
Hoy os traigo uno de mis desayunos preferidos, el batido verde. Puede que su color no os llame mucho la atención pero cuando lo probéis no podréis vivir sin él, ¡es realmente adictivo!
Siempre he sido de esas personas a las que les cuesta desayunar, me levantaba y no tenía ganas de comer nada, aunque mi madre de pequeña me obligaba y por eso tengo el hábito de hacerlo (¡gracias mamá!). Durante años he desayunado cola cao y algún dulce tipo galletas, magdalenas o pan con algo salado como jamón o queso, pero desde que empecé a interesarme por la alimentación saludable he cambiado totalmente mis comidas.

Normalmente suelo desayunar batido verde o gachas, son mis dos desayunos preferidos y los que tomo más a menudo, aunque también me doy mis caprichos (generalmente dulces, ¡soy una golosa sin remedio!).
Los batidos verdes suelen llevar algún líquido como agua o leche (nosotros utilizamos generalmente agua o leches vegetales), frutas, alguna verdura de hoja verde, frutos secos o semillas, endulzantes y especias como por ejemplo jengibre o canela. Yo normalmente no le echo frutos secos o semillas porque prefiero comerlos de otras formas. Tampoco añado endulzante porque al utilizar fruta madura y dulce creo que no le hace falta.

A pesar de su aspecto, nuestro batido verde no sabe a verdura porque la espinaca casi no sabe a nada, sobre todo aporta color y muchos beneficios y nutrientes. Si estáis empezando con los batidos verdes os recomendamos que utilicéis hojas verdes con poco sabor (para nuestro gusto las espinacas son la mejor opción), vuestras frutas preferidas (si son dulces mejor que mejor, o al menos una de ellas) y que al principio añadáis un puñadito pequeño de verdura y con el tiempo aumentéis su proporción.

Éste es nuestro batido preferido por eso es el primero que os proponemos. Lo ideal es aprovechar la fruta de temporada y se suele recomendar no utilizar más de dos variedades distintas. Persimón (o caqui) y naranja es la combinación que más nos gusta. En cuanto a la leche vamos variando, las que más utilizamos son la leche de soja, la leche de avena y la leche de almendras, aunque si queréis una versión más ligera podéis utilizar agua.
La textura del batido es muy cremosa y el sabor que predomina es el del persimón, aunque también tiene un ligero toque ácido de la naranja. Lo mejor de todo es que en 5 minutos tenéis un desayuno ligero, saludable y delicioso. Es una buena opción para que los niños (y los mayores) nos aseguremos las 5 porciones de frutas y verduras que se deben tomar a diario. Podéis ir probando distintas combinaciones hasta encontrar la que más os guste.

A los que no os gustan mucho las frutas y verduras os animo a que lo probéis, seguro que os sorprende. También podéis añadirle cacao, trocitos de chocolate, nueces, vuestros ingredientes favoritos, lo importante es darle una oportunidad e incorporar frutas y verduras a vuestra dieta, son necesarias para la salud y os harán sentir mucho mejor. Además, al estar crudas, aprovechamos el 100% de los nutrientes y es una receta tan rápida que no da pereza prepararla.
Podéis meter el batido en un bote de vidrio y llevarlo a cualquier parte, para desayunar por el camino si no os da tiempo o para tomar un tentempié a media mañana. Es verdad que con el paso de las horas se pierden algunas vitaminas, pero siempre va a ser una opción más sana que otros muchos alimentos que solemos tomar a media mañana o para merendar. ¡Poned frutas y verduras en vuestra vida!


Ingredientes
- 250 mililitros de agua o de cualquier leche vegetal
- 2 naranjas
- 1 persimón
- Un puñado de espinacas
- ¼ de cucharadita de canela
Instrucciones
- En una batidora o robot de cocina añadimos la leche o el agua, las frutas troceadas, las espinacas y la canela.
- Batimos hasta que los ingredientes queden totalmente integrados. Si vuestra batidora no es muy potente os recomendamos que batáis primero la leche con las naranjas, luego añadáis el persimón y volváis a batir y por último echáis las espinacas y la canela y batís hasta que quede la consistencia de las fotos.






Nerea dice
Llevo dos meses desayunando batidos verdes antes de ira trabajar y me sacian igual que un café y dos tostadas pero me encuentro muchísimo mejor de ánimo y voy muy ligera a trabajar. Combinó leche de arroz, dos cucharadas de avena molida, un puñado de espinacas y una o dos piezas de fruta, mi combinación favorita es la del plátano con otra pieza: kiwi, pera, fresas o manzana. Lo recomiendo a todo el mundo, mi índice glucemia o no sube, no baja y la sensación de hambre aparece a las 2 o 3 horas pero sin ansiedad, así que con otra pieza de fruta aguanto hasta la comida.
Iosune dice
Hola Nerea! Es que el café no es nada bueno para nuestra salud, lo mejor para tener energía es dormir bien y llevar una dieta saludable 🙂 Me alegra mucho que te sientas mejor! Muchas gracias por compartir tu receta. Un beso!
Agata dice
Lo he hecho y me ha encantado. Y mira que no me gustan los caquis... 🙂
Iosune dice
Hola Agata! Qué bien! Tenemos más batidos en el blog que están muy ricos y un ebook con 30 recetas en el que enseñamos cómo preparar tus propias combinaciones 😉 Un beso y mil gracias por tu comentario!!
Evita dice
Trato de adquirir el ebook de Batidos Verdes pero el enlace no se abre......, como puedo hacer?
Iosune dice
Hola Evita! Has pagado y no se abre el enlace del ebook o no se abre el enlace de la página en la que lo puedes comprar? Un beso!
Ane dice
Últimamente no paro de escribir comentarios, ya lo siento, pero, estoy enganchadísima a vuestra página! Madre mía, que gozada! Me parece que poco a poco haré todas las recetas.
Cuando te refieres a una ración, ¿a cuanto te refieres? ¿A un litro? Si quiero reemplazar mi desayuno por un batido verde, ¿debería de tomar un litro durante toda la mañana (hasta la comida)?
Iosune dice
Hola Ane! No te preocupes, nos encanta saber de vosotr@s 😀 Yo normalmente suelo tomar este batido para desayunar, pero si no tienes costumbre puede ser mucho. Puedes tomarte la cantidad que quieras, aunque lo ideal sería tomar al menos 1/2 ración al día 😀
Susana (gastronofilia.blogspot.com) dice
Hola! Como casi siempre que bicheo por Internet para "documentarme" en esto de la alimentación verde acabáis saliendo vosotros... 🙂 me ha gustado mucho vuestra propuesta de batido verde, os enlazo la que yo suelo tomar, sorprendente, sana, sencilla y deliciosa. Espero que os guste. Bss.
http://www.gastronofilia.blogspot.com.es/2015/03/batido-verde-green-smoothy-de-manzana.html
Iosune dice
Hola Susana! Qué rico! La verdad es que soy una gran fan de los batidos verdes, todos me gustan!
Rafa dice
fotazas!! Gracias por vuestro estupendo curro! Enhorabuena!
Iosune dice
Muchas gracias Rafa!! Un saludo 😀
Eva dice
Hola chicos, tengo que deciros que me estoy tomando un batido verde según esta receta y esta buenísimo. Muchas gracias por vuestras recetas. Soy fan de vuestro blog. Un saludo!
Iosune dice
Hola Eva! Muchas gracias 🙂 Me alegro mucho de que te haya gustado. Tenemos otras recetas de batidos en el blog y también puedes probar nuevas combinaciones, hay miles de combinaciones deliciosas!
carmen dice
Hola, es bueno mezclar leche con naranja, no se pica la leche? Gracias, agur
Iosune dice
Hola Carmen! Yo uso leches vegetales y nunca se me cortan 🙂 Un saludo!
Damiana dice
Hola me encantan los batidos y los tomo a diario. Quisiera saber que es el persimon.. Soy d Uruguay y jamas lo he oído. Sino dime xq lo puedo sustituir muchas gracias!!!
Iosune dice
Hola Damiana! Al persimon también se le llama caqui. Te pego el link de wikipedia para que veas lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Caqui Puedes usar cualquier otra fruta, todas tienen propiedades estupendas 🙂
batidos verdes dice
Te animo a que sigas con tus recetas y con los batidos de verduras. Son todo un acierto y aportan muuuuuchisimas propiedades... Ademas de estar riquisimos. Gracias por tus recetas y tu tiempo.
Besos!
Iosune dice
Gracias a ti por tu comentario! Pondremos más recetas porque nos encantan los batidos verdes 🙂
flores en tu ensalada KITS GOURMET dice
gracias!! prometemos probarlo, y vamos a intentar hacer algo con cerezas, que nos han regalado muchas! un beso!
Iosune dice
Con cerezas tiene que estar riquísimo 🙂 Nosotros utilizamos diferentes frutas para hacer nuestros batidos verdes, con todas sale genial! Besos!
Maribe dice
Me encantan vuestras recetas, a pesar de los asaltos al blog que os hagan, por favor seguid adelante. Muchas gracias por vuestra generosidad
Iosune dice
No te preocupes que no os vais a librar de nosotros tan fácilmente 😛 Muchas gracias por tu comentario Maribe!!! Un beso 😉