fbpx

Batido o Licuado para Mejorar la Digestión

Batido o licuado para mejorar la digestión - Este batido o licuado para mejorar la digestión es perfecto por las propiedades de sus ingredientes. Es una receta muy fácil, que está lista en 5 minutos.

Siempre estamos probando utensilios y máquinas de cocina nuevos porque es nuestro trabajo y además porque nos encanta cocinar. La máquina que más usamos sin duda es la batidora, es muy raro el día que no lo hacemos. Ya teníamos dos batidoras de vaso y una de viaje, pero algunos de vosotros nos habíais preguntado por la Batidora BioChef High Performance Blender, por eso cuando nos ofrecieron probarla no nos lo pensamos dos veces. Quiero probarla en profundidad antes de hacer una entrada hablando sobre ella, pero funciona perfectamente y lo más interesante de todo es su precio, es mucho más asequible que otras batidoras de alta gama y de momento no hay receta que se me haya resistido.

Se puede hacer un smoothie para prevenir o remediar muchos problemas de salud y hoy os traigo este batido o licuado para mejorar la digestión. Es perfecto por las propiedades de sus ingredientes, que podéis leer más abajo. Además os recomiendo que lo toméis poco a poco porque la digestión comienza en la boca y hay que masticar y ensalivar los batidos para que sean más digestivos. Es mucha cantidad de comida y no los podemos beber como si fueran agua, de hecho algunas personas presentan molestias estomacales al iniciarse en el mundo de los smoothies y muchas veces suele ser por eso. También es importante comer despacio y hasta estar saciados.

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido o licuado para mejorar la digestión - Este batido o licuado para mejorar la digestión es perfecto por las propiedades de sus ingredientes. Es una receta muy fácil, que está lista en 5 minutos.

¿Por qué es bueno este batido para mejorar la digestión?

  • Aunque la propiedad más popular de las naranjas es su alto contenido en Vitamina C, también es una fruta con un alto contenido en fibra, lo que la convierte en una aliada para tener una buena digestión.
  • Las zanahorias tienen un elevado contenido de vitamina A, que es esencial para proteger y regenerar las membranas digestivas, por lo que es un alimento perfecto para remediar problemas digestivos como indigestión, diarrea, estreñimiento, úlceras, acidez, gastritis, etc.
  • El plátano es una de las mejores frutas para combatir los problemas de estómago, prevenir úlceras o proteger la mucosa intestinal. Es importante consumirlos cuando estén maduros porque si no la fécula que contienen es difícil de digerir. Cuando están completamente maduros (deben tener motitas oscuras) se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble.
  • Tradicionalmente el jengibre se ha usado para tratar afecciones intestinales porque al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión. Posee un poder antibacteriano que es eficaz para tratar problemas digestivos producidos por alteraciones de la flora intestinal. Además, es perfecto para combatir las náuseas o ganas de vomitar. Es ideal para embarazadas, enfermos en tratamiento de quimioterapia o antes de realizar un viaje.

Consejos:

  • Si las naranjas no os sientan bien, podéis sustituirlas por dos manzanas.
  • También podéis usar jengibre en polvo. Echadlo poco a poco hasta que el batido esté a vuestro gusto.
  • Si las zanahorias son ecológicas, no tenéis por qué pelarlas.

Batido o licuado para mejorar la digestión - Este batido o licuado para mejorar la digestión es perfecto por las propiedades de sus ingredientes. Es una receta muy fácil, que está lista en 5 minutos.

Utensilio que hemos usado para hacer esta receta (enlace de afiliados):

Batidora BioChef High Performance Blender

** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Batido o licuado para mejorar la digestión - Este batido o licuado para mejorar la digestión es perfecto por las propiedades de sus ingredientes. Es una receta muy fácil, que está lista en 5 minutos.

Imprimir

Batido o Licuado para Mejorar la Digestión

Este batido o licuado para mejorar la digestión es perfecto por las propiedades de sus ingredientes. Es una receta muy fácil, que está lista en 5 minutos.

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1-2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 naranjas
  • 1 zanahoria
  • 2 plátanos
  • 1 trozo de jengibre (2 cm ó 1 pulgada de grosor)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Instrucciones

  1. Lava y pela los ingredientes.
  2. Trocéalos y échalos en la batidora.
  3. Bate hasta que estén bien integrados.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

28 comentarios en «Batido o Licuado para Mejorar la Digestión»

  1. Hola tengo una pregunta, qué opinan sobre el «food combining»? En esta receta mezclan naranjas con plátanos, y según la teoría del food combining no se deberían mezclar frutas dulces con ácidas.

    Espero su comentario.

    Responder
    • Hola Mauricio! Conozco la teoría, pero no la sigo. A mi personalmente me sienta bien mezclar distintos tipos de fruta, así que simplemente escucho a mi cuerpo 🙂 Un saludo!

      Responder
  2. Hola Iouse! Muchas gracias por tus recetas, en casa nos encantan tus propuestas. Yo después de investigar en el tema me he decidido por la Batidora Profesional de la marca Lacor. Dudé mucho entre la Biochef y la de Lacor, me parecían idénticas y el precio variaba mucho entre una y otra, pero tras ver varias demostraciones de ambas vi que la Biochef era una copia a la que vende Lacor, que además es una marca nacional, desde hace años…

    La verdad que estoy enncantada, entre las recetas que componen el recetario y las que encuentro en tu web le estamos sacando mucho partido a la batidora. Mil gracias 😉

    Responder
  3. Ummm ,rico,rico…me encanta con el toque sutil del jengibre…muchas propiedades pero hay que encontrarle su punto agradable…??Hoy fue mi cena…

    Responder
  4. Buenos dias Iosune.
    Me encanta vuestro blog. No quiero ser repetitiva, pero coincido con todos los comentarios respecto a la diversidad de recetas, claras, sencillas y faciles de entender.Las fotos son espectaculares , y solo falta el sentido del olfato porque con mucha imaginacion…. Hasta huelen.
    Gracias por adentrarnos en esta maravillosa forma de alimentacion.
    Estoy comenzando y tengo muchas dudas sobre los electrodomesticos que deveria tener…. Para zumos, batidos ,leches vegetales …. Procesador de alimentos …. Tengo la sensacion que se necesitan todos, pero por precio y espacio es imposible. Que me recomiendas?
    Gracias y adelante con este espectacular proyecto.

    Responder
    • Hola Maite! Muchas gracias por tus palabras, eres un encanto! A ver, el tema de las máquinas es un poco relativo porque una persona puede usar mucho una máquina y otra tres, depende de lo que quieras preparar. Nosotros empezamos con la batidora porque es lo más básico, puedes hacer batidos, cremas, sopas, salsas e incluso recetas que aunque salen mejor en el procesador, te las puedes apañar con la batidora, al menos al principio. También se pueden hacer zumos y colarlos, aunque es un poco engorroso. Luego si vas a tomar zumos a menudo, te diría que te compraras el extractor en segundo lugar, pero si no, el procesador, aunque si te apañas bien con la batidora, no es necesario. Un saludo!

      Responder
  5. Hola muchas gracias por la recomendación porque estaba buscando una batidora y la verdad es las otras que recomedasteis se me iba de presupuesto. Esta también hace sopas? Para alguien que es vegetariano y vive solo la recomendais o creeis que merece a pena que ahorre un poco más? ahora han sacado una Vitamix más asequible. me encanta vuestro blog y vuestros consejos. Lo contáis todo de forma tan sencilla que nos haceis la vida mucho más fácil a los vegetarianos que somos principiantes!!

    Responder
    • Hola Itziar! Hace un par de días hice la sopa de tomate que tenemos en el blog y la textura quedo perfecta 🙂 Yo me la compraría sin dudarlo porque es mucho más económica que otras batidoras y está genial. Un saludo!

      Responder
      • Muchas gracias por el consejo! es que en invierno tomo muchas sopas y pensaba que era mejor esperar a ahorrar y así después ahorraría tiempo en la cocina…
        En serio me encanta vuestro blog, vuestros consejos, me encanta vuestro libro de zumos y los retos que compartís con nosotros!! y vuestra sencillez. Un fuerte abrazo,

        Responder
        • Muchas gracias guapa! La única pega que le he encontrado a la batidora es que sólo tiene 3 velocidades y no puedes ponerla a batir muy lento, aunque por lo general eso no es muy útil en el 99% de las recetas. Un saludo!

          Responder
          • Hola! yo me acabo de comprar la Nutriboost de biochef, y después de tanto mirar unas y otras acabo de darme cuenta que solo tiene una velocidad y quizás con 900 revoluciones, demasiado para los batidos no?? Es que me la he comprado solo para eso. Y ahora dudo si es la correcta para que no caliente los alimentos.

          • Hola! Cuanto más potencia tenga la batidora, mejor 🙂 Y no es un problema que tenga sólo una velocidad, nosotros tenemos la Nutribullet que es parecida y estamos encantados con ella. Un saludo!

  6. Hola Iosune!!
    Cual es el mejor momento para tomarlo??
    Supongo que fuera de las comidas…
    Muchas gracias por vuestro gran trabajo!!! Nos ayuda mucho a quienes no somos tan creativos en la cocina…

    Responder
    • Hola Norma! El mejor momento para tomarlo es por la mañana, aunque siempre mejor tomarlo a otra hora que no tomarlo 😉 Lo ideal es tomar la fruta sola, fuera de las comidas. Un saludo!

      Responder
  7. Anda! Justo tengo esa batidora desde el año pasado, la compré además con ellos jajajaja Y yo estoy encantada con ella, no me podía permitir otras (como vitamix y demás) y para mi es genial, hago de todo con ella. A ver que os parece a vosotros que sí habéis podido probar otras 🙂

    Un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad