas gracias por compartir tanto!!

    Responder
  12. La hice el otro día y está bueniiiisima!! Sabrosa, consistente, lo que es un guiso de verdad! Felicidades por todas las recetas, ya llevo unas cuantas hechas y todas me gustan! También llevo algunas del libro ( que me lo trajeron Los Reyes) y también muy ricas! Saludos y Gracias!

    Responder
  13. Qué genialidad todas las recetas! Sin duda la transición al veganismo ha sido coser y cantar gracias a vosotrxs! He hecho hoy esta, aunque llevo ya unas cuantas y son un acierto. A este guiso le he añadido un poco más de caldo y unas espinacas, tipo potaje. Increíble!! Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad