No nos hacemos responsables si os hacéis adictos a estas barritas energéticas porque están tan ricas y son tan sanas que vais a querer comerlas a todas horas.
Hace tres semanas que empezamos a correr siguiendo una tabla que vimos en internet y aunque no es que seamos Forrest Gump nos ha ido mejor de lo esperado (hay que tener en cuenta que la tabla es para novatos y que casi se anda más que se corre). Con la tabla se supone que vamos a ser capaces de correr 30 minutos seguidos en 9 semanas. A algunos os parecerá poco pero nosotros hemos preferido hacerlo progresivamente para no desmotivarnos y para evitar lesionarnos (no habíamos corrido en nuestra vida).
Como solemos correr por la mañana no nos gusta salir con el estómago vacío (sobre todo yo que tengo la tensión baja y si salgo sin comer parezco un zombie) pero tampoco acabar con el estómago muy lleno y pesado, así que las barritas energéticas son una buena opción y además están para chuparse los dedos.
Estas barritas están hechas con ingredientes naturales y saludables, son aptas para intolerantes a la lactosa y para veganos. Son pura energía concentrada en un delicioso dulce.
Los ingredientes de nuestras barritas, tienen un alto contenido en hidratos de carbono y azúcares por lo que aportan mucha energía que puede venir bien tanto antes como después del ejercicio para reponer fuerzas. Además, nos sacian durante más tiempo que otros alimentos refinados porque sus azúcares son liberados poco a poco prolongando esa sensación de saciedad.
Para todos aquellos que seáis deportistas, o para los que seáis unos golosos sin remedio como nosotros, os recomendamos que las probéis, además, es una receta apta para todos los públicos porque es muy muy sencilla y rápida, no hay que pasar calor utilizando el horno ni son necesarios utensilios especiales. También podéis cambiar los ingredientes, sustituyendo los nuestros por otras frutas deshidratadas, cereales, semillas o lo que tengáis por casa.
Por si todas las razones anteriores fueran poco, hay que añadir que al hacer vuestras propias barritas sabéis lo que estáis comiendo y os aseguramos que son mucho más sanas que las que podemos encontrar en los supermercados, ¡y están mucho más ricas!
📖 Receta
Ingredientes
- 100 gramos de dátiles
- 30 gramos de arándanos secos
- 40 gramos de almendras
- 1 cucharada de semillas de sésamo, o ajonjolí
- 3 cucharadas de copos de avena
- 3 cucharadas de sirope de ágave
Instrucciones
- En una picadora, robot de cocina o batidora añadimos los dátiles, los arándanos secos, 20 gramos de almendras y las semillas de sésamo. Batimos hasta que todo quede bien triturado.
- Echamos la mezcla en un recipiente y añadimos la avena, el ágave y el resto de las almendras troceadas con un cuchillo. Removemos con ayuda de una cuchara hasta que los ingredientes se integren.
- Colocamos la pasta sobre papel de hornear (o film transparente), cubrimos con otro papel de hornear y con ayuda de las manos o de un rodillo la estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor. Metemos en la nevera al menos un par de horas, aunque nosotros las tuvimos toda la noche.
- Retiramos el papel de hornear y cortamos las barritas dándole la forma que más nos guste.
Gabriela Valencia dice
Hola, ¿los dátiles pueden sustituirse con alguna otra cosa? Gracias de antemano por la respuesta 🙃
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Gabriela! Quizá por pasas 🙂
Lucia dice
Se pueden congelar?
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Sí, claro, sin problema 🙂