fbpx

Bolitas de Coco

bolitas-de-coco

Estas bolitas de coco son la receta perfecta, son fáciles, rápidas, no hay que cocinar, están riquísimas y llevan pocos ingredientes, ¿qué más se les puede pedir?

Si tenéis antojo de comer dulces, ésta es una opción perfecta para aquellos que queréis comer algo sano y para los que no tenéis tiempo para cocinar, ¡ya no hay excusas! Además, son bastante más ligeras que la mayoría de los dulces.

bolitas-de-coco

Para aquellos a los que no os guste el coco, tenemos una receta similar de trufas de chocolate que podéis ver aquí, tiene algunos ingredientes en común, aunque en este caso el sabor predominante es el chocolate. También se preparan en menos de 10 minutos y no hace falta usar el horno, ni cocinar.

bolitas-de-coco

En el paso a paso de la receta os recomendamos que después de hacer los dos primeros pasos metáis las bolitas de coco unos 20 minutos en el congelador para que no se os peguen tanto a las manos y sean más fáciles de manejar. Si no tenéis paciencia o no podéis esperar a comeros estas deliciosas bolitas podéis hacerlas directamente. Si al final decidís seguir nuestro consejo y meterlas en el congelador, os recomendamos que cuando las rebocéis con el coco esperéis unos 20 ó 30 minutos antes de coméroslas para que no estén duras, ¡no queremos que os rompáis un diente por nuestra culpa!

bolitas-de-coco

Nosotros hemos utilizado un coco fresco para hacer la receta pero si no lo encontráis o si preferís no complicaros la vida podéis utilizar coco rallado para hacer las bolitas de coco. Además, al utilizar el coco en su estado natural hemos podido aprovechar el agua que trae dentro para hacer las bolitas y le da aún más sabor a coco, aunque podéis añadir agua o extracto de vainilla sin problemas.

En nuestro caso, preferimos utilizar siempre los ingredientes lo más frescos posibles para evitar aditivos y para aprovechar todas sus propiedades. Cómo abrir un coco puede parecer complicado y si no sabes hacerlo puede resultar toda una odisea. Hemos hecho un post para explicaros cómo se hace, podéis verlo aquí, ¡es mucho más fácil de lo que parece!

bolitas-de-coco

También podéis sustituir las almendras por otro fruto seco o el sirope de ágave por otro sirope que tengáis por casa, aunque os recomendamos que os animéis a utilizarlo porque además de su excelente sabor tiene unas propiedades buenísimas. Desde que lo probamos procuramos no utilizar otro endulzante salvo que sea imprescindible.

Últimamente nos ha dado por el coco, de hecho, tenemos un par de recetas utilizándolo que publicaremos dentro de poco. Envidio a las personas que viven en países en los que es común utilizarlo en su gastronomía o simplemente beberse el agua con una pajita, que por cierto, además de ser muy refrescate está deliciosa y tiene unas propiedades estupendas. Por eso, cuando como una de estas bolitas si cierro los ojos puedo imaginar que estoy en el Caribe rodeada de cocos y de palmeras (si me pongo al lado de una estufa o algo parecido, porque aunque aquí no hace mucho frío, tampoco es que haga una temperatura tropical).

Así que si os gusta el coco, tenéis que probarlas, sólo requiere 10 minutos de vuestro tiempo y podéis disfrutar de algo dulce, sano y adictivo, por eso os recomendamos hacer las justas porque si no, no podréis parar de comerlas, ¡enganchan!

bolitas-de-coco

Imprimir

Bolitas de coco

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 15 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 150 gramos de dátiles
  • 30 gramos de almendras
  • 55 gramos de coco fresco y 20 gramos de coco rallado o 75 gramos de coco rallado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 cucharada de agua de coco o de agua
  • 2 cucharadas de sirope de ágave

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes (salvo los 20 gramos de coco rallado) y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Para que sea más fácil manejar la masa y que no se nos pegue tanto a las manos os recomiendo que metáis la mezcla 20 minutos al congelador.
  2. Hacemos 15 bolitas con las manos. De nuevo, es mejor meterlas otros 20 minutos en el congelador para que sea más fácil manejarlas.
  3. Rebozamos las bolitas en el coco rallado y ya las tenemos listas.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 unidad
  • Calorías: 60
  • Azúcar: 8,9 g
  • Sodio: 0,9 mg
  • Grasas: 2,2 g
  • Hidratos de carbono: 10,6 g
  • Fibra: 1,4 g
  • Proteína: 0,7 g

32 comentarios en «Bolitas de Coco»

  1. Una pregunta, ¿Se pueden cambiar los dátiles por ciruela pasas (Sin azúcar adicionada)?, ¿Se puede cambiar el Sirope por Stevia molida?, Se ve buena la receta, pero aquí es difícil conseguir los dátiles y he tenido problemas de prediabetes y el Sirope de ágave parece que no es tan bueno para nosotros, tanto la Internista como la nutricionista me lo prohibieron.

    Responder
  2. Gracias a dios vivo en una isla, y lo q m sobran son cocos para prepararme la leche. Y es muy rica, una de mis preferidas. Saludos y gracias por compartir la receta.

    Responder
    • Hola Mamen! Nosotros no contamos calorías, simplemente nos alimentos con ingredientes naturales y saludables como los de esta receta. Evidentemente no te puedes comer 20 bolitas seguidas, pero como un postre o snack son una opción muy sana, siempre y cuando las tomemos con moderación 🙂

      Responder
  3. Hola!!! Acabo de encontrar esta receta y me gustaría hacerla para mis padres, les encantan y seguro que son más saludables que las que venden en los supermercados!!!!!!! Tengo una pregunta, después de hacerlas hay que conservarlas en el congelador si no las vas a consumir en el momento?? o donde tengo que conservarlas hasta que se las lleve???

    Mil gracias!

    Responder
    • Hola Omaira! Puedes guardarlas en la nevera 🙂 Si ves que se ponen muy blandas, mételas un poco en el congelador antes de servir, aunque no creo que haga falta. Espero que os gusten! 😀

      Responder
  4. Hola! Me encanta tu blog y tus recetas, la verdad me encanta la comida saludable y más si es vegana. Te quería preguntar si los dátiles se pueden sustituir por otra cosa? Porque donde vivo salen bastante caros.. besos!!

    Responder
    • Hola Aldi! Puedes probar a usar otras frutas secas que sean más económicas en tu zona, aunque no sé si quedarán igual de bien, si no, puedes echar un poco más de sirope 🙂 Un saludo!

      Responder
  5. Hola! Veo que en muchas recetas utilizas sirope de agave, que función cumple? Puedo reemplazarlo por otro ingrediente? no lo consigo gracias

    Responder
    • Hola! Es un endulzante. Solemos dar otras opciones dentro de cada receta, como por ejemplo miel, sirope de arce, azúcar, estevia… lo ideal es sustituirlo por miel o alguna melaza porque puedes echarle la misma cantidad, con los demás endulzantes tendrías que ir probando. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO