Si te gusta el mojito estas bolitas de mojito veganas son para ti y además tengo una buena noticia, ¡no tienen alcohol! ¿Y cómo es posible que sepa a mojito y no lleve alcohol? Muy fácil, la hierbabuena, la lima y el azúcar moreno son los culpables que de que este sencillo postre esté tan rico y tenga un sabor similar al mojito tradicional.
Puedes encontrar más recetas de bolitas en el blog, como estas bolitas de coco o estas trufas de chocolate. Este tipo de postres o dulces me encantan porque suelen ser más ligeros y saludables y porque se preparan en 10 minutos. En verano con las altas temperaturas no siempre apetece cocinar, así que esta receta es perfecta porque no hace falta pasar calor, se preparan con una batidora, robot de cocina o procesador de alimentos.
Solo necesitas 6 ingredientes para hacerlas y todos son muy fáciles de encontrar, a excepción del sirope de agave, aunque ya lo venden en la mayoría de los grandes supermercados. Si no puedes encontrarlo, puedes sustituirlo por cualquier melaza o sirope o incluso por azúcar o dátiles, aunque puede que las bolitas queden más densas, en ese caso, puedes añadir más zumo de lima o menos almendras.
Hace tiempo que apenas consumo alcohol, solo en las ocasiones especiales y la verdad es que cada vez me apetece menos, además, se pueden preparar sustitutos muy ricos, con un sabor parecido y mucho más saludables, como estas bolitas de mojito.
Lo ideal es utilizar un procesador de alimentos para hacer esta receta pero como no tengo, he utilizado mi batidora Vitamix. No sé si se podrá hacer con cualquier batidora, pero es cuestión de probar, el resultado merece la pena y aunque no queden con la textura perfecta, el sabor será el mismo.
Puedes utilizar otros frutos secos en vez de almendras o incluso combinar varios, aunque lo ideal es que no estén tostados y que no lleven sal. También puedes sustituir la lima por limón y la hierbabuena por menta, el resultado será parecido.
Para rebozar las bolitas he utilizado azúcar blanco, no es la opción más saludable, lo sé, pero el azúcar moreno que tenía era muy grueso y no quedaba bien. También puedes pasar de rebozar las bolitas, quedan menos vistosas pero el sabor sigue siendo increíble.
Al no llevar alcohol sin aptas para todos los públicos y tienen un sabor menos fuerte pero igual de rico que el del mojito original. Lo ideal es conservarlas en la nevera, sobre todo si hace mucho calor porque pueden estropearse y además se pondrán blandas y pegajosas.
Para que sea más fácil hacer las bolitas, te recomiendo que metas la masa en el congelador al menos 15 ó 20 minutos y que te mojes las manos, se te pegarán mucho menos y será más sencilla darles forma.
Con estas cantidades salen unas 15 ó 20 bolitas de mojito veganas, aunque en función del tamaño que les des te saldrán más o menos. En este caso, el tamaño no importa, lo que importa es el sabor y puede garantizarte que están para chuparse los dedos.
Bolitas de Mojito Veganas (Sin Alcohol)
Ingredientes
- 1 y ¼ tazas de almendras, 200 gramos
- ⅔ de taza de dátiles, 120 gramos
- ⅓ de taza de hierbabuena, 30 gramos
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 2 cucharaditas de sirope de agave
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Instrucciones
- Tritura las almendras en una batidora, robot de cocina o procesador de alimentos.
- Añade los dátiles y vuelve a triturar.
- Echa el resto de los ingredientes (la hierbabuena, el zumo de lima, el sirope de agave y el azúcar moreno) y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
- Mete la mezcla en el congelador unos 15 ó 20 minutos para que te resulte más fácil hacer las bolitas, aunque este paso es opcional.
- Dale forma a las bolitas. Para decorarlas puedes rebozarlas en azúcar blanco o moreno.
Mery dice
¿La hierbabuena tiene que ser fresca o se puede utilizar de la que vienen envasada?
Iosune dice
Hola Mery! Lo ideal es que sea fresca. Un saludo!
carmela dice
que rico y tan sencillas, felicitaciones! Hoy es un hermoso dia para probar esta receta...cuando no lo sería? ajajajaja Gracias
Iosune dice
Hola Carmela! Muchas gracias 😉 Espero que te animes a probarla y que te guste mucho. Un beso!!!
Cronopio dice
Je je, se las haré a mi madre a ver si deja de tomar tanto mojito y se pasa a las bolitas...aunque primero las pruebo yo, qué pinta tienen!!!
Iosune dice
Genial! Espero que le gusten porque el alcohol es muy malo para la salud. Un saludo!
Rakel dice
¡Hola!.La información nutricional se refiere a una unidad,¡verdad?.
Iosune dice
Hola Rakel!! En cada receta ponemos el tamaño de la ración a la que se refiere la información nutricional (viene al principio del todo), en este caso es una bolita 🙂
Rakel dice
Gracias.Las probaré,que tienen una pintaza!!!.
Iosune dice
Espero que te gusten!
Jo de deliciosoyvegetariano dice
¡Que ricos! Me encantan la bolitas , y de mojito pues esto tengo que probarlo!
Iosune dice
Espero que te gusten mucho! 😉
Cazalechugas dice
¡Mmmmm! ¡Esto tengo que hacerlo! ¿Y rebozadas con coco? Y si la batidora no tiene mucha potencia, almendra molida... ¡Posibilidades, posibilidades! 😀 (¡Y enhorabuena por el blog!).
Iosune dice
Hola! Seguro que rebozadas en coco tienen que estar muy ricas. Es posible que puedas utilizar almendra molida, lo que si necesitas es algún fruto seco para darle más consistencia las bolitas 🙂