Hoy os traigo uno de mis desayunos preferidos, el batido verde. Puede que su color no os llame mucho la atención pero cuando lo probéis no podréis vivir sin él, ¡es realmente adictivo!
Siempre he sido de esas personas a las que les cuesta desayunar, me levantaba y no tenía ganas de comer nada, aunque mi madre de pequeña me obligaba y por eso tengo el hábito de hacerlo (¡gracias mamá!). Durante años he desayunado cola cao y algún dulce tipo galletas, magdalenas o pan con algo salado como jamón o queso, pero desde que empecé a interesarme por la alimentación saludable he cambiado totalmente mis comidas.
Normalmente suelo desayunar batido verde o gachas, son mis dos desayunos preferidos y los que tomo más a menudo, aunque también me doy mis caprichos (generalmente dulces, ¡soy una golosa sin remedio!).
Los batidos verdes suelen llevar algún líquido como agua o leche (nosotros utilizamos generalmente agua o leches vegetales), frutas, alguna verdura de hoja verde, frutos secos o semillas, endulzantes y especias como por ejemplo jengibre o canela. Yo normalmente no le echo frutos secos o semillas porque prefiero comerlos de otras formas. Tampoco añado endulzante porque al utilizar fruta madura y dulce creo que no le hace falta.
A pesar de su aspecto, nuestro batido verde no sabe a verdura porque la espinaca casi no sabe a nada, sobre todo aporta color y muchos beneficios y nutrientes. Si estáis empezando con los batidos verdes os recomendamos que utilicéis hojas verdes con poco sabor (para nuestro gusto las espinacas son la mejor opción), vuestras frutas preferidas (si son dulces mejor que mejor, o al menos una de ellas) y que al principio añadáis un puñadito pequeño de verdura y con el tiempo aumentéis su proporción.
Éste es nuestro batido preferido por eso es el primero que os proponemos. Lo ideal es aprovechar la fruta de temporada y se suele recomendar no utilizar más de dos variedades distintas. Persimón (o caqui) y naranja es la combinación que más nos gusta. En cuanto a la leche vamos variando, las que más utilizamos son la leche de soja, la leche de avena y la leche de almendras, aunque si queréis una versión más ligera podéis utilizar agua.
La textura del batido es muy cremosa y el sabor que predomina es el del persimón, aunque también tiene un ligero toque ácido de la naranja. Lo mejor de todo es que en 5 minutos tenéis un desayuno ligero, saludable y delicioso. Es una buena opción para que los niños (y los mayores) nos aseguremos las 5 porciones de frutas y verduras que se deben tomar a diario. Podéis ir probando distintas combinaciones hasta encontrar la que más os guste.
A los que no os gustan mucho las frutas y verduras os animo a que lo probéis, seguro que os sorprende. También podéis añadirle cacao, trocitos de chocolate, nueces, vuestros ingredientes favoritos, lo importante es darle una oportunidad e incorporar frutas y verduras a vuestra dieta, son necesarias para la salud y os harán sentir mucho mejor. Además, al estar crudas, aprovechamos el 100% de los nutrientes y es una receta tan rápida que no da pereza prepararla.
Podéis meter el batido en un bote de vidrio y llevarlo a cualquier parte, para desayunar por el camino si no os da tiempo o para tomar un tentempié a media mañana. Es verdad que con el paso de las horas se pierden algunas vitaminas, pero siempre va a ser una opción más sana que otros muchos alimentos que solemos tomar a media mañana o para merendar. ¡Poned frutas y verduras en vuestra vida!
Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.
📖 Receta
Ingredientes
- 250 mililitros de agua o de cualquier leche vegetal
- 2 naranjas
- 1 persimón
- Un puñado de espinacas
- ¼ de cucharadita de canela
Instrucciones
- En una batidora o robot de cocina añadimos la leche o el agua, las frutas troceadas, las espinacas y la canela.
- Batimos hasta que los ingredientes queden totalmente integrados. Si vuestra batidora no es muy potente os recomendamos que batáis primero la leche con las naranjas, luego añadáis el persimón y volváis a batir y por último echáis las espinacas y la canela y batís hasta que quede la consistencia de las fotos.
Nutrición
Beatriz dice
Waaaaaawww!!!! Espectacular! Llevaba tiempo desayunando porridge de avena con bebida vegetal y quería cambiar y este batido es increíble! Muchísimas gracias. ? eché los ingredientes tal cual la receta, lo único que las espinacas eran congeladas (que eran las únicas que tenía) y lo que hice fue batir primero con la leche de avena los dos puñados de espinacas congeladas y después fui añandiendo las dos naranjas, el caqui, etc y riquísimo! Muchísimas gracias por vuestro fantástico trabajo! Un abrazo! ??
Adriana (Danza de Fogones) dice
Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Un fuerte abrazo ☺️
Pati dice
Hola! Tengo una duda sobre este batido... Veo que se habla de él para como desayuno solo... Es la mejor opción?? O vale para cualquier hora del día? O mejor por la mañana por algo especial?
Gracias y espero hacerme uno esta misma semana!!
Samuel dice
Acabo de hacerme uno y estaba riquísimo. Muchas gracias!!!
Iosune dice
Hola Samuel! Me alegra mucho que te gustara. Un saludo!
Tamara dice
Hola Iosune!
Mañana lo pruebo porque últimamente veo muchos caquis por el super y no sabía qué hacer con ellos ni cómo saben ni nada!
Mi experiencia con los zumos verdes es muy buena! en sólo una semana comencé a observar mi piel y las ojerillas mucho mejor, es que es un chute importante de vitaminas, fibra...y el cuerpo lo agradece.
A ver cuando os dejáis ver por Madrid 🙂 estoy a tope con vuestras recetas.
Iosune dice
Hola Tamara! Muchas gracias guapa, tenemos tanto trabajo que nos cuesta sacar un hueco 😛 Un beso!
Jesús Batidos Verdes dice
Hola, muy buenas, me encanta la receta y el rollo de vuestro blog. Hace unos meses he escrito un libro llamado "Batidos Verdes Zumos Verdes" y me encantaría que os pasárais por mi web y si os gusta, incluso podríamos plantear alguna colaboración.
Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo 🙂
Iosune dice
Hola Jesús! Acabo de entrar en tu web y tiene muy buena pinta 😉 Un saludo!
Nerea dice
Llevo dos meses desayunando batidos verdes antes de ira trabajar y me sacian igual que un café y dos tostadas pero me encuentro muchísimo mejor de ánimo y voy muy ligera a trabajar. Combinó leche de arroz, dos cucharadas de avena molida, un puñado de espinacas y una o dos piezas de fruta, mi combinación favorita es la del plátano con otra pieza: kiwi, pera, fresas o manzana. Lo recomiendo a todo el mundo, mi índice glucemia o no sube, no baja y la sensación de hambre aparece a las 2 o 3 horas pero sin ansiedad, así que con otra pieza de fruta aguanto hasta la comida.
Iosune dice
Hola Nerea! Es que el café no es nada bueno para nuestra salud, lo mejor para tener energía es dormir bien y llevar una dieta saludable 🙂 Me alegra mucho que te sientas mejor! Muchas gracias por compartir tu receta. Un beso!
Agata dice
Lo he hecho y me ha encantado. Y mira que no me gustan los caquis... 🙂
Iosune dice
Hola Agata! Qué bien! Tenemos más batidos en el blog que están muy ricos y un ebook con 30 recetas en el que enseñamos cómo preparar tus propias combinaciones 😉 Un beso y mil gracias por tu comentario!!
Evita dice
Trato de adquirir el ebook de Batidos Verdes pero el enlace no se abre......, como puedo hacer?
Iosune dice
Hola Evita! Has pagado y no se abre el enlace del ebook o no se abre el enlace de la página en la que lo puedes comprar? Un beso!
Ane dice
Últimamente no paro de escribir comentarios, ya lo siento, pero, estoy enganchadísima a vuestra página! Madre mía, que gozada! Me parece que poco a poco haré todas las recetas.
Cuando te refieres a una ración, ¿a cuanto te refieres? ¿A un litro? Si quiero reemplazar mi desayuno por un batido verde, ¿debería de tomar un litro durante toda la mañana (hasta la comida)?
Iosune dice
Hola Ane! No te preocupes, nos encanta saber de vosotr@s 😀 Yo normalmente suelo tomar este batido para desayunar, pero si no tienes costumbre puede ser mucho. Puedes tomarte la cantidad que quieras, aunque lo ideal sería tomar al menos 1/2 ración al día 😀
Susana (gastronofilia.blogspot.com) dice
Hola! Como casi siempre que bicheo por Internet para "documentarme" en esto de la alimentación verde acabáis saliendo vosotros... 🙂 me ha gustado mucho vuestra propuesta de batido verde, os enlazo la que yo suelo tomar, sorprendente, sana, sencilla y deliciosa. Espero que os guste. Bss.
http://www.gastronofilia.blogspot.com.es/2015/03/batido-verde-green-smoothy-de-manzana.html
Iosune dice
Hola Susana! Qué rico! La verdad es que soy una gran fan de los batidos verdes, todos me gustan!
Rafa dice
fotazas!! Gracias por vuestro estupendo curro! Enhorabuena!
Iosune dice
Muchas gracias Rafa!! Un saludo 😀
Eva dice
Hola chicos, tengo que deciros que me estoy tomando un batido verde según esta receta y esta buenísimo. Muchas gracias por vuestras recetas. Soy fan de vuestro blog. Un saludo!
Iosune dice
Hola Eva! Muchas gracias 🙂 Me alegro mucho de que te haya gustado. Tenemos otras recetas de batidos en el blog y también puedes probar nuevas combinaciones, hay miles de combinaciones deliciosas!
carmen dice
Hola, es bueno mezclar leche con naranja, no se pica la leche? Gracias, agur
Iosune dice
Hola Carmen! Yo uso leches vegetales y nunca se me cortan 🙂 Un saludo!
Damiana dice
Hola me encantan los batidos y los tomo a diario. Quisiera saber que es el persimon.. Soy d Uruguay y jamas lo he oído. Sino dime xq lo puedo sustituir muchas gracias!!!
Iosune dice
Hola Damiana! Al persimon también se le llama caqui. Te pego el link de wikipedia para que veas lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Caqui Puedes usar cualquier otra fruta, todas tienen propiedades estupendas 🙂
batidos verdes dice
Te animo a que sigas con tus recetas y con los batidos de verduras. Son todo un acierto y aportan muuuuuchisimas propiedades... Ademas de estar riquisimos. Gracias por tus recetas y tu tiempo.
Besos!
Iosune dice
Gracias a ti por tu comentario! Pondremos más recetas porque nos encantan los batidos verdes 🙂
flores en tu ensalada KITS GOURMET dice
gracias!! prometemos probarlo, y vamos a intentar hacer algo con cerezas, que nos han regalado muchas! un beso!
Iosune dice
Con cerezas tiene que estar riquísimo 🙂 Nosotros utilizamos diferentes frutas para hacer nuestros batidos verdes, con todas sale genial! Besos!
Maribe dice
Me encantan vuestras recetas, a pesar de los asaltos al blog que os hagan, por favor seguid adelante. Muchas gracias por vuestra generosidad
Iosune dice
No te preocupes que no os vais a librar de nosotros tan fácilmente 😛 Muchas gracias por tu comentario Maribe!!! Un beso 😉
Hoy del Dia dice
Nos encanta esta receta sana y colorida ! Es perfecta para preparar en verano ! La compartiremos en nuestro Facebook, gracias !
Iosune dice
Gracias! Nosotros la tomamos todo el año 😉 Saludos!
Bárbara M. [EstrategiaNatural.com] dice
Me siento identificada con tu post. Yo también soy adicta en el desyuno con batido verde...y cuando no puedo prepararlo por cualquier razón... me tomo un bol de muesli ecológico con leche de almendras.
Danza de Fogones dice
Es que engancha!! 😉 Besos!
Sonia dice
Hola acabo de descubrir el blog!!
Hace poco que he incorporado los zumos verdes en mi vida, pero como no tengo batidora he empezado a hacerlo con una licuadora que tengo muy doméstica. A pesar de que me encanta el resultado me da un poco de pereza ponerme a hacerlo porque la limpieza de la licuadora con toda la pulpa que deja es un poco rollo, la verdad. Así que había pensado en comprarme una batidora por aquello de aprovechar la fibra de los alimentos y también porque tengo la impresión de que la preparación debe ser más cómoda. ¿Qué potencia tiene que tener una batidora para que salgan bien los batidos verdes? ¿Todas son válidas?
Muchas gracias.
Danza de Fogones dice
Nosotros tenemos una batidora muuuuuy normalita y cuesta bastante que salgan completamente sin grumos y sin la fibra de la verdura, de hecho estamos ahorrando para una Vitamix (es muy cara pero usamos tanto la batidora que nos merece la pena). No sé exactamente la potencia mínima que hace falta, con cualquiera podrás hacerlos pero no te quedarán perfectos o tendrás que echar los ingredientes muy troceados, echarlos poco a poco y perderás más tiempo. Yo te recomiendo que si puedes inviertas en una que sea buena y que sea de alta potencia, en muchos blogs americanos por ejemplo suelen recomendar ésta http://www.amazon.com/Ninja-NJ600-Professional-Blender/dp/B003VWXXXK ¡Un saludo!
ladolcegula dice
Luce de maravilla chicos, que color!! Estoy algo perdidita últimamente y no había visto que bonito tenéis de nuevo el blog.. mucho más limpio me encanta. La próxima seré yo... jejeje
Besitos!!!
Danza de Fogones dice
Gracias guapa!!! Estamos deseando ver los cambios 😉 Besitos!
Pepi dice
Cuando habláis de batidora potente... ¿de cuántos W sería adecuadamente potente? Gracias
Danza de Fogones dice
No sé decirte exactamente, la mía es una batidora muy normalita y según las frutas que utilice a veces tengo que hacerlo por pasos, es cuestión de ir probando y si tu batidora no puede batirlo todo hacerlo poco a poco. Saludos!!!
Sopri dice
A partir de 700 W
Iosune dice
Estuve investigando para nuestro ebook de batidos y lo ideal es que sea a partir de 1000W para poder hacer cualquier batido y que siempre tenga una textura perfecta, pero a partir de 500 quedan bastante bien, de hecho yo tengo una de 600W de viaje que va de maravilla. De todas formas, cuando empecé con los batidos verdes tenía una de 400 y me apañaba 😉
Belen Delgado dice
Hola me parece un desayuno fantástico, y sano, seguro que lo haré, esta lleno de vitaminas me encanta
Besinos
El toque de Belen
Danza de Fogones dice
Que los disfrutes mucho 😉 Besos!!!!
Canal Comer y Vivir dice
Esto tenemos que probarlo!! qué rico y cuánta energía 🙂
Danza de Fogones dice
Espero que os guste mucho 😉 Besos!!!!
Ester de la Fuente dice
A mi también me gustan mucho los batidos verdes!! Sobretodo en verano, con la gran cantidad de deliciosas frutas que hay!! Nunca lo he probado con caqui, ahora con el frio los he dejado un poco de lado... aunque es un desayuno ideal para todo el año!! Besos
Danza de Fogones dice
Si! Es verdad que en verano apetecen más, pero durante el año hay frutas tan ricas que merece la pena disfrutarlas en un rico batido verde 😉 Besos!
binhasalgada dice
Yo también soy una gran aficionada de los batidos verdes. Voy probando siempre nuevas combinaciones y cada vez aumento más la proporción de verdura. Ne gusta mucho con lechuga o espinacas. Y la verdad es que aportan un montón de energía para empezar el día. Un besazo y feliz lunes
Danza de Fogones dice
Claro, lo importante es probar y descubrir las mezclas que más nos gustan 😉 Besos guapa!
Aisha dice
Me parece una opción fantástica para un desayuno, o una merienda. No sé si triunfará en casa. Con el marido seguro que no. Pero con la peque voy a probar. Y yo también claro!
Eso sí, mi café luego no me lo quita nadie!! jajajajaja
besos
Danza de Fogones dice
Jejeje bueno, una cosa no quita la otra 😛 Besos guapa!!!
Lola Velasco dice
Buenos días y mejores con vuestra propuesta, la idea me parece de lo mejor, muy saludable y que voy a hacer seguro, una de mis hijas no se si lo aceptará pero a mi otra le va a encanar.
Gracias y besos.
Danza de Fogones dice
¡Qué bien! Espero que les guste mucho a tus hijas, y a ti por supuesto 😛 ¡Besos!
Mayra dice
hola me encanto la receta de el jugo verde donde puedo ver las otras recetas de los jugos muchas gracias bendiciones
Iosune Robles dice
Hola Mayra, ¡me alegro de que te haya gustado! Aquí tienes nuestros zumos: https://danzadefogones.com/?s=zumo 🙂 Un abrazo!
Carolina dice
Me ha encantado esta propuesta de zumo, muy sana y rica. Las fotos son preciosas ty el color ya ni te cuento, un beso
Danza de Fogones dice
¡Muchas gracias! Merece la pena probarlo 😉 Saludos!